Respuesta: Dudas sobre la Pedagogía en Ingles?
Para entrar a la Universidad es necesario dar la PSU de lenguaje y matemáticas. Además tienes que dar una tercera prueba que puede ser la de historia o la de ciencias, dependiendo de la carrera a la que desees entrar. (No vas a dar la de ciencias si quieres entrar a Derecho) (También puedes dar ambas). Para la pedagogía en Inglés creo que piden la de historia y ciencias sociales (que alguien corrobore esto porfa).
En cuanto al preuniversitario. Yo tomé todos los ramos (cuando fui). Matemáticas y ciencias siempre serán un aporte, independiente del preuniversitario que eligas. Lenguaje, al menos yo, creo que es tirar plata. No aprenderás más de lo que ya sabes. Para la PSU de lenguaje te recomiendo leer, leer y leer. Historia, es útil, pero hasta un cierto punto. Esa prueba es muy de conociemientos generales, por lo tanto basta con conocer mucho de actualidad, geografía y esas cosas (salvo en historia de Chile que es necesario conocer un poco más).
Para PEDAGOGÍA EN INGLÉS, creo que es buena opción la UMCE. Si obtienes más de 600 punto en la PSU estudiarás gratis. (Ojo, que en la UMCE es pedagogía).
También tienes la PUC y la Chile, pero estas NO tienen pedagogía en inglés. Tienen la carrera licenciatura en lengua y literatura inglesa, por lo tanto NO es aplicable la beca de pedagogía.