Dudas sobre Licenciatura en Literatura

[FONT=“Century Gothic”]Hola, soy nueva en el foro y la verdad es que me encuentro un poco perdida en cuanto a lo que quiero estudiar, este año estoy en cuarto medio y haciendo preu, y no tengo mucha claridad con respecto a lo que me gustaría desarrollarme en el futuro. Licenciatura en Literatura desde hace muy poco se ha convertido en mi primera opción, aunque no se mucho de la carrera, pero desde siempre me ha apasionado todo lo que tenga que ver con los libros. Me gustaría que me dieran un poco de información de la carrera, considerando puntajes aproximados de ingreso y todo ese tipo de información de interés. Aparte si alguien ya egresado me comentara su experiencia como trabajador en el área me seria de gran utilidad. De ante mano muchas gracias.

Javiera ! [/FONT]

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en Literatura.

[COLOR=“DarkRed”][FONT=“Comic Sans MS”]Hola javiera… yo tambien estoy en 4 y estoy haciendo un preu… y tambien quiero estudiar Literatura! :smiley:

Mira, mi primera opcion es estudiar Licenciatura en lengua y literatura hispánicas en la Chile, porque allí, a partir del segundo año, te dan la opcion de profundizar en literatura o en lingüistica, saliendo con una mencion en una de estas 2 especialidades. En cambio, la catolica o el resto de las universidades privadas que imparten letras te dan un repaso general por esta materia, sin oportunidad de profundizacion.
El ingreso de este año (2010), el ultimo seleccionado fue de 651 pts. y el ultimo matriculado de 638 pts. Es mejor que te fijes en el ultimo seleccionado, pues el ultimo matriculado ingresa a la carrera solo porque se corrieron las listas de espera.

Al terminar la licenciatura, puedes continuar estudiando 3 o 2 semestres de pedagogia para convertirte en profesor de castellano ( a los profesores con licenciatura en su especialidad le dan mas prestigio que los profesores egresados de pedagogia, y mejor aun si eres de la chile o la catolica) o continuar estudios de posgrados como magister o doctorado.

Eso… y te recomiendo que pongas como primera opcion la U. de Chile… la mejor en esa disciplina! capaz que en una de esas seamos futuros compañeros! xD

Freddy :)[/FONT][/COLOR]

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en Literatura.

Hola javiera… yo tambien estoy en 4 y estoy haciendo un preu… y tambien quiero estudiar Literatura

El ingreso de este año (2010), el ultimo seleccionado fue de 651 pts. y el ultimo matriculado de 638 pts. Es mejor que te fijes en el ultimo seleccionado, pues el ultimo matriculado ingresa a la carrera solo porque se corrieron las listas de espera.

Al terminar la licenciatura, puedes continuar estudiando 3 o 2 semestres de pedagogia para convertirte en profesor de castellano ( a los profesores con licenciatura en su especialidad le dan mas prestigio que los profesores egresados de pedagogia, y mejor aun si eres de la chile o la catolica) o continuar estudios de posgrados como magister o doctorado.

Eso… y te recomiendo que pongas como primera opcion la U. de Chile… la mejor en esa disciplina! capaz que en una de esas seamos futuros compañeros! xD