Dudas

Bueno, di la psu este año y no me fue como esperaba, quería saber si entrando a la Universidad San Sebastián a Ingeniería Civil en Biotecnología podría cambiarme a la PUC o a la Chile (Sin perder el año claro está).

También quería saber cuanto más rentable es la Ing. Civil en Biotecnología a la Ing. en Biotecnología, me gusta más la Biología que las matemáticas, pero teniendo en cuenta el tema de campo laboral pienso estudiar la Civil, acá en Chile se usa poco la Biotecnología, al menos en el ámbito que me gusta (Medicina).

Sé que no va acá, pero ¿es muy difícil cambiarse de odontología a medicina?

Respuesta: Dudas.

Hola, sobre tu duda de biotec, es dificil cambiarse de universidades privadas a tradicionales, a menos que seas el alumno estrella de la carrera. La USS es una universidad bastante mala, y te recomendaria esperar un año y entrar a una buena U, como la chile, la puc o la conce que son buenas en esa carrera. No te lo digo por repetir prejuicios, sino por experiencia personal, ya que el año pasado entre a una universidad privada, unab, y no pienso volver, porque no cumplio mis expectativas, ahora dare la psu de nuevo para entrar a una universidad de verdad, como la chile o puc.

Sobre la carrera en si, en chile no es rentable porque estamos subdesarrollados todavia y no nos hemos industrializado. Pero la ing civil es mejor si quieres optar a cargos altos o mayores sueldos, aunque difiere con la biotecnologia pura, ya que la civil va enfocada a procesos industriales y administracion. En cambio las carreras de biotec son de ejecucion y trabajo de laboratorio.

Lo de odonto no sabria decirte bien, porque varia segun la universidad, yo estaba en medicina y por lo menos en la U que estaba no supe de ningun caso que lo halla hecho,

Te conteste tarde, y de seguro ya tomaste una desicion, espero sea buena.

Saludos

PD: Sorry por la omision de acentos, este teclado no los tiene.

Respuesta: Dudas.

Dudo que si entras a la USS y leugo te cambias, te reconozcan todos los ramos
puede que tengan los mismos ramos en el mismo tiempo, pero aveces … en ese ramo no te pasan las mismas cosas.

Con respecto a la Biotecnología, claramente somos un pais en vias de desarrollo y nos queda un montón, pero de a poco se esta desarrollando, y creeme, la industria de a poco se da cuenta de la necesidad que tiene para este lado…

saludos

Respuesta: Dudas.

[quote=“Tio1.JPG, post: 547258”]Sobre la carrera en si, en chile no es rentable porque estamos subdesarrollados todavia y no nos hemos industrializado. [B]Pero la ing civil es mejor si quieres optar a cargos altos o mayores sueldos, aunque difiere con la biotecnologia pura, ya que la civil va enfocada a procesos industriales y administracion. En cambio las carreras de biotec son de ejecucion y trabajo de laboratorio.[/B][/QUOTE]

[FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT] En general, los sueldos entre ellas son prácticamente iguales, pero en general dependerá al área a la que te dediques, y aunque el campo esta en vías de desarrollo y se necesita más inversión en esta área, la cosa no está tan mal como algunos dicen. Se ve un buen futuro (bastante cercano según mi opinión) en el desarrollo biotecnológico del país.

Respuesta: Dudas.

Hola:

Para el cambio de Universidad de la USS a una tradicional, no se puede. DE partida los cambios solo pueden realizarse entre Universidades que pertenezcan al Consejo de Rectores, y hasta donde yo sé la USS no pertenece al consejo de Rectores; por lo que pasar de ella, a una tradicional como la Chile o la Puc, es tecnicamente imposible.

REspecto a Biotecnologia y la Ingeneria, para determinarlo en termino simples y como me lo explicaron una vez.
El Ingeniero en Biotecnologia, trabjaa en procesos, biotecnologicos, en e laboratorio propiamente tal. El ingeniero civil en biotecnologia, diseña las maquinarias, y los instrumentos para llevar a cabo todos estos procesos.

Ojalá sea de ayuda.
Saludos!

Respuesta: Dudas.

Es cierto que no somos ingenieros de ejecución, pero eso de ganamos lo mismo que un civil en biotecnología no es verdad. Al menos no como generalización. Si queremos ganar un millón de pesos o por ahí, tenemos que hacer un posgrado sí o sí, y después captar financiamiento vía FONDECYT o FONDEF, o buscar algún trabajo en una universidad privada o fundación biotecnológica como investigadores, son pocos puestos. El Biotec promedio sigue trabajando en la U o en algún laboratorio pipeteando y hay que admitirlo, “gana flaite”. Mis compañeros y conocidos ya egresados me lo confirmaron.

Respuesta: Dudas.

bueno, creo que ya es tarde y demas que estas estudiando ya o haciendo preu pero lo que deberias haber hecho es haberte metido a licenc en biologia o a biolo ambuiental en la chile, ya que tenemos todos los ramos comunes en los primeros años y si te podi cambiar si eres bueno (ademas piden menos esas carreras)