Educación Parvularia

Hola!
Mi nombre es Carmen Valenzuela y salí del colegio el año 2009, pensando en estudiar Pedagogía Básica en la U. de los Andes. Sin embargo, y por motivos vocacionales, me retiré de la Universidad y de la carrera, con el propósito de prepararme nuevamente este año para la PSU y entrar con un buen puntaje a la Universidad. Entre las carreras que más me llaman la atención, en primer lugar está Educación de Párvulos. ¿Por qué? Bueno, aparte de la típica respuesta de porque me encantan los niños y me siento muy a gusto trabajando con ellos, siento que es una tremenda responsabilidad el tener la misión de educar a niños tan pequeños, entregarles ese amor y cariño característico de una educadora. Si alguien que estuviera estudiando Educación Parvularia o se tituló recién me pudiera dar consejos sobre cómo enfrentar la carrera (por si acaso, sé que no es fácil y que no es sentarse todo el día a hacer monitos), los pros y los contras de párvulo, qué piensan ellas de dónde estudiaron, etc…sería una gran ayuda.

Respuesta: Educación Parvularia

estudio pedagogía en educaciónparvularia mención expresión artística en la UPV, y te puedo decir que es una carrera muy entretenida sobre todo porque tienes una mención y los ramos van enfocados hacia ella, también está la pedagogía en educación parvularia mención inglés por si quieres ser una educadora bilingue, contamos con buenos profesores todos ellos con postgrados y también hacen clases en otras ues, al igual que tu yo quise estudiar párvulos porque me encantan los niños y tb siento que es una tremenda responsabilida educar. obvio que una no hace monitos todo el día como piensas tenemos una malla sùper buena que abarca ramos de educación y creatividad, modelos de educación, todo lo que tiene que ver con el lenguaje, y tenemos muchas partes donde trabajar cuando terminemos la carrera.

[LEFT][/LEFT]

Respuesta: Educación Parvularia

[quote=“monibella93@yahoo.es, post: 577899”]estudio pedagogía en educaciónparvularia mención expresión artística en la UPV, y te puedo decir que es una carrera muy entretenida sobre todo porque tienes una mención y los ramos van enfocados hacia ella, también está la pedagogía en educación parvularia mención inglés por si quieres ser una educadora bilingue, contamos con buenos profesores todos ellos con postgrados y también hacen clases en otras ues, al igual que tu yo quise estudiar párvulos porque me encantan los niños y tb siento que es una tremenda responsabilida educar. obvio que una no hace monitos todo el día como piensas tenemos una malla sùper buena que abarca ramos de educación y creatividad, modelos de educación, todo lo que tiene que ver con el lenguaje, y tenemos muchas partes donde trabajar cuando terminemos la carrera.

[LEFT][/LEFT][/QUOTE]

¡Hola! Gracias por responder mi pregunta. En la UPV, también tienen prácticas de observación participante? (o sea, vas a jardines infantiles, salas cuna o colegios que tengan ed. parvularia, desde el primer semestre)

Respuesta: Educación Parvularia

yo tb estudio en UPV y no sólo el tema de las prácticas se da en las carreras de pedagogía, en la u tenemos todos los estudiantes de todas las carreras prácticas tempranas.

Respuesta: Educación Parvularia

Por supuesto que es importante el hecho de tener prácticas tempranas en todas las carreras, y no sólo en pedagogía, ya que así te vas dando cuenta tempranamente de que si lo que estudias es tu verdadera vocación o no.