Educación Básica o Parvulos?

[B]Hola! me gustaría conocer experiencias de personas que estudien estas carreras… ojala tituladas… que carrera es mas rentable? que tanta diferencia de sueldos hay entre cada una? para cual hay mas campo laboral?
gracias![/B]

Respuesta: Educación Básica o Parvulos?

[quote=“marcela!, post: 586118”][B]Hola! me gustaría conocer experiencias de personas que estudien estas carreras… ojala tituladas… que carrera es mas rentable? que tanta diferencia de sueldos hay entre cada una? para cual hay mas campo laboral?
gracias![/B][/QUOTE]

Hola, Marcela!
Qué bueno que tengas en mente tanto a Pedagogía Básica como Educación Parvularia. Yo estaba estudiando Pedagogía Básica, pero decidí este año dar la PSU de nuevo e ingresar a Párvulos, así que te puedo orientar un poco. En primer lugar, la carrera más rentable es Pedagogía Básica, lo cual encuentro ridículo porque tanto educadoras de párvulos y profesoras básicas cumplen la misma función educadora. Según la página www.futuro laboral.cl, la diferencia de sueldos entre una Educadora de Párvulos y una Profesora Básica es entre 35.000-42.000 pesos. Respecto al campo laboral, sin embargo, eso depende de una. Las profesoras básicas pueden trabajar en colegios o escuelas, o bien hacer un magíster en pedagogía universitaria y hacer clases en las universidades, además del ejercicio privado de la profesión (clases particulares) y la fabricación de material didáctico. Las educadoras de párvulos pueden ejercer en jardines infantiles, colegios que cuenten con educación parvularia, JUNJI, escuelas de párvulos, hogares de niños, jardines intrahospitalarios, fabricar material pedagógico, pedagogía universitaria, además del ejercicio privado de la profesión. Pero el éxito depende del amor con el cual una haga su trabajo. No hay nada peor que una educadora de párvulos sin vocación. Éxito en la elección de carrera!