Economía básica De samuelson

Hola, quiero comprarme un libro de economía basica para aprender del tema.
No estudio nada relacionado con economía así que no sé que libros son buenos o malos… alguien sabe de algún libro mejor que el samuelsón de economía básica ???Me ahn dicho que tal vez Samuelson es demasiado demasiado básico…por favor pido orientación librística!

Y si es definitivamente el libro que debro comprar,¿Donde lo compro barato?? (ojala la 17º edicion…jajaja, igual sé que es dificil pero no imposible!!

eso…espero consejos!!!

Gracias
=*

Bueno, San Diego es famoso por tener libros a menor precio y porque a veces puedes dar uno tuyo en parte de pago! :smiley:

(yo encuentro el Samuelson una buena opción)

Es casi a prueba de tontos… casi… a mi me hizo la vida imposible todo un semestre !wackala!
Pero por lo que entiendo es lo mejor y más claro para empezar a introducirse en la materia

www.buscalibros.cl !letras!

hay una version del que buscas, cues 12 lucas esta usado, pero hay mas revisa esa pagina… tambien algo mas completo, que quizas podria seguir de samuleson, eeh Kotler! es mas de marketing, pero muy bueno!!

[QUOTE=Mononita]Lo peor es que ni nos ponemos de acuerdo.[/QUOTE]
No más comentarios (al menos no de los que tenía en mente)

Samuelson es bastante claro. Wonacott & Wonacott también lo es.

samuelson es demasiado didactico… como decia cisabel es casi a prueba de tontos… pro eso aveces da lata… yo creo que una buena opcion es el de este cauro que se llama como richard lypzey o como se escriba… hace arto ya que lo lei po y no forma parte de mi bibloteca cotidiana… jajajajajaja

el de economía a prueba de weones es el de Larroulet, sip el mismo del Libertad y Desarrollo… bien facilito para aprender

Ohhhhhhhh, lo admitió… Razalgul Hirsch aprende la economía de un ex tecnócrata del gobierno pinochetista.

[QUOTE=Checho]Ohhhhhhhh, lo admitió… Razalgul Hirsch aprende la economía de un ex tecnócrata del gobierno pinochetista.[/QUOTE]

Y aún así sigo siendo de izquierda pues… porque conozco el modelo y sé que no se pueden solucionar los problemas reales de la gente con este sistema económico…

Economía Positiva de Richard Lipsey no le va a servir, es un libro más complejo que el Samuelson. Éste trae hasta un glosario de términos económicos que siempre es muy útil.

creo q el mejor libro para comenzar en el tema de la economia es Principios de economia de Gregory Mankig es barato e increiblemente claro, lo cual es valorable para una materia q te revela tantas controversias entre lo q pensamos q puede suceder y lo q realmente sucede al tomar medidas economicas.

mmmm el Samuelson, es muy muy bueno, gano un premio nobel no recuerdo que año aparte también lo ocupan en gringolandia es muy bueno ese libro

yo ocupe el mankiw para intro a la economia

[QUOTE=Seastian]yo ocupe el mankiw para intro a la economia[/QUOTE]

seee también es muy muy buenoooo

Es bueno, pero mi favorito es el mankiw

Te recomiendo como libro serio y bueno y que en general las principales escuelas de economia la dan es “Principio de la economía” de Mankiw, es como leerse la tercera, y el Samuelson es como leerse artes y letras del Mercurio, depende de tus gustos, eso si es una introduccion te enseñan modelos, y como deberia pensar un economista.

La verdad es que Samuelson, es excelente para aprender economia, encontraras una buena descripcion sobre la elasticidad y demas componentes economica, una buena edicion es la duo decima, con mas 1100 paginas.