Buenas, este es mi primer post, saludos. Bueno les escribo para descargarme y que me den su opinión sobre mi situación al respecto. Resulta que soy alumno nuevo en la universidad Diego Portales en Enfermería. Durante la enseñanza media nunca estudiaba y pasaba los ramos con las peores notas posibles (No tenía ningún interés por estudiar). Luego de salir del colegio andaba en las mismas y me dediqué a salir, trabajar, perder el tiempo, etc. (Tampoco tenía muy en claro qué quería estudiar).
La cosa es que de hace dos años que tengo un gran interés por estudiar MEDICINA en una u privada [debido a mi nivel en la enseñanza media, sería imposible acceder a una U tradicional]. Hice preuniversitario y me sentía optimista con mi puntaje, por que estaba sacando en matemáticas 650+ en todos los ensayos. (y me pedían sólo 700 puntos)
La cosa es que el día de la prueba me fue HORRIBLE en matemáticas y hasta yo quedé impresionado con los resultados. Como me fue espantoso, no pude entrar a medicina, pero me metí como segunda opción a “Enfermería” en la UDP (Escogí esa U, pk me dijeron que era más o menos buena entre las privadas). Ya no puedo cambiarme de buenas a primera de carrera, por el vencimiento del crédito bancario (ya habia estado estudiando una carrera “por estudiar algo” anteriormente).
Me metí a enfermería en vez de “tecnología médica” (o varias carreras similares), por que me atrae más darle prioridad al trabajo con el paciente, que dedicarme a ver exámenes o atender algunas pocas consultas al día.
Y bueno, tengo varias dudas sobre enfermería al respecto:
-
No entiendo bien qué hacen/cual es su función. A veces me ha dado la impresión por lo que he leído, que las enfermeras terminan siendo unas “administradoras de empresa” hospitalaria. ¿Podrían aclararme ese asunto?
-