Ecologistas o ecologos?

durante los cursos de ecologia siempre sale al tapete el tema de como toman los puntos de vista de la vida natural, es decir, el punto de vista de un ecologista o de un ecologo…pongo un ejemplo…

los huevos de tortugas que eclosionan en las costas…desde el punto de vista ecologista es mejor cuidar y preservar a los huevos que salen de la costa para volver al mar, sabiendo que la mortandad es altisima en el primer año de vida…pero un ecologo quizas te dira que es mejor preservar a la madre de esas tortugitas y dejar que la naturaleza haga su trabajo con las tortus que naces, esto porque al preservar a la madre se mantiene la capacidad reproductiva de la especie…esto claramente si se piensa en que estadio enfocar la preservacion del grupo…

quizas ambos tienen razon…pero donde creo que yo que radica la diferencia es en la subjetividad o quizas el sentimentalismo que puede caracterizar a algun ecologista o ambientalista, de un ecologo que ve los fenomenos desde el punto de vista mas conceptual.

cual tendria mayor ingerencia???..o cual punto de vista es mas o menos representativo ???..

(ojo que igual ambos pueden ser complementarios)

Los ecologistas, a mi parecer, son personas que tienden a exagerar la mayor parte de las veces, pero tratando de parecer ecólogos, o a veces sin saber la diferencia.

Me explico: en la última reunion de la Sociedad de Ecología de Chile llegaron un monton de lateros con pancartas a interrumpir una ceremonia porque al encuentro los auspiciaban ciertas empresas “no amigas del medioambiente”, y les parecía mal que “la Sociedad de Ecología sea auspiciada por esas empresas”… cuando se les explica que ecología no es igual a ecologismo, cagan, no saben que decir, y terminan gritando más fuerte. Por culpa de eso, la mayoría de la gente termina creyendo que si uno es ecólogo es miembro de Greenpeace.

La ecología es una ciencia, el ecologismo es un movimiento. Soy científico, por formacion y conviccion prefiero la ecología al ecologismo, prefiero cosas que se apoyen en resultados científicos y no en argumentos tan blandos como “ay es que son tan lindos los delfines” dichos por alguna mina pasada a marihuana y vestida como hippie…

soy ecologa, por mi formacion, por que no soy ambientalista, y por que mi fin es buscar soluciones a los problemas, no solo gritar salven los humedales, prefiero quiza ir un poco mas lento, y decir, salvemos los humedales por esto y esto otro, con buenos fundamentos, y con investigacion que me respalde