¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

hola, lo que pasa que estoy en 4º medio y estoi interesado en la carrera ingenieria en construccion… pero nose donde estudiar, la verdad que no tengo mucho dinero, por lo cual no ago preu y creo no podre entrar a la Universidad… pero en fin
tengo estas 3 opciones de institutos… me ayudan cual es el mejor o que me conviene. saludos

PD: en mi opinion creo que el duoc es bueno ya que e visto que es el unico que hace talleres para gente externa con el fin de conocer su institucion

porfavor respondan se agradece :smiley:

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Yo me inclinaría por el duoc, ya que es un instituto profesional de la católica, y todos sabemos el prestigio que posee esa universidad. Además podrías evaluar el convalidar ramos y estudiar construccion civil o ingenieria civil en obras civiles por ejemplo. Actualmente existen muchas alternativas de becas para la gente que no posea muchos recursos económicos.
:slight_smile:

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Sabes, lo mejor que puedes hacer es ir tu mismo a esas instituciones, preguntar y de esa forma elegir la mejor opción :slight_smile:

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

La verdad que yo opino lo mismo que la primera niña, pero no seria para nada de malo ir y averiguar, ademas de hacer las preguntas correspondientes…
Lo otro, accede a la postulacion para becas quien sabe si puedes estudiar con alguna ayuda economica? Becas y Crditos

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Yo te recomiendo Inacap, lo encuentro mejor preparado para la ingeniería, además de estár acreditado en Infraestructura debe tener buenos laboratorios para lo practico, aprender haciendo.
Pero apoyo lo que dijo el de arriba ve tu mismo a las casas de estudio y es recomendable tambien que converses con gente de ambas casas de estudio.

Exito.

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

LO MEJOR SERIA IR A PREGUNTAR, PERO TEN EN CUENTA DE UE DUOC UC ESTA ACREDITADO POR 7 AÑOS AMIGO. ESO TE GARANTIZA LA CALIDAD DE LA EDUCACION, TE PODRIA DECIR KE ES HASATA MEJOR QUE KE LA U DE CONCEPNIO EN MUCHAS AREAS.

ES BUENO PREGUNTAR, YO LO HICE, Y ELEGI DUOC. APARTE DE LOS 7 AÑOS DE ACREDITACION DE LA INSTITUCION, ESTAN ACREDITADAS LAS CARRERAS, QUE ES ES MEJOR AUN, TE ASEGURO MUCHA MAS CALIDAD.

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Hola, mira la m,ejor Opcion Es El Virginio Gomez porque te expliko solo y tienes que ver la malla de Ingenieria En Construccion de cada uno En El Douc y el inacap la malla es mas corta no te pasan todo lo que necesita saber un ingeniero la malla del virginio es muy parecida a la ingenieria en construccion de la ubb , aparte el virginio gomez puedes sacar la ingenieria civil en la udec, mi hermano es ingeniero civil, y me dice que en la 8 region te ven de donde saliste mira la primera opcion es la Ubb - Virginio Gomez Esas 2 instituciones estan a la par.
Te lo dice un estudiante de Ingenieria En Construccion y tuve k averiguar lo mismo!

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

hola amigo mira io estudio ing. mecanica en el virginio gomez y te puedo decir ke las mallas son muy buenas en cuanto a ingenieria. los docentes por lo menos en mi carrera son de la U de conce la mayoria, tengo los laboratorios en la u de conce y tambn algunas clases.
y como decia otro amigo fijate bn en cuanto a las mallas de otros institutos, mi malla es identica a la de la ubb, y en comparacion a mis amigos ke estudian uno en la federico y el otro en ubb la misma carrera tenemos los mismos conocimientos.
aa y lo otro tambn estamos acreditados por la comision nacional de acreditacion y tienes articulacion con la udec una vez terminada la carrera.
ojala te sirva mi comentario…
saludos

