Ecas?

Me pueden hablar por favor de las ventajas que pueden llegar a tener los auditores del ECAS frente a otros ip o universidades, ¿se les abren más puertas por el hecho de ser de ahí?, ¿ganan más?.
Estoy pensando en cambiarme para buscar mejores perspectivas, me gustaría leer experiencias de quienes hayan o esten estudiando ahí.

Respuesta: ECAS??

compadre… los lugares para esudiar estan como en una piramide…

1º universidades prestigiosas
2º universidades
3º institutos profesionales prestigiosos
4º universidades kaka
5º y institutos profesionales kaka

asi es la cosa, si keri estudiar algo las cosas son así y io caxo q cada uno sabe donde estudia y porq… siempre hay algo mejor.

viejo estudio en la ecas, estoy en el ultimo año asi que algo se sobre el cuento de auditoria, la ecas tiene un prestigio bien ganado sin gastar mucho en publicidad como otras universidades o ip (los propios alumnos son los que han puesto el nombre de la ecas en el lugar donde esta ahora); me han ofrecido en tres oportunidades trabajos pero los rechazo por un tema laboral (ninguno me atrajo), las prespectivas laborales son buenisimas con remuneraciones buenas para el tiempo que llevas de egresado
saludos

Te recomiendo estudiar en una Universidad, no tengo muy buenos comentarios de ECAS con respecto al sueldo ofrecido. La mayoría al finalizar sus estudios trata de sacar Ing. Comercial para aumentar sus espectativas de sueldo. Suerte

hablar sin aportar los datos necesarios es facil, si hablamos es bueno hablar con informacion en mano o conocimiento de causa, para quienes lean los posteos (sin ponerme la camiseta por la ECAS, para ello puedes ver mis otros posteos a preguntas pasadas), hay universidades y universidades, asi como IP esto en un mercado y no faltan los que buscan lucro. De los casos que yo conosco se ofrece buenas remuneraciones las cuales estan acordes al tiempo de egreso.
saludos

Lejos es mejor estudiar en la Universidad… Un instituto Profesional no te entrega una Licenciatura como una universidad, cosa que vale si quieres hacer clases en otro lado (Como dijo la niña anterior, su padre hace clases donde mismo estudió, pero no tiene una Licencia como sería estudiar en una universidad)

Yo estudio Auditoría en la Universidad de Chile… Los egresados más chantas salen ganando 800 lucas sin problemas.

“Yo estudio Auditoría en la Universidad de Chile… Los egresados más chantas salen ganando 800 lucas sin problemas”

Por favor no engrupamos a los que recien estan estudiando auditoria;
$800.000 parece como mucho, si en las empresas auditoras con suerte pagan $400.000 aprox. (Jeria y asociados) o deloitte con $310.000 (en outsoursing)
y eso que no menciono cuando se empieza en oficinas contables.
El sujeto en cuestion pregunto: "Me pueden hablar por favor de las ventajas que pueden llegar a tener los auditores del ECAS frente a otros ip o universidades, ¿se les abren más puertas por el hecho de ser de ahí?, ¿ganan más?"
Nunca toco el tema de ejercer la docencia.
Lo minimo que debemos hacer es orientar a las personas que piden ayuda
(analizar lo que piden)
Saludos.

No pensé que hiriera la sensibilidad de algunos y si fue así, las disculpas pertinentes.

No encuentro las estadísticas de Auditoría. En fin… solo es lo que he visto de compañeros que llevan más de un año de egreso en la carrera.

Y bueno, en mi opinión… mil veces mejor una universidad, acá en Chile aún existe el prejuicio hacia los Institutos Profesionales, queramos o no.

Saludos.

esto dice un folleto acerca de la carrera de auditoria
en la UNIVERSIDAD DE CHILE:

" EL 100% DE NUESTROS ALUMNOS ESTA TRABAJANDO DURANTE LOS
PRIMEROS 6 MESES DE EGRESO. Y EL 90% ANTES DE TRES MESES

EL 100% DE NUESTROS EGRESADOS GANA [B]SIGNIFICATIVAMANTE[/B] MAS
QUE EL PROMEDIO DE MERCADO EN SU PRIMER TRABAJO

EL 100% DE NUESTROS ALUMNOS QUE REQUIERE HACER SU PRACTICA PROFESIONAL LA REALIZA FUERA O DENTRO DE CHILE, CONTANDO CON DESTINOS TAN INTERESANTES COMO
SHANGAY,SIDNEY,MIAMI,MADRID,BERLIN,BUENOS AIRES,
SAN JOSE DE COSTA RICA Y GUAYAQUIL, ENTRE OTROS "

yo le creo

Pero si eso es claro… siempre he pensado que la gente esté donde esté, si es bueno, va a surgir igual y va a ser un weón bacán igual.

Puta ya… odio la gente sensible con el temita de la universidad, pero filo ya estoy acostumbrada a lo mismo así que no respondo más y punto.

hay que saber diferenciar entre universidades e institutos profesionales, asi como tambien entre universidades y la ECAS que es un insituto profesional dedicado hace ya 20 años aproximadamente Y de prestigio.
en mi familia hay tres auditores y espero ser el proximo.
un tio que salio de la catolica y gana muy bn trabaJAndo en la misma universidad,
otro titulado de la silva henriquez cuando era el blascañas, algo asi y ke hizo clases en la universidad blascañas y un primo que salio de la ECAS y que le ha ido muy bn.
BUENO YO ESTABA CONFUNDIDO DONDE ESTUDIAR AUDITORIA, KERIA EN LA USACH, PERO ME FALTARON REPOKOS puntos pèro habia kedado n otras universidad comola utem y la federico santa maria, buano mi tio del blascañas que ya lleva años de experiencia tanto en el ambito laboral y de la educacion, me dijo lo siguiente: si no es la universidad de chile, es la usach y si no la ECAS.y ahi estoy.

La Silva Henriquez (Ex Blas Cañas) es buena… antes con el otro nombre era terrible connotada. =)

La Santa María como universidad también es buena (diría más que la Usach) pero no tiene nuestra carrera y la Universidad Católica cerró la escuela de Auditoría en 1988.

En fin… suerte a todos los futuros colegas =D

[quote=“dinastta, post: 520192”]por como ha surgido mi papá saliendo del ECAS
obviamente lo recomiendo
porque mi papá no es ningún chanta.

tiene muchos postgrado, por algo está dnde está
es subgerente de operaciones en presto[/QUOTE]

Si bien creo todo lo que dices, no le hagamos falsas expectativas al perrin que pregunta. Cuando nuestros viejos salieron de la u, institutos o lo que sea, se titulaban muy pocas personas como profesionales cosa que hoy no pasa en ninguna institución de educación superior, salvo en unas pocas carreras del área científica o ingenierías duras. Entonces la gente al egresar tenia buenas expectativas en cuanto a los cargos para empezar, estabilidad, remuneraciones y reales posibilidades de hacer carrera como tu viejo por ejemplo, hoy en día el panorama es muy distinto así que dudo que al loco se le habrán las puertas solo por salir del ECAS o que vaya a ganar mas, que es lo que él pregunta.

Ahora lo único que no podemos poner en duda porque tu viejo lo dice y trabaja ahi, es que la formación es excelente, pero de que se habrán las puertas o vaya a ganar mas lo dudo.