Efectos Patológicos de los cambios en el ciclo Circadiano

No sé como estaran ustedes, pero esto de las vacaciones me tiene el sueño todo cambiado, me gustaria que la gente que tiene más años de carrera en el cuerpo nos comentara que efectos puede provocar esto o simplemente saber de más personas que se encuentren en esta situacion xD!

Respuesta: Efectos Patológicos de los cambios en el ciclo Circadiano

[quote=“DR.kUrt, post: 524517”]No sé como estaran ustedes, pero esto de las vacaciones me tiene el sueño todo cambiado, me gustaria que la gente que tiene más años de carrera en el cuerpo nos comentara que efectos puede provocar esto o simplemente saber de más personas que se encuentren en esta situacion xD![/QUOTE]

JAJAJA, ASI VIVO YO, TODO EL PUTO AÑO.

SE SUPONE Q LOS FACTORES EXÓGENOS Q TE PUEDEN MODIFICAR EL CICLO CIRCADIANO SON[B] LA LUZ Y LA MELATONINA.[/B]
X ESO, TRATA DE DESPERTARTE CON LA LUZ (NO DEJES LAS CORTINAS CERRADA), Y SI REALMENTE TE COMPLICA, JAJAJAJ, HACE LO Q LE DIGO A TODOS . . . [B]USE DRUGS NIGGA !!![/B]

LA MELATONINA “RESETEA” EL RELOJ DEL SNC, X ESO SE LE RECOMIENDA A LA GENTE Q VIAJA FRECUENTEMENTE A PAISES CON HORARIOS MUY DISTINTOS.
SI NO QUIERES RESETEAR EL RELOJITO, SIENDO “NATURAL” LA LUZ AJUSTA SOLO [B]1,5 HRS POR DÍA[/B], O SEA Q SI TIENES EL CICLO CAMBIADO EN 6 HRS, TE VAS A DEMORAR COMO MÍNIMO 4 DÍAS.

INSISTO, [B]LAS DROGAS LAS LLEAN.[/B]
AH, Y X SIACA, ESTO ES TOTALMENTE OFF THE RECORD, LO SE X Q LO HE BUSCADO X AHI, NO ES ALGO Q TE PUEDA MANDAR EL PPT.

[B][I]JOSEF “4 HRS DE SUEÑO” MENGELE[/I][/B]
:ampolleta:

jajaja yo = vivo así, de hecho desperté hace poco, dps de la cena como a las 21:30 dormí unas hrs xq estuve toda la noche anterior despierto. A eso de las 3:15 recibí un agradable llamado y acá estoy. En horario de U se me invierte bastante el sueño, pero en verano es crítico xq sin cansancio paso la noche de largo y duermo en las tardes.

WN, LO MEJOR PARA MI ES SIMPLEMENTE DESPERTAR OBLIGADO TEMPRANO, VARIOS DÍAS…

MI PROBLEMA, ES Q PESE A Q PUEDO REGULAR LA HORA EN Q DESPIERTO, NO PUEDO ACOSTARME TEMPRANO !!

BUENO, HAY UNA SOLA COSA Q ME HACE QUEDAR DORMIDO TEMPRANITO . . . . UN LUCHA EN EL RING DE 4 PERILLAS JAJAJA

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 524539”]WN, LO MEJOR PARA MI ES SIMPLEMENTE DESPERTAR OBLIGADO TEMPRANO, VARIOS DÍAS…

MI PROBLEMA, ES Q PESE A Q PUEDO REGULAR LA HORA EN Q DESPIERTO, NO PUEDO ACOSTARME TEMPRANO !!

[B]BUENO, HAY UNA SOLA COSA Q ME HACE QUEDAR DORMIDO TEMPRANITO . . . . UN LUCHA EN EL RING DE 4 PERILLAS JAJAJA[/B][/QUOTE]

jajajja es q a ti los suegros te prestan a la mina pa q se quede poh. A mi me tienen desconfianza parece, ad+ de otros issues q no vienen al caso. Entonces, en el transcurso q bajas del depa para ir a dejarla al menos a mi se me pasa el sueño.

