Economia FEN(UCH)

Hola buenas gente, tenia una duda sobre esta facultad pero en especifico sobre el tipo de economía que enseñan, ya que cada universidad tiene un diferente enfoque de este ramo( por ejemplo la uai es mas liberal económicamente), entonces me preguntaba cual es el enfoque de esta,¿Un sistema mixto o Keynesiano?o ¿Acaso tiene otro enfoque?
Gracias las respuestas de antemano

Ignacio, Yo acabo de pasar a 4to año de Ingeniería Comercial en FEN de la Universidad de Chile en mención administración (he tenido 4 ramos económicos y me faltan 2), por lo que siento que te puedo ayudar.

Contestando tu pregunta de forma rápida, la escuela de pensamiento económico que prima en Fen, es el Keynesianismo. Ahora eso no significa que enseñen economía de una forma distinta; el estudio de la economía tiene dos artistas. Esta la economía positiva o científica, en la que te enseñan los modelos económicos que son standard y métodos estadísticos para medir variables que también son standard. Luego esta la economía normativa, está tiene que ver con lo que “se desea hacer” teniendo claros los modelos positivos. Hay uno o dos ramos normativos (economía política y desarrollo económico), en los que pese a que el profesor muestra cierta preferencia, si hay flexibilidad para generar debate.

Ahora también hay profesores monetaristas al estilo UC, pero tienes que saber buscarlos a la hora de tomar ramos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta!, necesitaba saber la respuesta mas aun que estoy considerando seriamene estudiar comercial en la fen porque me fue la raja en la psu jaja ,y de alguna manera no limitarme solo a la contabilidad, así que capaz que seamos futuros compañeros :wink:
Ahora siempre dicen que la fen se caracteriza por ser excelente en economía y finanzas, pero me preguntaba si también los alumnos son reconocidos en el ámbito privado, porque yo igual me iría por administración de empresas pero me complica el hecho de que puede que me cueste conseguir pega después de salir o acaso no es así?
Agradecería un montón otra respuesta!

Te respondo enseguida:

Si tu miedo es que te cueste encontrar pega en el mundo privado luego de egresar, no tienes nada que temer jajaja. La empleabilidad al primer año es del orden del 95%, es decir que de 100 alumnos buscando trabajo, 95 lo consiguen en su primer año de egreso. Este porcentaje es preciso al de otras casas de estudio como la UAI y la PUC.

Ahora con el tema del mundo privado vs publico, la verdad es que los egresados de FEN están en todas partes y sea donde sea, son muy valorados. Solo por darte un par de ejemplos de ex-alumnos en el mundo privado:

  1. Jaime Soler - Gerente general de Cencosud es egresado de Fen

  2. Oscar Landerretche - Presidente del directorio de Codelco es egresado y profe en Fen

  3. Mario Marcel - Presidente del Banco Central de Chile es egresado de Fen

1 me gusta

El tema de la pega sólo te será relevante (y quizás) para los primeros trabajos, de ahí en adelante será 100% la trayectoria que tú vayas generando.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por responder, ahora postulare tranquilo y con convicción!!!