Egresado de derecho que quiere estudiar filosofia

hola, antes que nada me gustaria explicarles qe siempre he sentido la inquietud de estudiar filosofia, pero pero por presiones familiares (igual es excusa porque la decision fue mía al final) me incline por el derecho que igualmente me ha cautivado,pero como deseo expandir mis concocimientos y en definitiva dedicarme a la investigacion y docencia es que decidi entrar a filosofia (en la 8va region estan pedagogia en la udec y licenciatura en la ucsc), pero no tengo claro con cual de las 2 opciones quedarme (la excelencia para mi es fundamental) ¿cual me recomiendan? en la udec dura 5 años y en la ucsc 4,
otra pregunta ¿como es el sistema de evaluacion, dificultad, forma de pruebas,asignaturas dificiles, etc para ver a lo que me estoy metiendo (porque igual debo trabajar)?

gracias de antemano, cualquier aporte bien intencionado es bienvenido…

Respuesta: egresado de derecho que quiere estudiar filosofia

[B]Que te inspira realmente hacer esto, solo una leve inquietud…[/B]
[B]solo el deseo de querer saber màs…pues si fuese asi deberias tomar una gran variedad de libros y adquirir lo que tienen ellos, es vida, en verdad…esa dulzura de lo entrañable…[/B]
[B]lo que lleva en su pàginas.todo ese conocimiento, es muy valioso…[/B]
[B]Sin embargo el echo de ser filosofo o el simple echo de trabaje en ello no se halla respuesta…[/B]
[B]ademàs lleva mucho tiempo, y no lo digo por echo de estudiar, si no por lo que debes tener en cuenta, vas a enseñar…[/B]
[B]A guiar por medio de todo el conocimiento que tu ya tienes, mira no solo es saber unas cuantas cosas de historia y saber meditar, es tu palabra.la que cambiara; no solo la manera de pensar, cambiaras sus vidad, despertaras sus mentes, y creceran y lo haras con ellos…[/B]
[B] analizalo un poquito mas, con buena fe, por que la idea no es que no pierdas tiempo, y dinero…[/B]
[B]cariños, cuidate, adiòs![/B]

Respuesta: egresado de derecho que quiere estudiar filosofia

mi inquietud es que siempre he necesitado de nutrirme de conocimientos, es una especie de vicio además de buscarle razones ontológicas a todo, superar las estructuras de las normas que nos enseñan en derecho para así solucionar el problema con una justicia irrefutable, clara y ontologicamente impecable…
Soy de los que aman abstraerse tardes enteras (por eso me gusta caminar mucho, digo que lo hago por salud, pero en realidad es para pensar) y siempre (será que soy virgo?) me gusta resolver todo al detalle, y sin filosofía no hay comprensión de ningún fenómeno, y eso me irrita sabiendo que lo puedo apender con mayor énfasis con compañeros en un aula y un guía apoyando.
Esa es la razón (además no me molesta vivir modestamenta si es pro de mis estudios, la considero inversión, estudiaría toda mi vida) de que deseo ingresar a filosofía, quiero conjugar la rigurosidad del derecho con la abstracción de la filosofía.
que me pueden decir… me lanzo?

Respuesta: egresado de derecho que quiere estudiar filosofia

estefany… en vista de mi frío primer post que acabo de releer me doy cuenta que tu respuesta es precisa, no es solo almacenar conocimentos como esbozé al principio…
es algo mas, (y sueño con enseñar)

te pido que cunado leas mi carta lo hagas de manera, sutil, dibuja cada letra

[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]
[B][I][size=12]$2[/size][/I][/B]