Duoc o Inacap ? Help me!

[COLOR=“Red”] … Hola todos, capaz que ya los debo tener aburridos preguntandoles lo mismo, pero me encuentro en una situacion de indecision mas o menos!! … necesito de vuestra ayuda ya que mucho de uds. tiene mucha mayor experiencia que yo!!! …

Quiero el otro año estudiar administracion de empresa cn mension marketing!! pero mi dilema es donde, si en el DUOC o en el INACAP ??? … quien tiene mayor prestigio, profes, salida al mundo laboral, infraestructura, etc"!!!

Por favor necesito de su ayuda plis!!.. ojala alguien me pueda orientar!!!

GRACIAS!!!:smiley: [/COLOR]

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

ya po pueden ayudar a los novatos a orientarse, yo soy una madre con pocos recursoso pero necesito encontrar donde estudie mi hijo urgente .

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

Hola Mi nombre es Pablo, te cuento…

Yo tengo una pequeña empresa ,soy productor musical y tambien me he visto en el deber de estudiar esa carrera , la Ingenieria en Administarcion de Empresa., cosa de darle mas realce a mi negocio.

Hace muy poco, fui al Duoc a preguntar todas mis interrogantes y la verdad es que me di cuenta de que Duoc imparte mas ramos y materia en cuanto a la malla curricular, y segun los comentarios he sabido que Inacap tambien es bueno pero se dedican mas a lo practico, y comparando las dos mallas , estoy viendo mas por el Duoc, porque si comparas las mallas te daras cuenta que tienen mas ramos, y por lógica deduzco que debe ser mas enseñanza en ese aspecto.
Conversé con un joven que me atendió cuando fui la semana pasada y él está estudiando Ing. en Adm. con mención en Recursos Humanos. La verdad es que le pregunté que diferencia habia en estudiar Ing. en Adm. sola o con alguna mención , y me dijo que la carrera de Ingenieria en Adm. sola era una carrera mas antigua que las otras nuevas que salieron con mencion, por un tema de que la Administarcion es tan amplia que finalmente uno siempre se dedica a algo en específico, como marketing, en tu caso, recursos humanos o finanzas. Esas tres areas comprenden la Ing. en Admin. Pero en mi caso particular me dijo que yo podia cursar los primeros años la Ing. en Admn. sola y dentro podia optar a decidirme si queria especializarme en una mención pero ya con una vista mas amplia.
Como opinion personal y sugerencia , si estás con ganas de crear el dia de mañana tu propia empresa , te recomiendo que comienses la Ing. en Admiinistracion sola, sin ninguna mención , porque te enseñaran de todo un poco, y una vez estando dentro puedes optar con el directorio de la carrera una especialidad, en tu caso el marketing pero con una visión más amplia. me captas ?

ahora , con lo referente a tu pregunta especifica , que si el Duoc o Inacap, yo me quedo con el Duoc, porque lleva mas años de acreditación y ademas es patrimonio de la Universiidad Católica, y con alto nivel de exigencia, además me dijo que estando dentro de la carrera , puedes pasar a la Universidad y te convalidan los ramos. es una muy buena Alternativa !!

Espero haber contestado a tu pregunta y cualquier duda , hazmela saber, siempre que pueda estaré dispuesto a contestarla o averiguarla.
Bendiciones !! :smiley:

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

ESTIMADOS, LES RECOMIENDO CONSULTAR A LOS EGRESADOS DE AMBAS INSTITUCIONES, ELLOS SON LAS MEJORES CARTAS DE PRESENTACIÓN, INSERCIÓN LABORAL, PRACTICAS DISPONIBLES, PROYECCION PROFESIONAL…

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

yo tengo otra consulta yo tambien quiero estudiar administracion mencion marketing pero mi duda es que si despues puedo seguir estudiando ingenieria coemrcial en alguna universidad convalidando ramos? o no se puedo porque estas instituciones son institutos y se necesitan titulos universitarios?

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

Nada que ver amigaso !!

el hecho de que estudies la carrera en instituto o universidad es lo mismo, si te titulas de ingeniero en marketing, eres ingeniero profesional igual. no importa de donde salgas.
Ahora para estudiar ingenieria Comercial debes hacerlo en una universidad, pero una vez te titules de ingeniero en marketing, con los cuatro años cursados podrás hacer una continuidad de estudios para terminar con ingenieria comercial en una universidad.

El Duoc tiene convenio con otras universidades, y muchas otras intituciones tambien lo tienen.
Te lo digo porque conversé hace un tiempo con el director de la carrera y me dijo que no habia ningun problema, hoy tambien me llamaron de la Universidad Andres Bello y me dijeron lo mismo, que una vez titulado podria entrar a la universidad para ingenieria Comercial.

Asi que adelante no mas, sin temor !!
Bendiciones !!

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

Hola, yo soy estudiante de administracion comercial en la escuela de comercio santiago. la verdad es que te la recomiendo termine mi primer año alli y estoy muy satisfecho con sus profesores y lo que he aprendido, tiene tan buen prestigio que ya me estan llamando para trabajar ya que es de la camara de comercio, he tenido la oportunidad de dar diversas asesorias a pymes. y haces un año y sacas el tec. en marketing tener mención en algo a nivel tecnico no ayuda mucho. lo otro que puedes hacer es convalidar ramos con universidades en convenio. central, mayor, andres bello, arturo pratt y seguir escalando por la ing. ej. de administración, y de alli a la comercial. escribeme un pv si quieres más información (soy solo estudiante no trabajador de está institución) y aparte monetariamente es muy conveniente, lo unico malo es que esta buscando ser acreditada este año dicen harán los tramites.

