Duración real de la carrera quimica y farmacia

Hola tengo 25 años, estoy interesado en estudiar esta carrera el próximo año. Mi duda es la siguiente, ¿que tan factible es sacar la carrera en los 12 semestres que corresponden?

Según los datos de mifuturo.cl la carrera tiene un promedio real de 16.2 semestres, lo cual me complicaría un poco por el tema de la edad.

Sé que hay carreras donde solo los genios la sacan en los años que corresponden, yo tengo una formación promedio tirando pa alta, de hecho mi objetivo es quedar en la Chile. ¿Con esfuerzo y dedicación es posible sacar la carrera en los 6 años, o es casi una tarea imposible?

Cuantos semestres se demoran en sacar la carrera en su Universidad ?

saludos!

Respuesta: Duración real de la carrera quimica y farmacia

Up!

Nadie que me ayude :frowning:

Respuesta: Duración real de la carrera quimica y farmacia

[quote=“zayiii, post: 615623”]en la U de Chile es practicamente imposible sacar la carrera en 6 años, porque es muy exigente esa U, lo se porque tengo una prima que estudia alla … quizas en otras Ues como la UV o la Udec sea mas factible sacarlas en el tiempo q corresponde :wink: pero nose que tanto porque QyF es hiperdificil !!![/QUOTE]

¿Qué? JAJAJAJA.

Bueno, es difícil. LO ES. No te regalarán las notas. Tienes que estudiar y mucho. MUCHO ¿Exigente? Mucho. Pero no es imposible, joder. ¿Cuál es la gracia de ver tan imposible sacar una carrera a tiempo?

Ahora te respondo, sí que es posible sacar la carrera en el tiempo, oh sí, pero tienes que ponerte las pilas apenas entres a la universidad. ESTUDIAR.

Yo estudio esta hermosa carrera en la universidad de Chile, me ha ido bien, voy al día, y conozco a personas de cursos superiores que van al día ¿y? Y sí, se han sacado la cresta estudiando, a otros les cuesta más, a otros menos, pero estudian. ¿Pero qué quieres que te diga? Hay de todo. En mi generación ya hay gente que está atrasada en un semestre o un año porque subestiman ramos, porque NO ESTUDIAN, en fin, porque son flojos.

Estudiando todo es posible.
Por favor no le hagas caso a esas estadísticas. Evalúa tú tus propias capacidades, lo dispuesto que estás a estudiar MUCHO y pon las cosas en la balanza. Ahora, si no te gusta estudiar, si eres un weón mediocre, si quieres carretiar y pasarla bien… allá tú.

Saludos.

1 me gusta