En terminos generales, ¿cual es mejor? la verdad iba a escribir solo eso pero por si quereis leer el ¿porque? pregunto eso y algo de mi historia pues aqui va (se los agradeceria si lo leen :D):
Mi objetivo era la UBB en Concepcion, di una PSU regular, pero, por sobre el promedio de mi liceo, pero el NEM me perjudico bastante, (aunque tampoco era del todo malo) y no fue todo mi culpa, mi liceo me saboteo bastante, no era muy del agrado de los profesores porque me quejaba de por ejemplo que enseñaran mal, pero si eras arrastrado practicamente pasabas, en fin el liceo era malo, siempre me queje, hasta pasaron a un tipo con 4 promedios rojos y un 1,5 en matematicas promedio.
Llegado el momento de postular a las universidades, surgieron complicaciones, mi viejo es un tipo mano de guagua, por asi decirlo y no creia, ni cree en mi, por lo tanto varias universidades fueron descartadas, no me alcanzaba el dinero ni tenia beneficios, asi que me centre en 2, la UBB y la UNAB por que con el puntaje me daban bastante beneficios, al parecer era la unica que me favorecia, con la condicion de que postulara a ella en primera opcion, cosa que no hice, puse a la UBB en primera opcion y no quede, por tanto, quede afuera de la UBB y perdi los beneficios en la UNAB (a pesar de que quede en el puesto 9 en esta U), asi que termine en el DUOC que era mi opcion final, ahora justo el dias despues de matricularme, supe que la USS tambien me daba beneficios, asi que me surgio la idea de compararlos, pero lo que gatillo esta pregunta es que un compañero, que ira a esa U, que tenia mucho peor promedio y puntaje en la PSU (unos 120 puntos menos) me miro como en menos, practicamente se burlo de mi, ¿entonces que dicen? y ¿que deberia hacer yo? me apure en postular por que no me llevo bien con mi papa y la verdad queria salir luego de casa. Gracias