Estimadas y estimados. Soy titulado de la carrera de Técnico Jurídico, tengo 26 años (en febrero cumpliré 27), la verdad desde que estaba en el liceo que siempre me atrajo la carrera de Derecho. Si bien di la PSU en el 2005, me alcanzó el puntaje para ir a Iquique, no pude irme en el 2006 ya que, por condiciones económicas, no me lo permitían y por inseguridades propias de la edad. Empecé a trabajar en el rubro de las telecomunicaciones en Servicio al Cliente y en el 2008 ingresé a Instituto Profesional AIEP a estudiar Técnico Jurídico, como una manera de saber si, efectivamente, tenía “dedos para el piano” como se dice en buen chileno.
Me titulé en el 2011 con nota 6,5, estando trabajando en una firma de abogados, posteriormente trabajé en el rubro de las tecnologías de información y seguros, dentro de los aspectos legales en análisis de reclamos para su resolución. Esperé tiempo como para adquirir experiencia laboral dentro del ámbito de lo que estudié, y bueno, aún no me he atrevido a estudiar Derecho. Principalmente es por la edad, unos me dicen que aún eres joven, pero sacando cuentas --no echándome ningún ramo–estaría saliendo a los 33 a 35 años.
Yo soy del principio de “querer es poder”, es decir, si quieres algo, se dan las condiciones para que puedan, en mi caso, estudié y trabajé en modalidad vespertina y estudiando 3 veces a la semana (muchos dirán que es menos complicado por los días, pero créanme que el ritmo es más exigente).
Ahora bien, no sé que tan tarde estoy de estudiar y en qué universidad privada. Finalmente el sello distintivo lo da uno como persona, pero también un buen respaldo académico como lo es una universidad.
Estoy llano a recibir comentarios y poner atención a sus consejos.