Educacion Fisica o Preparador fisico?

Ola bueno queria saber si alguien me puede ayudar en cual de estas dos carreras es mejor lo cual me quedan 2 años aun para decidirme por eso quiero saber ahora para tener claro para donde voy y no se si es bueno Ed fisica O preparador fisico alguien me podria decir o aconsejar pliss

:slight_smile: Gracias :slight_smile:

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

educacion fisica es mejor, por el simple hecho que tienes mas campo laboral, si te vas a preparacion fisica tienes que trabajarde forma supervisada, y educacion fisica lo puedes hacer de forma independiente, bueno espero que te sirva mi sugerencia

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

Estimados: les comento que ambas carreras son independientes en sus respectivos rubros, esto debido a que un Profesor de Ed. Física debe desempeñarse esencialmente (y acorde a sus conocimientos) a una escuela, ya que su formación está netamente asociada a la formación motora y la pedagogía implicada en ello. En cambio el P. Físico, gracias a su formación asociada a la salud y la ciencia aplicada, permite un desempeño más acabado en temáticas más específicas en el rendimiento .

No pidamos que un PF ingrese a un aula porque no tendrá las competencias básicas necesarias para impartir pedagógicamente los contenidos relativos al desempeño motor (bueno algunos profes de Ed fisica tampoco debieran hacerlo); pero si ponganlo a cargo de la actividad física de personas que consientemente quieren mejorar su rendimiento, llamemosles deportistas o sanos sedentarios… o bien a cargo de recintos deportivos ya que tienen los conocimientos necesarios para una buena administración de los recursos fisicos como humanos para el logro de un provecho productivo y/o lucrativo.

No podemos comparar ambas carreras de quien es más “importante” que el otro, ya que estan concebidas para diversas funciones y/o opciones; es cierto que pueden trabajar en conjunto, pero cada quien con sus propias responsabilidades.

espero haber contestado un poco a las dudas.

saludos.

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

como que los dos hacen lo mismo
…nada…
jajajaja

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

error…

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

te recomiendo educacion fisica…podi hacer un postgrado o un curso relacionado con la pre fisica…el titulo tiene mas peso…

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

mira mi nombre es alvaro la carrera de preparacion fisica dura 2 años y medio y la profesor de educacion fisica dura 5 años la diferencia es que el preparador fisico esta mas capacitado en el entrenamiento deportivo, y el prfesor de educacion fisica mas en el area de enseñanza de la salud fisica, las dos carreras son buenas pero si estudia prepa. fisico despues en 3 años sacas la de profe captas pero en fin yo estudio prepa.fisico y este año salgo y ay veooo el campo elaborar que me puedo desempeñar que son casi los mismos que los profe de educacion fisica . centros deportivos municipalidades centros clincos clubes deportivos, gimnasio etc.:smiley:

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

Hola, me gustaria si me pudieran dar informacion de la carrera…
Ramos mas dificiles, etc…
.Gracias!!
:bomba2:

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

los ramos dificil de esta area es anatomia xd empiesa con osteologia … aprendiendote de a poco los huesos del cuerpo

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

mmm… dejame decirte que aunque son carreras que puede que en cierto modo compartan similares e incluso los mismos espacios hay una gran diferencia en lo relacionado a lo pedagógico mientras que el docente de Ed.fisk generalmente, no siempre, debe lidiar con alumnos en l caso de las escuelas, los cuales según la realidad educativa actual no están a gusto en el ramo o tienen conflictos por x motivos, las clases deben ser impartidas desde un punto de vista pedagógico y tratando con cada uno de los casos casi de forma personal, a diferencia que los Pf ejecutan sus instrucciones a personas que generalmente están pagando y que asisten por motivación propia y en escasos horarios lo que produce menos relación social con el sujeto. Por ello debes dirigir tus intereses no solo por el dinero que ganaras o el campo laboral por que “no hay peor profesional que el que no esta a gusto con su trabajo”.

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

y si es preparador fisico donde es mejor estudiar?? aiep? ucinf? duoc? iplacex? hay tantas…o al final es lo mismo

Respuesta: Educacion Fisica o Preparador fisico?

La Universidad Internacional SEK es buena cuenta con docentes de calidad y una amplia variedad de carreras pensada para ti la cercanía con los profesores es muy buena, esta universidad esta ACREDITADA por 2 años hasta el 2014 y tiene los aranceles a tu alcance, con su acreditación permite acceder a diversos beneficios tales como la beca C.A.E y becas dentro de la institución. La Carrera Pedagogía en Educación Física, forma profesionales con un enfoque contemporáneo de la Educación Física, vinculados en forma creativa y transformadora a la sociedad, con calidad y que haga posible una educación más humana acorde con los intereses y necesidades de la sociedad chilena.