Edad de egreso

Hola, la verdad es que estoy considerando seriamente hacer prosecución de estudios en ingeniería civil industrial idealmente en la UTFSM, pero eso implica que egresaría en el mejor de los casos a los 31 años, les parece razonable desde el punto de vista laboral esforzarme estos años para conseguir este título o se me hará muy dificil encontrar trabajo egresando a esa edad, ¿que piensan ustedes?, consideren por favor que la pregunta se enfoca netamente en el tema laboral, considerando que el esfuerzo económico es grande y uno posterga otras cosas esperando la recompensa a futuro.

Respuesta: Edad de egreso

Otra opción sería la Central que otorga el título en 2 años, pudiendo tenerlo a los 29 en vez de 31, pero por un tema de prestigio pienso que no hay por donde perderse…

APOYO SIEMPRE A LA GENTE QUE QUIERE SEGUIR ESTUDIANDO, ADEMAS SI ES UNA BUENA CARRERA COMO INDUSTRIAL Y EN UNA U DE TAN BUEN PRESTIGIO. DA LO MISMO LA EDAD COMPADRE, SI VA A SER BUENO PUEDE TENER 40 Y VAS A TENER PEGA IGUAL.

la peor desicion es la que no se toma, asi que adelante , la edad no es ningun limite para superarse, ademas piensa que con esa adquisicion de conocimiento vas a tener los fundamentos y losd principios para poner en marcha cualquier negocio que decidas incursionar en el mercado de negocios, no piense solo en que si vas a conseguir trabajo sino vealo mas bien como una puerta mas en tu vida para generar mas oportunidades, como decia un matematico por ahi, entre mas lo intentes mayor sera la probabilidad de exito en le resultado

a ver… a mi en lo personal me parece relevante tu posicion hoy en dia, es decir, que estudiaste anteriormente, que haces… y lo mas importante es que crees y/o quieres lograr con estudiar esta carrera, mas alla del titulo.

Tu tienes mucha razon, en que esto es un pryecto que impreca el consumo de recursos valiosos y algunos irrecuperables com o son el tiempo y quizas los años de mayor vitalidad en tu vida, por otro lado vas a ser objeto de nuevas herramientas, una vision diferente y hasta mas parcial del mundo.

Si tu respuesta es que lo haces pensando en mejores ingresos, mayores remuneraciones, ve si es tan asi, como esta el mercado. Si estudias para tener un buen trabajo (bien remunerado) y no lo consigues te fustraras.

Si el llevar a cabo este proyecto es una meta personal, de realizacion, sin duda que completarlo te llenara de satisfaccion y felicidad.

Pero insisto danos mas detalles de ti, de tus esperanzas, anehelos, de como quieres que sea tu vida, y ahi podriamos ayudarte a encontrar la decicion que te deje mas conforme.

Pero sere tajante, no estudies nada por plata, el factor moinetario debe estar subyugado a tus metas y aspiraciones personales

bueno respecto lo que dice zz_top

el tiene toda la razon sobre de que debem,os de conocerte a un mas tus pretenciones sobre lom que verdaderamente necesitas tener en tu vida, respecto a tu eleccion de la carrera, esperamos tu repuesta de los datos solicitados por zz_top

Hola de nuevo, me demoré bastante en contestar pero agradezco mucho sus respuestas. Con respecto a lo que me preguntaban, la verdad es que a través de los años me he dado cuenta que tengo capacidades que por algún u otro motivo no he podido explotar desde el punto de vista académico, además de las ganas de llegar más allá como persona, Si bien esa es mi motivación principal, sin duda la inversión que significa estudiar esta carrera y los años que involucra supone la necesidad de que en el futuro el esfuerzo físico, mental y económico se vea recompensado con un trabajo bien remunerado, y de ahí nace la pregunta que inició el tema, porque este año egreso de contador auditor y si bien podría hacer carrera como tal, quisiera llegar un poco más allá, pero teniendo la seguridad de poder ejercer una vez titulado.

[quote=“Zars, post: 528801”]Hola de nuevo, me demoré bastante en contestar pero agradezco mucho sus respuestas. Con respecto a lo que me preguntaban, la verdad es que a través de los años me he dado cuenta que tengo capacidades que por algún u otro motivo no he podido explotar desde el punto de vista académico, además de las ganas de llegar más allá como persona, Si bien esa es mi motivación principal, sin duda la inversión que significa estudiar esta carrera y los años que involucra supone la necesidad de que en el futuro el esfuerzo físico, mental y económico se vea recompensado con un trabajo bien remunerado, y de ahí nace la pregunta que inició el tema, porque este año egreso de contador auditor y si bien podría hacer carrera como tal, quisiera llegar un poco más allá, pero teniendo la seguridad de poder ejercer una vez titulado.[/QUOTE]

ENCUENTRO QUE TUS MOTIVACIONES SON SUPER REALISTAS, Y CONFIRMO LO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE, ADMIRO Y SIEMPRE ADMIRARÉ EL DESEO DE SER MAS EN LA VIDA, Y MAS SI SE TRATA DE UNA SITUACION COMO LA TUYA.
NO TE PREOCUPES DE LA EDAD SI ES LO QUE REALMENTE QUIERES HACER, Y EL HECHO DE QUE SEAS MAYOR QUE TUS COMPAÑEROS DE PROMOCION NO IMPLICA QUE TIENES MENOS POSIBILIDADES, DE HECHO, QUE YA TENGAS OTRO GRADO ACADEMICO COMO CONTADOR AUDITOR TE PONE EN UNA POSICION PRIVILEGIADA Y TE ALEJA DEL MONTON.
COMPADRE DELE NOMA, ES UNA CARRERA RE BONITA PERO DEMANDA MUCHA DEDICACION, ESTA EN CADA UNO ENCONTRAR EL EXITO.

PD: EN TODO CASO NO ES MUY RARO VER EGRESANDO A UN INGENIERO CON 30 AÑOS, ES MAS COMUN DE LO QUE TU CREES.

buena decision pero ten cuidado, las persecuciones de estudio se han transformado solo un una ganga publicitaria de las unviersidades y la gente que sale , solo lo hace para subir de puesto , pero de industrial neto tienen bien poco, es mas en mi universidad tb da perseccion de estudio y las tessi ni coparadas con los de pregrado, la santa maria tiene prstigio en industrial, pero si quieres ser realmente bueno dedicate casi 100%a se rindustrtila y no solo tratar de subir unas lucas , que cuando te pilles con un pendego egresado y metido de verdad en el tema te hara sentir mal
suerte saludos