¿Ed. Física o Kine?

Estoy indeciso sobre q escoger…Ayuda!!!

a mi parecer kine obio ke es mejor!

si bien es cierto tienen cosas en comun pero en los lugares en ke se desempeñan son diferentes!

salu2s!

son muy diferentes a pesar de las similitudes que pueden tener en en ramos de 1y2 año

a grosos modo kinesiologo trabaja principalmente con personas con lesiones o alteraciones con su funcion motora normal y educacion fisica trabaja con personas “sanas” fisicamente. en gral.
y en cuanto a cual es mejor eleccion yo diria que kine, ya que del punto de vista monetario es mejor, claro que es mas cara y te piden mayor puntaje y tienes que estiudiar mas…

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 451758”]Ya salió el “monetario” :jester:[/QUOTE]

se responde a la pregunta con argumentos y si a ti te parece mal , reclamale al que propuso el tema , uno responde solamente , se me hace que nasiste en cuna de oro wn
y que no piensas en tu futuro profesional como una forma de desarrollarte en todos los aspectos de la vida y uno de ellos es que necesitas entregarle un buen futuro a tus hijos y vivir bien, se me hace que ya tienes too aseguraoo, no todos tenemos esa posibilidad, respeta opiniones wn pesao.:jester:

jajja llego arrepentio y empesaron los conflictos jajaja!

ke es mejor kine obio ke es mejor kineeee!

[quote=“francisco_enfermero, post: 451769”]jajja llego arrepentio y empesaron los conflictos jajaja!

ke es mejor kine obio ke es mejor kineeee![/QUOTE]

en fin es cosa de preguntarle a profes de EFI , la mayoria quisieron en algun momento estudiar kine , no saben que ahora cada vez estamos mas cagaos jajajajaj, na mas.
saludos compadre

Cuando yo estaba en el IPCH un profe de fisio. del ejer. (que es pedagogo en educación física) me dijo que los kine le están “kitando” campo laboral a los pedagogos en educación física. Según él por tener mayor conocimiento fisiológico , entre otras cosas y por la poca autosuperación de parte de muchos profes de educación física; a modo de ejemplo siempre decia que se avergonzaba del típico wn que te dice que si no transpiras es porque tienes que correr mas y mas rápido, sin siquiera tomarte la FC o dedicarte un minuto para ver que tal haces o considerar que eres corredor de los 100m planos en lugar de un fondista, etc…

Yo tengo pensado dedicarme al área traumatológica y deportiva, respiratorio lo encuentro fome y neuro es muy frustrante especialmente si trabajas en centros como El Pequeño Cotolengo, imagínate esforzarte 7 años para lograr que un paciente controle cuello y a la otra semana muere de neumonia por aspiración.

[quote=“Dann, post: 451786”]Cuando yo estaba en el IPCH un profe de fisio. del ejer. (que es pedagogo en educación física) me dijo que los kine le están “kitando” campo laboral a los pedagogos en educación física. Según él por tener mayor conocimiento fisiológico , entre otras cosas y por la poca autosuperación de parte de muchos profes de educación física; a modo de ejemplo siempre decia que se avergonzaba del típico wn que te dice que si no transpiras es porque tienes que correr mas y mas rápido, sin siquiera tomarte la FC o dedicarte un minuto para ver que tal haces o considerar que eres corredor de los 100m planos en lugar de un fondista, etc…

Yo tengo pensado dedicarme al área traumatológica y deportiva, respiratorio lo encuentro fome y neuro es muy frustrante especialmente si trabajas en centros como El Pequeño Cotolengo, imagínate esforzarte 7 años para lograr que un paciente controle cuello y a la otra semana muere de neumonia por aspiración.[/QUOTE]

en todo caso causa risa leeer lo que escribiste , pero es la pura verdad , hay que tener arta vocacion, mi opinion la neurokine me deja con una sensacion de que no servimos para nada , tremenda en la mayoria de los casos( pc sobre tooo)
respiratorio n es tan malo , uci es reentretenido y aplicas bastantes conocimientos, lo mejor dentro de respiratorio pa un kine segun yo

Ambos velan por el bienestar fisico
pero no se puede compartar tan facilmente
kine es salud en el sentido de rehabilitacion en diversos ambitos (tan complejos como respiratorios, neurologicos etc)
y si estas haciendo el paralelo muscular, EFI comprende eso en casi un 100% eso como decia un mensaje mas arriba trabajan con gente sana (o eso se espera) con la paciencia del pedagogo que es bien admirable