Hola a todos, espero mas allá de polemizar con mi historia, de verdad intento encontrar orientación. Ya he leído otros temas relacionados y he quedado muy sorprendida :freak:
Yo nunca me pensé buscando información acerca de este tema… soy estudiante, ya casi termino mi carrera, al igual que muchos de ustedes pensaba tener mi vida planeada casi en un 100% y jamás creí que los métodos anticonceptivos me jugaran chueco.
Actualmente trabajo en una empresa X, mi primer contrato venció el presente año, y se renovó por un período de 3 meses mas, donde se supone me deberia llegar un anexo de contrato que aun no veo.
Hace un par de días me enteré que estoy embarazada, y es una noticia extremadamente fuerte, porque si bien es probable que después esté feliz con este hijo que viene en camino, no puedo dejar de sentirme angustiada por la situación… no lo esperaba en este momento de mi vida y menos en estas circunstancias donde ni siquiera tengo un trabajo estable y además proque sigo siendo estudiante.
Jamás pensé, y siento mucho insistir con esto, pero nunca me preocupé de leer acerca del código del trabajo ni mucho menos acerca del fuero maternal y de que las empresas pueden despedir a mujeres embarazas con previa autorización de un juez competente. Me aterra pensar que debo pasar por esto. No se por donde empezar, como comunicarlo en la empresa, no se la reacción que tendrán, no se si ser dura o sincerarme y contar todo lo que siento ahora.
Por otro lado me siento totalmente sola, porque mi ex pareja no quiere asumir por un tema que pertenece a una de las escuelas matrices de Chile y según él no puede reconocer a este hijo que viene en camino, y bueno, desde ahí comienzan un montón de otros problemas.
Así que lamentablemente sola otra vez, y sin saber que hacer. Y no quiero que se malinterprete y que piensen que soy una llorona. Antes que me ocurriera esto, yo fui muy crítica respecto a las chicas que se embarazaban irresponsablemente.
En fin, necesito que alguno de ustedes que se maneja mas en el tema, me pueda entregar un poco ams de orientación, tanto en el tema laboral como en los derechos que debe cumplir el padre.
Muchas Gracias.