Dudas

Hola, este año me he dedicado a romperme la cabeza viendo que quiero estudiar y definí que lo mio es la política. Pensé en Ciencias Políticas, pero por lo que he leído, es una carrera un tanto desconocida en cuanto a campo laboral. Y he leído que es mejor sacarla como un postgrado. Un profesor me dijo que era mejor ser parte de un partido o ser ADMINISTRADOR PÚBLICO. y ahí viene mi pregunta, ¿cómo es la carrera?, ¿Cúal es la mejor U privada( porque sé que la USACH y la UCH con las mejores)?, ¿cuanto se gana?, ¿hay buen campo laboral?, ¿sería buena base para iniciar una carrera relacionada con la política?. Gracias.

Respuesta: Dudas.

si quieres ciencia política metete de una a esa, por que ni en ciencia política o administrador público vas a encontrar buena pega fácilmente.
Si quieres ciencia política asume que no manejaras un ferrari ejerciendo como cientista político, tenia un profesor que entre su sueldo del gobierno y el de la universidad ganaba cerca de 5 millones al mes (hasta que llego el cambio y se fue, era operador político), ahora gana 3 palos menos. Hay un ayudante que salió de cientista político y tiene un magister ya terminado y esta buscando doctorado (lo aceptaron en una buena universidad britanica para ciencia política, pero como no esta muy alta la universidad en los ranking mundiales no le dieron la beca chile) y este ayudante ganaba como 500 mil pesos al mes (siendo titular de una catedra en la usach y ayudante de la portales y otra privada), la verdad que así es casi la vida de todos, un sueldo entre 500 y 800, no es mucho la verdad, pero la carrera es entretenida, te puedes hacer LOS contactos (estudia en una universidad que no se la tomen cada 5 días, como la udp o la puc) y la carrera… lamentablemente en el mundo privado nadie la quiere y nadie la conoce, pero si te haces los contactos puedes terminar con buenos puestos (que son pocos, pero bien pagados, ojo que acá mientras mas te paguen mas genial será tu pega y mas entretenida además), y de verdad si quieres tener carrera política parte inmediatamente con ciencia política, partir con administración pública es como estudiar derecho para terminar como periodista.

Respuesta: Dudas.

mira, yo estudio AP en la Usach, y si es la mejor universidad en esta carrera ya que le da un enfoque Económico y de Gestión, ademas del político. A partir de 1993 Las demás universidades como la Chile y la Central han seguido las tendencias de la Usach ya que el avanico de herramientas es mas completo. Ademas Ap se encuentra en la Facultad de Adm y Economia, y por tanto permite movilidad estudiantil a carreras como Ing comercial y Auditoria; de hecho mi formacion profecional va orientada a esta àrea y luego de egresar, la facultad permite continuar con comercial en solo 2 años.
Si tu vocacion se orienta hacia el Derecho y politica, lo tullo es por la Chile, tengo entendido que tambien tienen programas de continuidad hacia esas carreras.
Luego le sigue la Central, pero no dan con el nivel,te recomiendo que intentes ser cachorro de la usach ya que dentro del existen Instituciones Estatales que sólo reciben alumnos egresados de aquí.

saludos!