Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!
Hola Mi nombre es Pablo, te cuento…
Yo tengo una pequeña empresa ,soy productor musical y tambien me he visto en el deber de estudiar esa carrera , la Ingenieria en Administarcion de Empresa., cosa de darle mas realce a mi negocio.
Hace muy poco, fui al Duoc a preguntar todas mis interrogantes y la verdad es que me di cuenta de que Duoc imparte mas ramos y materia en cuanto a la malla curricular, y segun los comentarios he sabido que Inacap tambien es bueno pero se dedican mas a lo practico, y comparando las dos mallas , estoy viendo mas por el Duoc, porque si comparas las mallas te daras cuenta que tienen mas ramos, y por lógica deduzco que debe ser mas enseñanza en ese aspecto.
Conversé con un joven que me atendió cuando fui la semana pasada y él está estudiando Ing. en Adm. con mención en Recursos Humanos. La verdad es que le pregunté que diferencia habia en estudiar Ing. en Adm. sola o con alguna mención , y me dijo que la carrera de Ingenieria en Adm. sola era una carrera mas antigua que las otras nuevas que salieron con mencion, por un tema de que la Administarcion es tan amplia que finalmente uno siempre se dedica a algo en específico, como marketing, en tu caso, recursos humanos o finanzas. Esas tres areas comprenden la Ing. en Admin. Pero en mi caso particular me dijo que yo podia cursar los primeros años la Ing. en Admn. sola y dentro podia optar a decidirme si queria especializarme en una mención pero ya con una vista mas amplia.
Como opinion personal y sugerencia , si estás con ganas de crear el dia de mañana tu propia empresa , te recomiendo que comienses la Ing. en Admiinistracion sola, sin ninguna mención , porque te enseñaran de todo un poco, y una vez estando dentro puedes optar con el directorio de la carrera una especialidad, en tu caso el marketing pero con una visión más amplia. me captas ?
ahora , con lo referente a tu pregunta especifica , que si el Duoc o Inacap, yo me quedo con el Duoc, porque lleva mas años de acreditación y ademas es patrimonio de la Universiidad Católica, y con alto nivel de exigencia, además me dijo que estando dentro de la carrera , puedes pasar a la Universidad y te convalidan los ramos. es una muy buena Alternativa !!
Espero haber contestado a tu pregunta y cualquier duda , hazmela saber, siempre que pueda estaré dispuesto a contestarla o averiguarla.
Bendiciones !!