Ecologistas denuncian presiones a la Presidenta Bachelet por tema nuclear

la unica forma que en chile tengamos esas plantas es buscarlas por otros paises, ya que aca no tenemos la tecnologia para eso…y los privados extranjeros son los unico que podrian proveer de esa tecnologia…pero igual tenemos para rato…

lo ideal seria que se vieran otras formas. de energia…pero nuestra talon de aquiles siempre sera la tecnologia y los profesionales que la manejarian…

[QUOTE=Tuno_Negro]la unica forma que en chile tengamos esas plantas es buscarlas por otros paises, ya que aca no tenemos la tecnologia para eso…y los privados extranjeros son los unico que podrian proveer de esa tecnologia…pero igual tenemos para rato…

lo ideal seria que se vieran otras formas. de energia…pero nuestra talon de aquiles siempre sera la tecnologia y los profesionales que la manejarian…[/QUOTE]

Pero cro. usted debe saber que existen muchos tipos de energía explotable en Chile y de manera practicamente inmediata y tambien insuperablemente a menor costo.

El financiamiento puede ser Chileno. Y estatal.
El recurso tambien puede ser Chileno y explotado por profesionales Chilenos.

Pero, existe una politica de estado que no nos permite tener poder de decisión sobre nuestros propios recursos naturales ni menos el tener la propiedad para decidir si es o no viable el comenzar a desarrollar cierto tipo de tecnologías o energías.

Digo con esto que solo nos llegara la tecnología que podamos comprar cara y que pueda enriquecer a los de siempre.

claro que si…

pero aun estamos en pañales…las platas eolicas de aysen y chiloe son solo de uso local…la solar del norte aun es muy rural…como tambien la de obtener gas por la biomasa en stgo y valpo que son insuficientes…y la geotermica mayormente es usada para la medicina y el turismo…todas estas son considerablemente mas faciles de obtener y mas seguras…pero aun asi es muy pooc lo que hay…apesar de qeu ya existe una ley de fomento para el uso de estos medios…falta mucho aun…pero algo es algo.

He leído algo parecido a lo que Tuno_negro ha comentado. La alta demanda energetica del país hace, que por el momento, lo planteado por don dani sea imposible.
Algo alternativo podría ser fuentes de gas metano encontradas al frente de las costas chilenas (creo q’ fue el 2003 o 2004 gracias a la armada y cientificos de la pucv). Si bien su implementación podría ser en años, es algo.

Sin perjuicio de lo anterior, me parece sumamente interesante el asunto de la energía nuclear. Desconozco eso si, la factibilidad de desplegarla en nuestro país, ya que somos un país telurico (y si hay un terremoto de gran magnitud adiós seguridad) además del valor comercial.
Que no quepa duda, en la eventualidad de darle el visto bueno a la medida, que será (o en gran medida) con capital privado y profesionales extranjeros (ojo, no creo q’ sea una politica de estado…es sólo que NO hay una cantidad suficiente de profesionales y/o NO cuentan con la preparación para tomar semejante proyecto en sus manos…y sobre el dinero necesario…mmm, tipico si hay tantas necesidades en nuestro país no creo que el gobierno se ponga a invertir excesivos recursos en esto, aún cuando pueda ser de utilidad)

en oro topic afirmaron que en japon hay energia nuclear

y esos weones si que tiemblan!

[QUOTE=Lucho]He leído algo parecido a lo que Tuno_negro ha comentado. La alta demanda energetica del país hace, que por el momento, lo planteado por don dani sea imposible.
[COLOR=“Red”]Algo alternativo podría ser fuentes de gas metano encontradas al frente de las costas chilenas (creo q’ fue el 2003 o 2004 gracias a la armada y cientificos de la pucv). Si bien su implementación podría ser en años, es algo.
[/COLOR]
Sin perjuicio de lo anterior, me parece sumamente interesante el asunto de la energía nuclear. Desconozco eso si, la factibilidad de desplegarla en nuestro país, ya que somos un país telurico (y si hay un terremoto de gran magnitud adiós seguridad) además del valor comercial.
Que no quepa duda, en la eventualidad de darle el visto bueno a la medida, que será (o en gran medida) con capital privado y profesionales extranjeros (ojo, no creo q’ sea una politica de estado…es sólo que NO hay una cantidad suficiente de profesionales y/o NO cuentan con la preparación para tomar semejante proyecto en sus manos…y sobre el dinero necesario…mmm, tipico si hay tantas necesidades en nuestro país no creo que el gobierno se ponga a invertir excesivos recursos en esto, aún cuando pueda ser de utilidad)[/QUOTE]

