Dudas sobre paes invierno, preu y universidades

holaa, tengo varias dudas, porfis que alguien pueda ayudarme​:sob::pray:

pasa que no di la paes de verano y quiero saber para qué sirve la paes de invierno, tipo la das y e igualmente entras el prox año? es necesario hacer un intensivo de invierno en un preu y darla a mitad de año? o es mejor estudiar anual en un preu para así dar la paes normal?

quiero estudiar medicina veterinaria, antes estaba entre la unab o la uc, pero ahora no sé, leí que la austral era buena, pero necesito una en santiago😞

cuál preu es mejor entre el cpech y el pedro de valdivia?

si pueden ayudarme a resolver mis dudas, porfis, se los agradezco de antemano!🫶

aquí hay info de la paes de invierno, yo dí la psu hace tiempo (cuando esto no existía) y las cosas han cambiado un poco, pero tengo entendido que la paes de invierno se hizo con la finalidad de brindar más oportunidades para acceder a la educación superior. Puedes dar la prueba dos veces (paes invierno y paes regular/a final de año) y te quedas con el mejor puntaje de cada una de las pruebas que inscribiste de los dos procesos de la PAES Aunque nunca tuve preu el pdv es mejor de lejos a comparación del cpech pero este último es más barato.

sobre los puntajes de corte, las pruebas que necesitas inscribir y las ponderaciones de las carreras debes verlos en las respectivas páginas de las universidades.

Si me preguntas, personalmente yo daría todas las pruebas que requiero para mis opciones tanto en invierno como a finales de año, la de invierno me sirve como colchón y para medirme de primera en lo que es dar la prueba, tmb por si no alcanzo a llegar al proceso en verano por cualquier motivo. Luego le sigo aplicando hasta verano para mejorar mis puntajes o necesitar más en una que otra prueba. Eso depende de tí. Según el link la Paes invierno sirve solo para los egresados de la media.

Si requieres de más info o detallada, busca en internet por sitios de demre o página del gobierno/mineduc, por sus redes o canales de ayuda

https://acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/

1 me gusta

gracias por tu respuesta!🫶