Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Hola me gustaría que me puedan ayudar, la verdad es que yo estaba estudiando Ing. en informática, y duré un semestre. He estado pensando en dos opciones, y quisiera que me pudieran orientar un poco, me encantan los niños y aportar en su educación, y combinar eso con el inglés, mi duda es si debo estudiar Educación Parvularia con mención en inglés ( que es lo que tengo pensado) o Pedagogía en Inglés, pero me interesan los niños más pequeños. Me da orgullo ver a niños de kinder que sepan palabras en inglés y entiendan algo del idioma… He estado averiguando por la U Santo Tomás, también dependiendo de la carrera si saben me orienten sobre la universidad que sea mejor, de las privadas. Espero su respuesta =)

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Hola nathaxalie,
soy estudiante de Educación Parvularia en la UMCE y para ser sincera, yo no estaba muy segura de elegir esta carrera debido a la visión social que se tiene de ella, todos saben que las educadoras no gozan de un gran estatus, su rol dentro de la sociedad es subvalorado y los ingresos no son muy buenos, pero a pesar de esto me decidí y mi primera opción fue la universidad en la que me encuentro (que te informo también tiene mención en inglés, lo que sí te recomiendo es comparar las mallas y decidir personalmente cual corresponde a lo que tu quieres).
Te cuento que al ingresar me enamoraba cada día más de la carrera, es verdaderamente hermosa, pero se debe tener vocación ya que sino es fácil desencantarse cuando se tienen otros intereses.
Pienso que es mejor que estudies ed. parvularia con mención en inglés ya que estarás mucho más preparada para saber cómo enseñar dentro de este nivel educativo, ya que en ped. en inglés no se especifican en algún nivel educativo lo cual puede afectar tu calidad como profesional de la educación.