Edad para estudiar

Hola ! mi nombre es karen y bueno tengo 24 años casada con un bebito de 2 años, el cuento es que a raiz de cosas que me han pasado en mi vida me di cuenta por fin lo que quiero estudiar y es enfermeria…el tema es que primero me puse super ansiosa y queria estudiar de una el proximo año, por mi edad son 5 años oseaa saldria casi con los 30 años ensima…seria muy vieja para empezar mi sueño…ejercer mi carrera??.
Ahora me relaje y decidi tomar el proximo año un preuniversitario para estar realmente preparada ya que es mucha la materia que deberia saber antes de entrar a estudiar…

terminando…ustedes creen que voy a estar muy vieja para cuando termine la carrera??..me arriesgo no más y estudio lo que quiero??

ojala alguien me responda…

Saludos!:angel2:

Respuesta: edad para estudiar…

Hola estudia, yo estudio enfermeria y mi mejor amiga de la carrera tiene 25 y recien este año entramos, tbm tengo compañeros de 26 y uno de 29… nunca es tarde…

Respuesta: edad para estudiar…

No sé por qué pero la página está muy inestable y ya perdí todo lo que escribí.Voy a ver si aparece esto publicado para intentar de nuevo.
Gracias y disculpen
Sebastian 212121

Respuesta: edad para estudiar…

Hola:
sólo quería decir que tanto como yo he visto, pareciera que nos afecta mucho el ánimo, la edad cronológica, del calendario, de la fecha de nacimiento y no nos preguntamos cuál es nuestra edad fisiológica, pues, en realidad tenemos la edad de lo que somos capaces de hacer.Vivimos demasiado en función del calendario que nos <achuncha> y no de lo que somos capaces de hacer.
¿Toy bien?
Saludos: Sebastián

Respuesta: edad para estudiar…

Nunca es tarde para estudiar, si tienes la oportunidad y los recursos deberías aprovecharlos.

Respuesta: edad para estudiar…

Oie yo tengo casi 27, y voy a empezar a estudiar el próximo año, nunca es tarde para estudiar, menos hay de por medio un sueño q cumplir, hazlo por tí y por tu hijo, yo tengo 2 hijos y siento q simplemente hize las cosas alrevéz en vez de esudiar y luego tener wawa, primero tuve wawa, así q todo lo q me queda por delante es simplemente realizarme profesionalmente, tengo toooooda la vida para eso.:sunglasses:

Respuesta: edad para estudiar…

falto la replica de quien fundo el tema xD.

Mi opinion, creo que aun estas a tiempo para comenzar a estudiar, 30 años no es tanto… lo importante es que hagas lo necesario para realizarte como persona, dicho de forma mas simple y digerible: hace lo necesario para ser feliz.

Yo soy estudiante de enfermeria, tengo 26 años y curso actualmente el tercer año. Si se siente la diferencia de edades a veces, pero es cosa de acostumbrase.

si veo como buena opcion el estudiar para la PSU, mas que para tener una buena base, ya que con un año de estudio no se podra revertir una mala base de 12 años de estudios pasados, hacerlo para tener la opcion de entrar a la universidad mas prestigiosa posible, porque ??.. por la calidad.

suerte !

Respuesta: edad para estudiar…

Jamás es tarde :slight_smile:
Éxito!

Respuesta: edad para estudiar…

te quiero contar un poco de mi experiencia:

tengo 25 años, yo estudié en una universidad tradicional otra carrera nada que ver con el área, a punto de egresar me di cuenta de mi real vocación. Entré a estudiar Técnico en enfermeria en la ENAC, pensando que el tren se me iba y necesitaba salir rápido; haciendo prácticas me di cuenta que no era lo que yo quería y finalmente me decidí a dar la PSU nuevamente y entrar a lo que realmente siempre he querido hacer y es estudiar enfermería. No ha sido para nada fácil, tuve a mi hijita hace muy poco (4 meses ^_^), lidié con la enfermedad de mi mamá (finalmente se la llevó junto al señor), sin mencionar que me quedé sola con mi bebita y me hermano menor a quien debo cuidar también.

Como verás el camino que he tenido que recorrer no ha sido fácil, pero si algo he aprendido de todo esto es que no importan los obstáculos que se pongan frente a ti, pq siempre existirán (llamese edad, plata, tiempo, etc), son cosas que hay que enfrentar para que cuando llegemos a la meta, podamos disfrutar 100% de nuestros logros.

Atrévete a estudiar… a cumplir tus sueños, para ir en busca de la felicidad… no digo que será fácil, pero saldrás fortalecida de todo, y te darás cuenta que realmente vale la pena luchar por tus sueños!!

Espero que te animes

saludos :^^:

Respuesta: edad para estudiar…

muchas gracias a todos por sus comentarios y buena onda…ya me decidi el proximo año tomare un preuniversitario para dar una PSU decente y poder a optar a creditos o becas…

saludos…(de una futura enfermera, eso espero) jajajjaja

Respuesta: edad para estudiar…

Hola.
Me siento 100% identificada contigo…tbn estoy ansiosa de entrar este otro año a estudiar (de hecho ya me matricule :)…vivo con mi pareja y mi bb va a cumplir 2 añitos! yo tngo 22 y tbn decia uff voy a salir vieja jajja…pero me decidi y lo hize…ahora solo tengo q encontrar trabajo para poder pagar la mensualidad q es bastante (y eso q me matricule en una de las mas baratas) y lo hize en vespertino por lo mismo…

kriños!

Respuesta: edad para estudiar…

En la Universidad yo tenía compañeros de 30.
Nunca es tarde para nada.

Respuesta: edad para estudiar…

y que vas a estudiar?, me alegro que te hayas tirado a la piscina… total no hay peor trámite que el q no se hace…
Exito en tus estudios!!!:angel2:

Respuesta: edad para estudiar…

que rico saber que eres una mujer con ganas de emprender, y más aún con un hijo. Nunca es tarde para poder empezar algo, y mucho menos una carrera universitaria, así que a tirar para adelante no más!!! Mucho éxito y ojalá que logres todas tus metas y un poquito más :smiley:

Respuesta: edad para estudiar…

gracias por sus comentarios y buena onda
al final me matricule en un tec. en enfermeria por que no me alcanzaban las lucas$$$$
pero bueno estudiare en el Duoc de maipú…vespertino

y cunado este inserta en mi futuro trabajo hare el empeño de enfermeria…asi por lo menos voy con algo de conocimientos

Respuesta: edad para estudiar…

ánimos y mis respetos a todas las personas que deciden estudiar cuando tienen hijos. Vamos que se puede!!!
Nunca es tarde

Respuesta: edad para estudiar…

NO EXISTE LIMITE DE EDAD PARA APRENDER Y ESTUDIAR.

LOS LIMITES LOS PONE CADA UNO.

NO HAGAS CASO A PREJUICIOS, OPINIONES CORTAS DE MENTE

HAY QUE ESTUDIAR CONSTANTEMENTE; SOBRETODO AHORA, CON EL DESARROLLO TECNOLÓGICO.

hay que perfeccionarse constantemente.

Respuesta: edad para estudiar…

:D…con estos comentarios lo unico que quiero es que llegue marzo jejejejej

Respuesta: edad para estudiar…

Yo di la psu este año, y tengo 24 años. M meti a un preu hace seis meses y tengo el puntaje q necesito para estudiar mi sueño: Derecho en la UdeC. En el camino, no faltaron los aguafiestas que trataron de desmotivarme, pero esos son detalles.
En resumen: Yo pude, ud tmb puede =)

Respuesta: edad para estudiar…

Señoraaaah! no le quite años a su vida (8)