Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Hola me gustaría que me puedan ayudar, la verdad es que yo estaba estudiando Ing. en informática, y duré un semestre. He estado pensando en dos opciones, y quisiera que me pudieran orientar un poco, me encantan los niños y aportar en su educación, y combinar eso con el inglés, mi duda es si debo estudiar Educación Parvularia con mención en inglés ( que es lo que tengo pensado) o Pedagogía en Inglés, pero me interesan los niños más pequeños. Me da orgullo ver a niños de kinder que sepan palabras en inglés y entiendan algo del idioma… He estado averiguando por la U Santo Tomás, también dependiendo de la carrera si saben me orienten sobre la universidad que sea mejor, de las privadas. Espero su respuesta =)

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Hola nathaxalie,
soy estudiante de Educación Parvularia en la UMCE y para ser sincera, yo no estaba muy segura de elegir esta carrera debido a la visión social que se tiene de ella, todos saben que las educadoras no gozan de un gran estatus, su rol dentro de la sociedad es subvalorado y los ingresos no son muy buenos, pero a pesar de esto me decidí y mi primera opción fue la universidad en la que me encuentro (que te informo también tiene mención en inglés, lo que sí te recomiendo es comparar las mallas y decidir personalmente cual corresponde a lo que tu quieres).
Te cuento que al ingresar me enamoraba cada día más de la carrera, es verdaderamente hermosa, pero se debe tener vocación ya que sino es fácil desencantarse cuando se tienen otros intereses.
Pienso que es mejor que estudies ed. parvularia con mención en inglés ya que estarás mucho más preparada para saber cómo enseñar dentro de este nivel educativo, ya que en ped. en inglés no se especifican en algún nivel educativo lo cual puede afectar tu calidad como profesional de la educación.
Por último, me gustaría resaltar que estudios en inglés se pueden realizar en institutos y los certifican, pero ed. parvularia es importante que lo aprendas en una institución de calidad ya que es la herramienta que te guiará en tu vida profesional y tu buena práctica como docente, además la práctica profesional no sólo se realiza en sala, hoy en día con las políticas pro-primera infancia se expanden los ámbitos en los cuales te puedes desarrollar, e incluso quien sabe, podrías terminar siendo gestora de un gran material didáctico bilingüe para niños de este nivel educativo, todo va en tus intereses, tu iniciativa y tus ganas de hacer las cosas bien.

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

[quote=“sole_edp, post: 574185”]Hola nathaxalie,
soy estudiante de Educación Parvularia en la UMCE y para ser sincera, yo no estaba muy segura de elegir esta carrera debido a la visión social que se tiene de ella, todos saben que las educadoras no gozan de un gran estatus, su rol dentro de la sociedad es subvalorado y los ingresos no son muy buenos, pero a pesar de esto me decidí y mi primera opción fue la universidad en la que me encuentro (que te informo también tiene mención en inglés, lo que sí te recomiendo es comparar las mallas y decidir personalmente cual corresponde a lo que tu quieres).
Te cuento que al ingresar me enamoraba cada día más de la carrera, es verdaderamente hermosa, pero se debe tener vocación ya que sino es fácil desencantarse cuando se tienen otros intereses.
Pienso que es mejor que estudies ed. parvularia con mención en inglés ya que estarás mucho más preparada para saber cómo enseñar dentro de este nivel educativo, ya que en ped. en inglés no se especifican en algún nivel educativo lo cual puede afectar tu calidad como profesional de la educación.
Por último, me gustaría resaltar que estudios en inglés se pueden realizar en institutos y los certifican, pero ed. parvularia es importante que lo aprendas en una institución de calidad ya que es la herramienta que te guiará en tu vida profesional y tu buena práctica como docente, además la práctica profesional no sólo se realiza en sala, hoy en día con las políticas pro-primera infancia se expanden los ámbitos en los cuales te puedes desarrollar, e incluso quien sabe, podrías terminar siendo gestora de un gran material didáctico bilingüe para niños de este nivel educativo, todo va en tus intereses, tu iniciativa y tus ganas de hacer las cosas bien.[/QUOTE]

En la mayoría de las universidades, tienen la carrera de Pedagogía en Inglés “a secas”, sin especificar si es para básica, media o ambas. Pero en otras, como la Universidad Mayor, tienen la carrera con mención tanto básica como media. También tienen la carrera de Educación Parvularia y Básica para primer ciclo, en la cual sales como educadora de párvulos y además profesora básica (1°-4to Básico) lo que te permite ampliar más el campo laboral.

