Dudas varias sobre mi situación y la carrera de enfermería

Respuesta: Dudas varias sobre mi situación y la carrera de enfermería

[quote=“Isabella ~, post: 582303”]Igual acuerdate que en TM trabajas con pacientes en rayos, ofta y otorrino, asi que al lado de una maquina estas pero siempre con pacientes, y lo que mas se parece a urgencias es rayos huesos quebrado y weas xD[/QUOTE]

aaah sí, pero “creo” q por lo general al paciente lo veís durante las contadas consultas nomas xd (Igual que en medicina, odonto, etc…) Como que me parece que los enfermeros trabajan meses con ellos, así que yo lo decía por ese lado.

En todo caso ya me matriculé DEJEN DE RESPONDER ESTE POST XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno si ya estas tan convencido de estudiar enfermeria como dices, no crees que es mejor salir de una universidad tradicional?..No es tanto el puntaje que piden es perfectamente accesible. No se que opinas

Saludos

[quote=“newcanodin, post: 582306”]aaah sí, pero “creo” q por lo general al paciente lo veís durante las contadas consultas nomas xd (Igual que en medicina, odonto, etc…) Como que me parece que los enfermeros trabajan meses con ellos, así que yo lo decía por ese lado.

En todo caso ya me matriculé DEJEN DE RESPONDER ESTE POST XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/QUOTE]
[I]
Yo creo corazón que aún no tienes muy clara la función de cada proofesional del equipo de salud, pero bueno cuando vayas a practicas en hospitales te darás cuenta del sentido de la carrera que vas a estudiar y de las demás profesiones.

suerte![/I]

[quote=“Dr.Henríquez, post: 582311”]Bueno si ya estas tan convencido de estudiar enfermeria como dices, no crees que es mejor salir de una universidad tradicional?..No es tanto el puntaje que piden es perfectamente accesible. No se que opinas

Saludos[/QUOTE]

Creo que había dicho que por mi NEM es casi imposible entrar a una tradicional. Saludos.

[quote=“newcanodin, post: 582298”]Gracias por responder, pero ya me matriculé en enfermería.

Te mostré mi test de Kuder?

A continuación, se describen la o las áreas que coinciden con tus intereses vocacionales:

Interés persuasivo

Lo poseen aquellas personas a quienes les gusta el trato con la gente, a quienes agrada imponer sus puntos de vista, convencer a los demás respecto a algún proyecto, venderles algún artículo, etc. Abogados, periodistas, actores, comerciantes, agentes de compañías de seguros, diplomáticos de carrera, etc., logran tener altos puntajes en este campo de intereses.

Interés por el servicio social

Un alto puntaje en el área del servicio social indica un alto grado de interés para servir a los demás , y en primer lugar, a los necesitados, a los enfermos, a los niños y a los ancianos. Sacerdotes, misioneros, asistentes sociales, enfermeras, educadores, etc., muestran una marcada preferencia por el trabajo en el campo social.

Al parecer me gustará enfermería.[/QUOTE]

Leí los puntos que publicaste del Test de Kuder y al parecer Enfermería es lo tuyo.
Te deseo mucho éxito y siempre ten la meta de ser el mejor.
Saludos, estimado colega de la salud :smiley:

[quote=“newcanodin, post: 582324”]Creo que había dicho que por mi NEM es casi imposible entrar a una tradicional. Saludos.[/QUOTE]

se podria saber tu nem? tendrian que ser como 300 puntos para que no pudieras quedar si algunas enfemerias tradicionales cortan como en 618
bueno en fin…si estas conforme con eso esta bien…no lo veas como un ataque. solo que cuando uno elige carreras quizas que es mas dificil llegar a la meta que uno quiere, es mejor hacerlo en las mejores…era solo un consejo

saludos

[quote=“Dr.Henríquez, post: 582336”]se podria saber tu nem? tendrian que ser como 300 puntos para que no pudieras quedar si algunas enfemerias tradicionales cortan como en 618
bueno en fin…si estas conforme con eso esta bien…no lo veas como un ataque. solo que cuando uno elige carreras quizas que es mas dificil llegar a la meta que uno quiere, es mejor hacerlo en las mejores…era solo un consejo

saludos[/QUOTE]

es poco más. Según mis cálculos, tendría que haber sacado 800 en todas las pruebas como mínimo y porcentualmente es muy poca la gente que consigue esos puntajes.

Si sé que tengo desventajas por sobre las tradicionales, pero mi U no es tan mala tampoco. No lo vi como un ataque, saludos :3

En verdad la mayoria tiene un punto de vista super desviado de la enfermería. Menos el señor alejo.
Son equipos multidisciplinarios y todos son importantes.
El médico no diagnostica y de tratamiento magicamente, sino que necesita examenes proporcionados por un tecnologo.
como creen que se administran y mantiene los hospitales coordinados? Obvio que las enfermeras, ahora claro, tiene un rol de gestión, pero no quiere decir que sea lo unico que hacen. hay un campo demasiado variado, y esas enfermeras que ganan poco y eso son generalmente enfermeras mediocres.
Afortunadamente, estoy un una estatal, y ya en mis dos meses desde que entre a primer año, he pasado por varios hospitales públicos, donde la enfermera/o es esencial. El médico es igual de dependiente de la enfermera, que ella de él.
las enfermeras realizan un trabajo importantisimo, ellas elaboran proyectos y programas de salud, y no los médicos. Realizan los controles a comunidad, brindan educacion a la comunidad. Las enfermeras ya son directoras de hospital, por que somos capaces, y tenemos una area social mas desarrollada que el médico, por supuesto sin desmerecer su rol (que es importantisimo), asi que ya sabe, esos miedos que tiene son solo imaginaciones. El destino, su vida la arma usted, no invenciones ni miedos infundados.

A pesar q hay más gente estudiando enfermería está lejos de saturarse, yo creo q lo más importante es estudiar en un buena u, ademas hay varios postitulos q se pueden hacer, como para destacar sobre el resto…