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Duoc UC sin pensarlo ni dos veces, el Virginio por muy bueno que digan que es, solo tiene prestigio en la 8va región, si vas a santiago o a alguna región del norte nadie lo conoce, por lo tanto, es lo mismo que estudies en cualquier instituto desconocido o sin prestigio, Duoc UC además de tener 7 años de acreditación (lo que no es menor, solo la U de Chile, la U Católica y Duoc UC han logrado los 7 años) es el instituto profesional de la U católica, la mejor universidad de Chile, yo estudio en el duoc y para darte una referencia, en uno de mis trabajos por la situación del terremoto necesitaban constructores, y los único constructores que dejaban trabajando eran los de la católica, los de la usach y los del duoc, y no había diferencias en el sueldo todos ganábamos lo mismo y era mucha plata. saludos

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Tengo conocidos que han hecho clases en Duoc y sencillamente les regalan las notas, al colmo que a este colega lo obligaron a aprobar a una niña que tenia 80% de ausencia. Como no hizo caso y la reprobó igual, tuvo que irse del instituto.

No tengo nada contra ese centro de educación, pero en mecánica por lo menos, las mallas parecen de nivel escolar, Física I, Matemática I y Cálculo I. INACAP en cambio, Resistencia, Termodinámica, Dinámica, Metales, Materiales, Mecánica Fluidos, etc.

INACAP es muy superior.

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

Cuando estas en una universidad tienes mas oportunidades de recibir beneficios como becas y creditos. Te recomiendo la UBB

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

creo que hare eso, la verdad que me entregaron mis ptjes psu
no son buenoos, pero tampoco malos y creo que quedare…
gracias

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

[quote=“Revoluxo, post: 570669”]Hola, mira la m,ejor Opcion Es El Virginio Gomez porque te expliko solo y tienes que ver la malla de Ingenieria En Construccion de cada uno En El Douc y el inacap la malla es mas corta no te pasan todo lo que necesita saber un ingeniero la malla del virginio es muy parecida a la ingenieria en construccion de la ubb , aparte el virginio gomez puedes sacar la ingenieria civil en la udec, mi hermano es ingeniero civil, y me dice que en la 8 region te ven de donde saliste mira la primera opcion es la Ubb - Virginio Gomez Esas 2 instituciones estan a la par.
Te lo dice un estudiante de Ingenieria En Construccion y tuve k averiguar lo mismo![/QUOTE]

estai cagao de la cabeza wn xD el virginio gomez no le llega a los tobilles a esa wea de la ubb, si ni la udec tiene mejores ingenierías q la ubb
como le va a ganar el virginio, quizás los ramos se vean parecidos pero en la ubb la exigencia es alta tengo amigos que estudian ahí y he visto certamenes y son cabrones
no podí comparar saco de weas xD

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

esa wea del virginio gomez, duocuc e inacap(utch) deberían cerrarlas, son unas mierdas sobre todo el virginio gomez

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

[quote=“peterhc, post: 570674”]hola amigo mira io estudio ing. mecanica en el virginio gomez y te puedo decir ke las mallas son muy buenas en cuanto a ingenieria. los docentes por lo menos en mi carrera son de la U de conce la mayoria, tengo los laboratorios en la u de conce y tambn algunas clases.
y como decia otro amigo fijate bn en cuanto a las mallas de otros institutos, mi malla es identica a la de la ubb, y en comparacion a mis amigos ke estudian uno en la federico y el otro en ubb la misma carrera tenemos los mismos conocimientos.
aa y lo otro tambn estamos acreditados por la comision nacional de acreditacion y tienes articulacion con la udec una vez terminada la carrera.
ojala te sirva mi comentario…
saludos[/QUOTE]

XD esa no te la cree ni tu abuela, los mismos conocimientos XD si la ubb es mejor que la udec en ingenierías ¿como el virginio va a estar a nivel de la ubb? XD y de la utfsm?? xd que troll

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

deberían cerrar esa mierda del virginio gomez!!! del duocuc también

Respuesta: ¿Duoc, Virginio gomez o inacap?

[quote=“maconhero, post: 570733”]xD!!! Esos institutos te mataron algun familiar o algo así? digo revivir un thread del año pasado, mandarse 4 respuestas seguidas (2 repetidas) con puro odio contra eso, es como para pensar q tienes algun problema serio contra eso. A mi me da exactamente lo mismo su existencia, no me complican para nada.

vaya a terapia amigo xd[/QUOTE]

bueno puede que necesite terapia xD pero es la pura verdad con esas “casas de estudio”