lo que dice rojo…japon tiene y es tanto o mas telurico que chile…

sobre lo otro…

se encuentra entre la costa de Vaparaiso y el sur de concepcion…pero los costos van como por los 500 millones de dolares…el problema de esta cosa es la extraccion, el procesamiento y el transporte, ya que las caracteristicas del fondo marino de esa zona es muy irregular.

[QUOTE]Se encontrarían en un área larga e irregular situada desde unas doce millas mar adentro, a profundidades de entre 800 y 2.500 metros; su extensión alcanzaría los 7.500 metros cuadrados y contendría entre 10 elevado a 13 m3 de metano, o sea, unas mil veces el consumo anual de gas en Chile. [/QUOTE]

segun lo visto en un estudio hecho por la PUCV si se comienza con este proyecto chile estaria muy cerca de una independencia energetica dentro de unos 10 años…

lo de la nuclear…aun falta mucho…faltan estudios y un buen debate.

[QUOTE=Nati]Cierto. Lo importante es que tal debate se permita de manera responsable y libre.[/QUOTE]

Cierto … una cosa IMPOSIBLE EN CHILE !!!

[QUOTE=Don Dani]Pero cro. usted debe saber que existen muchos tipos de energía explotable en Chile y de manera practicamente inmediata y tambien insuperablemente a menor costo.

[COLOR=“Red”]El financiamiento puede ser Chileno. Y estatal.
El recurso tambien puede ser Chileno y explotado por profesionales Chilenos.[/COLOR]

Pero, existe una politica de estado que no nos permite tener poder de decisión sobre nuestros propios recursos naturales ni menos el tener la propiedad para decidir si es o no viable el comenzar a desarrollar cierto tipo de tecnologías o energías.

Digo con esto que solo nos llegara la tecnología que podamos comprar cara y que pueda enriquecer a los de siempre.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Debes entender algo basico;
El estado Chileno NO posee los recursos necesarios como para realizar una inversion de esa envergadura y aunque pudiera, NUNCA ES RECOMENDABLE que el estado actue como empresario, porque la experiencia muestra que siempre es ineficiente y las empresas estatales terminan transformandose en sacos rotos.
Todo esto sin considerar los desajustes macroeconomicos que generaria un desembolso fiscal en la economia.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Lucho]He leído algo parecido a lo que Tuno_negro ha comentado. La alta demanda energetica del país hace, que por el momento, lo planteado por don dani sea imposible.
[B]Algo alternativo podría ser fuentes de gas metano encontradas al frente de las costas chilenas (creo q’ fue el 2003 o 2004 gracias a la armada y cientificos de la pucv). Si bien su implementación podría ser en años, es algo.[/B]

Sin perjuicio de lo anterior, me parece sumamente interesante el asunto de la energía nuclear. Desconozco eso si, la factibilidad de desplegarla en nuestro país, ya que somos un país telurico (y si hay un terremoto de gran magnitud adiós seguridad) además del valor comercial.
Que no quepa duda, en la eventualidad de darle el visto bueno a la medida, que será (o en gran medida) con capital privado y profesionales extranjeros (ojo, no creo q’ sea una politica de estado…es sólo que NO hay una cantidad suficiente de profesionales y/o NO cuentan con la preparación para tomar semejante proyecto en sus manos…y sobre el dinero necesario…mmm, tipico si hay tantas necesidades en nuestro país no creo que el gobierno se ponga a invertir excesivos recursos en esto, aún cuando pueda ser de utilidad)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]El problema con esa alternativa es que la inversion es demasiado alta y solo seria factible con el respaldo del estado o llamando a inversionistas extranjeros. Lo mismo sucede con la generacion de energia geotermica.

Por ahora solo queda avanzar en la construccion de hidrolectricas en Aysen.[/I][/COLOR]