Bueno lo vi primero en esas conspiraciones raras del Salfate (que bordea entre lo real y lo mula), como yo no me trago todo lo que veo empecé a investigar en internet y veo un pequeño aporte que dio el Doctor Patricio Ortiz Ruiz, en el cual mostraba los efectos negativos cuando hay una cierta cantidad de fluor en nuestro organismo. Ese fluor lo encontramos en el agua potable.
Igual me gustaría saber la opiniones de ustedes sobre este tema, en especial a los estudiantes de medicina ya que de esa forma podré creer en esto.
Efectos del Fluor
Respuesta: efecto dañiño del fluor en el agua
Lo que pasa, es que en chile hay gente q esta a favor y en contra del fluor en el agua
muchos dicen q tb se haya en papas y otros alimentos, tonces podria acumularse y asdf
pero, que pasa con la gente que tiene mala alimentacion?
el nivel de fluor esta regulado, se han hecho estudios de cuanto es el maximo que puede haber y en chile se cumple eso
el problema es cuando no, creo que en EE.UU. en una escuela aumento el nivel de fluor y los niños se desmayaban y vomitaban, nada tan drastico, ninguno murio…
pero en chile esos niveles se mantienen constante hasta donde yo se
y es la unica forma que tenemos de proteger a toda la poblacion de las caries… no podemos confiar en que todos se lavan bien los dientes, muchas familiar prvilegian el pan por sobre la pasta dental (es obvio :P)
y eso
confio en los niveles de fluor que tenemos
Ah, y este tema lo manejan mas los estudiantes de odonto que los de med
lo de los dientes si, pero el efecto dañino?
en fin con tal que no salga del nivel aceptado del fluor, no hay problema
Exacto
siempre tiene que cumplirse esa medida
y ahi, no habria problemas.
recordemos que es la unica forma que se tiene para bajar los indices de caries en la poblacion general, ya que casi todos tienen acceso al agua potable
este es uno de esos temas que son muy complejos porque tienen tanto detractores como fieles impulsores; ambos con argumentos al parecer muy válidos…
me recuerda mucho a el tema del ácido fólico (suplemento que se adiciona a todas las harinas en nuestro país), lo positivo es que han disminuido las deformaciones neurológicas congenitas, pero muchos lo culpan de un aumento en los casos de autismo
Claro
la diferencia esta en q sin ese acido folico, como ayudas a las madres que aun no saben q estan embarazadas?
y no estan tomando pastillas de ac folico desde antes del embarazo o desde q este comienza?
El autismo, a mi parecer, es un efecto secundario tolerable…
no como el ver a un niño con las malformaciones que podria tener
yo creo que depende todo de la cantidad, que no sea una cantidad que pueda ser negativa para nuestro organismo.
he aquí una pequeña info acerca de una consecuencia del exceso de fluor
Fluorosis esquelética
Término(s) similar(es): Fluorosis ósea.
Definición:
La fluorosis esquelética es una condición que resulta de la acumulación excesiva de flúor en los huesos, lo que provoca cambios en la estructura de los huesos, haciéndolos extremamente frágiles y quebradizos.
Las primeras etapas de la fluorosis esquelética están caracterizadas por un aumento de la masa ósea que se puede detectar con rayos x. Si se siguen ingiriendo grandes cantidades de fluoruros durante varios años, los cambios en el esqueleto provocan gran rigidez y dolor en las articulaciones.
La forma más aguda de fluorosis esquelética se denomina “fluorosis invalidante”. Los síntomas son la calcificación de los ligamentos, inmovilidad, pérdida de masa muscular y problemas neurológicos debidos a la compresión de la médula espinal.
