DUOC ING INFORMÁTICA DUDA

Holaa, estoy apunto de matricularme el duoc para ing en informática pero creo que la calidad de educación varía según las sedes por lo que leí, tengo en mente la sede Padre Alonso de Ovalle pero no me cierro a otras opciones.
¿Qué sede me recomiendan?

upu

¡Hola! Disculpa si es muy largo, pero yo estudio Informática en Alonso Ovalle. A nivel de sede, te puedo decir que es muy grande y amplia. Las clases se imparten entre 2 edificios que son AO1 y AO2, separados por la calle.

El primero tiene 5 pisos. Ahí encuentras toda la parte administrativa como centro académico y/o financiamiento; en cambio, el segundo que tiene 4 pero es el más grande en extensión y ahí encuentras todo lo que sería casino, patio de “recreo” con mesas de ping pong o taca taca, biblioteca y punto estudiantil; que es un área recreativa donde, además de que todos son muy buena onda, te hacen tutorías personalizadas si se los pides o puedes simplemente ir a relajarte y jugar en tus ratos libres. Adicionalmente, ellos se encargan de realizar los eventos a nivel sede como días especiales, aniversario, ferias de emprendedores, entre otros, por si te interesa.

Respecto a la carrera, te puedo decir que al ser alumna antigua, yo estudio y finalizaré con la malla que estuvo vigente hasta el año pasado. En cambio, si tú te matriculas ahora, tienes la posibilidad de elegir entre 4 menciones que son: Desarrollo de software, automatización, ciencia de datos o ingeniería de datos. En todas ellas, comienzas a ver el tema de la mención que escogiste a partir del 5° semestre.

Y ya para terminar, solo decirte que yo tengo conocidos en otras sedes y en lo que respecta a contenidos, te puedo decir que se imparte lo mismo, independiente de la carrera porque Duoc tiene esta “política” de que todos tienen que estar a la par con todos. Es así que hay días en que yo solo he ido para repasar porque la sección le ha ido tan bien o capta muy rápido que el Profe avanza hasta lo que más puede hasta ese momento (la asignatura tiene unidades conocidas como “Experiencias de aprendizaje (EA)”) y sólo nos queda eso hasta prepararnos para la prueba; así como hay secciones donde también se puede ir normal o medio lento y entonces ahí el repaso puede ser menor pero de todos modos si le pones ganas, aprenderás igual. Saludos.