[quote=“ICE-MAN, post: 524548”]jajajja es q a ti los suegros te prestan a la mina pa q se quede poh. A mi me tienen desconfianza parece, ad+ de otros issues q no vienen al caso. Entonces, en el transcurso q bajas del depa para ir a dejarla al menos a mi se me pasa el sueño.[/QUOTE]

JAJAJAJAJAJAJJA WENA, ME LA “PRESTAN”

OYE, PERO LA SOLUCIÓN ES SIMPLE, TERMINAI Y LA DESPACHAI PO, PA Q BAJAR

“YA LOKA, LA PLATA PAL TAXI ESTÁ EN EL VELADOR”

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 524557”]JAJAJAJAJAJAJJA WENA, ME LA “PRESTAN”

“YA LOKA, LA PLATA PAL TAXI ESTÁ EN EL VELADOR”[/QUOTE]

:open_mouth: q feo, lo siento, yo soy un caballero, no puedo hacer eso, menos a mi polola :elegant:

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 524557”]J
"YA LOKA, LA PLATA PAL TAXI ESTÁ EN EL VELADOR"[/QUOTE]

la wea maraca wn xD

he escuchado q el sueño tiene curvas, onda puedes dormir 12, 8 o 4 horas y no despertaras con sueño o letargado, q alguien me corriga si no es así.

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 524557”]JAJAJAJAJAJAJJA WENA, ME LA “PRESTAN”

“YA LOKA, LA PLATA PAL TAXI ESTÁ EN EL VELADOR”[/quote]

jajajjajaajja Notable.
Espero poder acostumbrarme, a dormir como 4 horas menos :s

[quote=“Chuck Norris, post: 524575”]he escuchado q el sueño tiene curvas, onda puedes dormir 12, 8 o 4 horas y no despertaras con sueño o letargado, q alguien me corriga si no es así.[/QUOTE]

EFECTIVAMENTE, LO Q PASA ES Q DURANTE UN CICLO DE SUEÑO NORMAL, Q [B]DEBIERA SER DE 8 HRS[/B] (SEGUUUUUURO), TENEMOS DISTINTOS ESTADÍOS DE SUEÑO, PASANDO ENTRE ETAPAS [B]REM [/B]Y [B]NREM[/B].

APROX. CADA [B]90 A 120 MIN[/B]. TENEMOS EPISODIOS REM, Q A SU VEZ CORRESPONDEN AL SUEÑO “FACIL DE DESPERTAR”, O MENOS PROFUNDO, LOS Q SUMAN EN GRAL 4 A 5 EVENTOS REM X CICLO.
ENTRE ESTOS ESTADÍOS TENEMOS EL SUEÑO NREM, Q SON LAS ETAPAS MÁS PROFUNDAS DEL SUEÑO, DE DONDE CUESTA MÁS DESPERTAR.

CABE DESTACAR Q CADA ETAPA (NREM ES INCLUSO DIVIDIDO EN 3 ETAPAS) TIENEN MUCHAS OTRAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES Q LA PROFUNDIDAD DEL SUEÑO, PERO WENO.

CREO Q A ESO IBA SU PREGUNTA COLEGA, O NO ?

AUF WIEDERSEHEN

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Por eso es q cuando duermo 2 horas, no me custa despertar, estoy en la etapa REM.

Todos los días se aprende algo nuevo, se agradece la explicación gran Josef.

CLARO, DE HECHO, DE LA VIGILIA SE PASA DIRECTAMENTE AL ESTADIO III O IV (NREM, MÁS PROFUNDO), X LO Q SE ESPERA Q LA PERSONA ESTÉ PROFUNDAMENTE DORMIDA.

CERCA DE LAS 2 HRS SE ENTRA EN EL PRIMER ESTADÍO REM, COMO SE VE EN ESTA FIGURA (SQUIRE 2008, UNA JOYITA ! )

SALUDOS COLEGA.

:guitarra:

Segun lo que he leido del Guyton, las primeras hrs de sueño son un sueño profundo, reparador, un sueño de onda lenta… y a medida que el sistema reticular activante va recuperandose de la fatiga, la grandes nueronas colinergicas de esta misma, estimulan ciertas zonas del cerebro, generando gran actividad cerebral, pero que no esta enfocada a la vigilia… uno de los efectos de esta actividad es el movimiento ocular rapido (REM)… y contraccion en otros musculos tambien… tambien decia que la falta de sueño afectaba mayoritariamente al SNC, en sus funciones cognitivas y puede producir alteraciones en el animo y personalidad… pero los demas sistemas funcionales solo son afectados, por la activacion del simpatico durante la vigilia y del parasimpatico durante el sueño…eso seria =)

y voh wn vete de mi foro xD