Edad máxima para especializarse en Oncologia

Y Cuantas distintas formas hay para especializarse?? Tengo que estudiar 7 Medicina después pasar cuantos años MGENERAL después medicina interna y después oncologia pero hay formas distintas? Algunos lo hacen como lo dije y otros primero pasan… DISTINTO? CUANTAS MANERAS HAY?

1 me gusta

Hola Gonzalo, son 7 años de medicina + 3 años de medicina interna + 2 años de oncología médica. 12 en total. La oncología médica es una especialidad derivada por lo tanto debes primero pasar por los 3 años de medicina interna.

También existe cirugía oncológica, ginecología oncológica, oncología pediátrica, etc pero siempre son derivadas de alguna especialidad primaria como cirugía general, ginecología, y pediatría, respectivamente.

1 me gusta

Y cual es la edad máxima para postular a especializarse en Oncologia…

Y eso de que uno primero se especializa y después le paga al estado?

Si se estudia medicina 7 añoa después hay que trabajar en el servicio público y después postular a la especialidad pro si alguien tiene más edad no alcanzaría a postular por la edad no entiendo bien eso… Podría estudiar 7 MG Y DE INMEDIATO ESPECIALIZARME y después pagarle los años en salud pública que pasan todos los doctores???

Tendrías que revisar los requisitos que pide cada universidad… según yo ya no están pidiendo edad, pero mejor asegúrate revisando cada u.

Puedes acceder a la especialidad una vez egresado (se llama beca directa) y luego retribuyes el doble de años al sistema público (para eso participas de un concurso público llamado CONISS). Otra opción es hacer general de zona (o EDF) y ahí primero haces años de servicio público y luego te especializas.
Hay otras opciones también, como becas autofinanciadas u otros concursos públicos como el CONEAPS.

Como te dijeron también son 7 años medicina, 3 especialidad medicina interna y 2 de subespecialidad oncología, 12 años en total.
Saludos!!

1 me gusta