Dudas sobre universidad

Dudas sobre mi universidad.
Les escribo por lo siguiente, soy un estudiante promedio, logre 600 puntos en la psu y entre a estudiar derecho en donde quería, la universidad Andrés bello.
El punto es que por un lado estoy muy conforme, tengo profesores de prestigio, buenas instalaciones en fin…
El problema que me que me ha surgido es el hecho de estar en una privada con todo lo que sale en toda la prensa me da temor que el día de mañana será rechazado laboralmente, sé que estoy en un buena universidad pero aun así es una privada.
Y por otro lado me puse a revisar los distintos puntajes y en varias universidades tradicionales de regiones me alcanza como ejemplo la U de Tarapacá, donde derecho cortó en 480.
Por esta razón, que recomendarían ustedes, seguir o cambiarme a una de estas tradicionales el próximo año.
Saludos.
:?:

Respuesta: Dudas sobre universidad.

mira conversa con una persona que se haya graduado, toda esa cosa que dice que te ven de donde sacaste el titulo es verdad (los que estudian en las estatales, no todos sacan su titulo ahí mismo y los que sí se demoran años en sacarlo)… sigue tu carrera no más ya elegiste ese camino y a ti te gusta, para que retroceder.

El hecho de que una Universidad pertenezca al Chruch no la hace buena, de las 25 la mayoría se cuelgan del prestigio que tiene las 6 0 7 más reconocidas, el resto no es mejor que muchas de las privadas y varias de estas últimas superan ya con creces a las susodichas; Las mejores escuelas de derecho del país, dentro de las estatales la Chile y la de Valparaíso, de las privadas tradicionales la Católica, la Católica de Valparaíso que cuenta con bastante prestigio en derecho, y la de Concepción, dentro de las privadas autónomas la Diego Portales es muy buena, acreditada 7 años en derecho, y también la de los Andes, acreditada 6 años en la carrera.
Respecto a tu opción como ya mencioné no creo que sea mucho el cambio de la UNAB a la de Tarapacá en cuanto a prestigio, de hecho me atrevería a decir que la Unab es mejor…, podrías pedir el cambio interno a la udp si tienes buenas notas, y saldrías de una U con bastante prestigio en derecho, o por lo menos más que la Unab, u otra opción sería que des la psu otra vez, pero es una opción que quita bastante tiempo