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

en la universidad católica del maule hay pedagogía en educación parvularia con mención en ingles :slight_smile: espero que te sirva!

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Pedagogía en Inglés 9878907099 veces.

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Pedagogia en inglés sin lugar a dudas :wink:

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

[quote="~nathaxalie~, post: 574180"]Hola me gustaría que me puedan ayudar, la verdad es que yo estaba estudiando Ing. en informática, y duré un semestre. He estado pensando en dos opciones, y quisiera que me pudieran orientar un poco, me encantan los niños y aportar en su educación, y combinar eso con el inglés, mi duda es si debo estudiar Educación Parvularia con mención en inglés ( que es lo que tengo pensado) o Pedagogía en Inglés, pero me interesan los niños más pequeños. Me da orgullo ver a niños de kinder que sepan palabras en inglés y entiendan algo del idioma… He estado averiguando por la U Santo Tomás, también dependiendo de la carrera si saben me orienten sobre la universidad que sea mejor, de las privadas. Espero su respuesta =)[/QUOTE]

Yo estoy de acuerdo con los demás comentarios, ya que estoy en la misma situación que tú, sobre si debería estudiar Párvulos o Pedagogía en Inglés, ya que, al igual que tú, me encantan los niños pequeños y me da gusto ver cómo aprenden tan rápido. Sin embargo, lamentablemente, la carrera de Educación de Párvulos está muy mal valorada. La gente “ignorante” piensa que las que estudian para ser educadoras se sientan a dibujar monitos todo el día (opinión que yo NO comparto) y que además sólo “cuidan niños y los entretienen” mientras sus papás “se van a la playa, a tomar pisco sour o a jugar tennis” (como lo dijo la Ossandón). No olvidemos que el sueldo de una educadora de párvulos está muy por debajo del de una profesora de inglés (aunque eso es lo de menos, si amas lo que haces), muchas veces bordeando el sueldo mínimo.
En conclusión, si eres buena para hablar inglés, no te cuesta y además te gustan los niños, mi opinión es que te inclines por Pedagogía en Inglés, aunque después, te puedes especializar en Párvulos, pero seguirías siendo profesora de inglés.

Respuesta: Educación parvularia o Pedagogía en inglés?

Hola ~NATHAXALIE~:

Te invitamos a darte una vuelta por nuestra comunidad de admisión en facebook. Allí podrás encontrar personas especializadas en cada área, para que te expliquen las mallas que te interesan y otras preguntas que desees hacer. Tan sólo pincha aquí: Postulación Universidad Mayor Santiago | Facebook

Respuesta: M

[quote=“MissKate, post: 574226”]QUE MENTIROSA MAS GRANDE. OBVIAMENTE 100000000000581177 MIL VECES ES ESTUDIAR PEDAGOGIA EN INGLES QUE EDUCACION PARVULARIA. PED EN INGLES ES MEJOR MIRADO, MAS CAMPO LABORAL, MEJOR SUELDO, LA CARRERA TIENE UNA GRADO DE DIFICULTAD GRANDE. Y EL TITULO ES DE PEDAGOGIA EN INGLES QUE ES PROFESORA DE JARDIN, BASICA, MEDIA, INSTITUTOS, UNIVERSIDADES, ETC. SINO EL OTRO TITULO SERIA PEDAGOGIA BASICA CON MENCION EN INGLES

QUE GENTE MAS ENVIDIOSA[/QUOTE]

MissKate, no tienes por qué descalificar una muy buena respuesta, que, por cierto, no tiene nada de envidiosa. Si bien es cierto que Pedagogía en inglés es mucho mejor mirada que Educación Parvularia, lo que distingue un buen profesional de un mal profesional, independiente de dónde haya estudiado, es la vocación. No te sirve de nada haber estudiado Pedagogía en inglés si no tienes las habilidades ni el interés para desempeñarte bien. Lo mismo con Ed. Parvularia. Actualmente, especialmente en los colegios bilingues, hay profesoras que hablan inglés súper bien, y que estudiaron no pedagogía en inglés, sino educación parvularia. El hecho de saber inglés las ayuda muchísimo. Yo pretendo estudiar Párvulo el próximo año y tengo un dominio muy avanzado del inglés escrito y hablado, pero elegí no estudiar Pedagogía en inglés porque ese título sólo me capacita para hacer clases ya sea en educación básica o media, y no en párvulos.