paladar jibal creo que se llama ese tipo de paladar q es hondo como un tunel… cuando era chica tuve ese problema y lo arreglo mi linda dentistititita con unos frenillos q ensanchaban el paladar… bueno mi hija de 4 años tiene el mismo paladar q tenia yo, (bueno resumamos historia medica: paladar jibal+ adenoides +amigdalas palatinas tamaño familiar=respiracion bucal)…
q edad es la mas aconsejable pa empezar con el tratamiento de frenillos, las amigdalas y adenoides se los operan en un mes mas, por lo tanto, la respiracion bucal se debe acabar…
cuando terminen de erupcionar las piezas permanentes… en la mayoria de los casos es 12 - 13 años… con respecto al tercer molar, tienes q verlos en una rxs… y decidir cn tu ortodoncista
[FONT=“Trebuchet MS”][SIZE=“3”]En realidad la mejor edad es cuando aún existe desarrollo maxilofacial, cuando aún hay desarrollo de los huesos. En edades adultas, cuando ya la cara no crece más, el tratamiento podría ser un poco más lento porque ya sabemos, que el tratamiento de ortodoncia implica movimiento de piezas.
A los 12 años, cuando erupcionan los segundos molares, creo que sería una buena edad para usarlos, porque los segundos molares son prácticamente los últimos en erupcionar en la edad en que aún se desarrollan y/o crecen los huesos del macizo máxilo facial.
Los terceros molares suelen ser un problema porque, además, salen en edades tardías, por eso es bueno mantener un control de rx para no arruinar el trabajo en el momento que empiecen a erupcionar o hacer presión sobre los 2dos molares.[/SIZE][/FONT]
no es una mala edad a los 21, igual se puede, y tiene la misma eficacia
y con respecto a la edad de cuando poner aparatos ortodonticos, a partir de los 12 años es lo ideal! con la erupcion del segundo molar permanente siempre y cuanod el 3er molar sea evaluado por el ortodoncista.
Hola: la Edad promedio para usar frenillos es a los 12 años (yo empezè a los catorce.XD…) y/o hasta haber la mayorìa de los dientes, pero, tambien hay casos especiales en donde se puede usar frenos (como el tuyo) ya que son casos especiales.=). ese serìa mi pequeño aporte. y no te preocupes por la edad ademas lo mas importante es la recomendacion de un profesional quien siempre te va a ayudar. habla con tu “doctor”(xD) para ver si puedes