[Prevalence of dental fluorosis and consumption of… [Gac Med Mex. 2009 Jul-Aug] - PubMed result
[quote]
ANTECEDENTES: La fluorosis dental es una enfermedad del tejido dental, caracterizado por hipomineralización resultantes de exceso de flúor alcanzar el diente en desarrollo. En México, en los últimos años, la prevalencia de fluorosis dental ha aumentado la exposición a diferentes fuentes de flúor, tales como los que se encuentran en los refrescos y bebidas. Nuestro objetivo fue determinar la prevalencia de fluorosis dental de los niños en edad escolar que viven en Nezahualcóyotl, Estado de México e identificar los factores de riesgo asociados. MÉTODOS: Se realizó un estudio transversal entre 455 niños de 6-13 años que había sido evaluado por un observador estandarizada siguientes criterios de la OMS. Se administró el índice comunitario Fluorosis (FCI) y un estudio que analizó la exposición a fluoruros ocultos en bebidas carbonatadas, jugos, agua embotellada, el té y el uso de dentífricos con flúor. RESULTADOS: La prevalencia de fluorosis dental fue del 73,4%. Fluorosis muy leve y moderada fueron los niveles más comunes. El índice de la Comunidad fluorosis (ICF) fue de 1.18 + / - 0,80. Niños en edad escolar que viven en Nezahualcóyotl que respondieron lo hicieron beber ocultos fluoruros> 0,71 ppm pensamiento bebidas embotelladas eran más de un riesgo de desarrollar fluorosis dental (RM 1.554, IC 95% 1.016-2.378, p <0,05). CONCLUSIONES: Los resultados de fluorosis dental de la ingesta de flúor por diferentes fuentes, sin embargo, nuestro estudio, el consumo de fluoruro ocultos en botellas de refrescos y mostró una correlación significativa con la fluorosis observado.[/quote]
A controlled study of risk factors for enamel hypo… [Pediatr Dent. 2009 Sep-Oct] - PubMed result
Fluoride intake from meals served in daycare centr… [Oral Health Prev Dent. 2009] - PubMed result
en fin, busca en pubmed
lo que si, hay que tomar en cuenta que en las comidas y bebidas, y pasta dental hay fluor… esto mas el agua si podria ocacionar problemas… ahora, habria que bajar quizas los indices en el agua, ya que (creo) estan pensados en una poblacion con una dieta pobre en fluor, y en niños que van a jardin esa realidad ya no existe xq la junaeb los alimenta
Segun tengo entendido, hay diferentes concentraciones de fluor en las aguas potables de las ciudades de chile, creo que basado en los requerimientos alimenticios del mismo y en estudios de indices cariogenicos promedio.
Ademas, por lo general, casi todas las concentraciones son menos de 1 ppm, que es inocuo para la salud, a menos que te tragues millones de litros de agua…
Y lo de los dentifricos sería estupido sacarlo ¬¬ los dentifricos no se tragan asi que su accion es netamente tópica, por algo no se recomienda usar pastas dentales en niños menores de 5 años, por no controlar bien la deglucion.
( de hecho las pastas de niños tienen gradaciones en ppm muhco menores que las paltas estandar de adultos)…
Por eso hasta el momento este tema que es de salud publica en nuestro pais ha sido impuesto y ha dado resultados favorables, como coadyuvante de la prevencion de las caries. Y no creo que usen el fluor para DOMINAR NUESTRAS MENTES que wea mas weona, te creo que se cuestione por su efecto toxico a LARGO PLAZO, porque en ciencia no esta todo dicho, pero hablar tanta pelotudez, y alarmar a la gente, convirtiendola en zombies ignorantes que se dejan llevar ciegamente de algo que ni siquiera se informan, no vale la pena…
En fin, yo era seguidor de salfate, hasta que se puso a hablar weas. fin.
podrian hacer un grupo para comentar la evolucion de salfate, desde cagarse de la risa con él, hasta no mearlo por gil ajajkakjajka
Salfate también dijo que el fluor estaba presente en medicamentes antidepresivos (tiene razón), y que practicamente controlaban nuestros estados de ánimo con el fluor en el agua. Pero se pasó por no se donde el principio alostérico de la acción de los fármacos. No importan los componentes del fármaco, dos fármacos con los mismos átomos pero diferente disposición espacial, pueden tener efectos muy distintos, o simplemente uno tener efecto y el otro no.
Creo que no hay que darle mayor importancia a este personaje.
por algo puse el tema, para ver si era efectivo o no, al parecer no es efectivo
mmmm yo buscando por internet encontré ke en la region del Bio-Bio no fluorizaron (o como sea) el agua, debido a ke había pruebas científicas ke comprobaban ke era tóxico…curioso, no? justo donde fue el epicentro del terremoto,casualidad o conspiración???..juzguen uds.
conspiracion por el flour? no sera como mucho
digo yo XD
Soy más sana que muchos de uds XD
El fluor tb combate la alitosis
y se encuentra en el Té
asi q tomen té