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

Hola, pregunta para RAMORINO o ALLGOSPEL o quien me pueda ayudar: como se nota que ustedes menajan bien el tema me pueden ayudar en esto : Estoy por matricularme en On.g (E) en Administración de Empresas Santo Tomás I.P. Una vez que termine los 8 semestres puedo hacer continuidad de estudios para Ing. Comercial ?
Me ayudarían mucho con su respuesta y mil gracias de antemano.

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

No, en realidad no manejo la continuidad de estudios en santo tomas yo se que mi escuela tiene convenio con esa universidad… pero de inmediatamente no puedes pasar a la ing comercial si no que pasas primero a la ing. en ejecución de administración de empresas y de alli a la comercial…

un gran saludo…

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

por supuesto que puedes.
Siempre que estés titulado de la Ing. en Administracion podrás continuar tus estudios. Ha varias universidades que dan esta posibilidad y creo que en corto tiempo habrán mas.

La universidad Alberto Hurtado tiene ésta Continuidad para profesionales y yo me matriculé en Duoc UC y pienso ingresar a ésta universidad una vez titulado.

para mas informacion te recomiendo éste link, donde podrás ver de que se trata mas a fondo esta continuidad de estudio "Ingenieria Comercial para Profesionales"
Ingeniería Comercial para Profesionales, puntajes y requisitos para postulación, UAHurtado.

Esperando haber contestado a tu consulta, te deso muchas bendiciones !!

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

:smiley: Muchas gracias !!!
Toda ayuda es de tremenda utilidad en este momento.

Gracias.

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

yo te recomiendo el inacap, infrestructura es mucho mejor y los profesosores tienen mas dedicación, yo tengo la experiencia por lo menos en el area de saludo que el duoc es muy malo, pero deberias probar con gente que sepa sobre tu area, cuidate y suerte

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

Te pasaste con la información. Revisé la página y me ha servido de gran manera.
Muevamente un millón de gracias por tu ayuda.

Saludoa.:smiley:

Respuesta: Duoc o Inacap ?? Help me!!

dificilmente el DuocUc pueda ser malo, siempre será un patrimonio de la Universidad Católica asi que tiene muy buen prestigio, dudo mucho que sea malo, creo que en eso te equivocas. hay que dejar de andar tirando mierda porque las dos instituciones son muy buenas, he estudiado en las dos, asi que para hablar con base hay que tener la experiencia de estudiar en ambas instituciones.

La escuela de negocios es muy buena en Duoc.hablemos de negocios !!

Saludos !!

Yo estudié en la Universidad tecnologica Inacap, no puedo opinar de Duoc solo daré mi visión.

Respecto a los docentes: hay una alta rotación, no te extrañes no ver un profesor por más de tres años o menos.
Infraestructura: Impecable, por lo menos en sede Apoquindo.
Modelo educacional: yo fui estudiante vespertino, es bien flexible en lo que respecta los horarios he inasistencias.
Las clases son de muchos ejercicios, práctica en clases y cualquier duda o consulta es atendida inmediatamente, te llenan de trabajos y exposiciciones, la pre-disposición del profesor es espectacular, libros no se ven mucho, cada profesor tiene material propio el cual sube al intranet y la tienes disponible todo el semestre.
Experiencia propia: me gustó, la gente que va, va a estudiar a conciencia, el ambiente es de ayuda mutua, si estudias te recomiendo vespertino. Como profesional me paro frrente a cualquiera a discutir tópicos relacionados a la ingeniería y sabes qué, dejo una muy buena impresión, lo bueno es que con la forma que tienen de enseñar, te generan muchos conocimientos relevantes y escenciales, los cuales más de alguna vez verás que se repite y repite y repite en uno y otro ramo.

Saludos

Hola intentaré ser breve y espero que lo que dé a conocer aquí, le sirva a muchos.
Primero darles a conocer que estudié ing. química en la Católica de Valparaíso, varios años después, terminé un diploma en informática en la U. de Los Lagos en Santiago, y tengo harta experiencia laboral, tanto como haciendo clases, como prestando asesorías, entre otros.
Y bueno, hoy estoy terminando el 1er semestre del último año de ing. comercial en la “U. Inacap” y la verdad es que estoy súper arrepentido, pero lo hice porque me quedaba cerca de la casa, estaba acreditada y decía ser “tecnológica”.
A todo esto, entré a estudiar esto, porque tuve una empresa donde mi contador y uno de mis socios me estafaron, por lo que ingresé para adquirir los conocimientos necesarios para que no me volvieran a estafar en mis negocios.
Bien, con la experiencia que he tenido en otras instituciones, les puedo decir que es una pésima institución. Trabajan mucho el marketing, lo que llama mucho la atención a su entorno, tiene buenas instalaciones, y por lo menos aquí en Rancagua, solo he tenido unos 3 o 5 docentes, no más, que dominan los temas que exponen en clases, el resto son los mismos estudiantes que se titulan de ahí mismo y que luego los contrata el mismo inacap.
Las carreras de ingeniería en inacap ni si quiera están reconocidas por la escuela de ingenieros de Chile: http://www.ingenieros.cl/titulos-reconocidos/
Yo tengo 39 años y los docentes te pasan lo que quieren (la mayoría), o sea, lo que les fue aprobado en los contenidos, muchas quedan afuera.
Lo otro importante, es que es muy fácil, a ellos solo les interesa recibir gente para lucrar, pero no para entregar educación de calidad.
Yo les aconsejaría el Duco y en general las instituciones que aparecen en el enlace que les dejé más arriba.
A todo esto, y por los mismos motivos que he expuesto, ya llevo 2 demandas interpuestas a inacap y una denuncia en el MINEDUC. Con cuidado chicos…. Que por ahí también hay post de los mismos de inacap que se hacen pasar por estudiantes buscando dónde estudiar y contando experiencias maravillosas.

1 me gusta