Egresados biotecnologia o bioingenieria

queria preguntar a los egresados de biotecnologia si han encontrado trabajo o si se tienen que ir de chile para encontrar trabajo en otros paises ¡porfavor!

¿existe campo laboral en chile?

¿es verdad que los primeros en salir con esta carrera seran los con mejores oportunidades?

:artista:

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

por lo menos en la udec aun no ha salido ningun bioingeniero, creo que el prox año saldran los primeros, solo este año algunos recibieron la licenciatura…
y en ing en biotecnologia lleva menos años q bioing…por lo que sé.-
esop.

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

http://www.universitarios.cl/universidades/biotecnologia/35495-bioingenieria-udec.html

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

Hola disculpen, ayudenme y vean si pueden aportar algo aqui porfa
http://www.universitarios.cl/universidades/biotecnologia/36342-bioingenieria-bioquimica-o-ingenieria-civil-en-biotecnologia.html#post560719
muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

yo agrese el año pasado de biotecnologia industrial y aun no enkuentro ni mi practika laboral, lo maoo es que soy de coquimbo y las sedes de los grande laboratorios estan en satigo aki son pekeas sukursales, que no trabajan muxo con laboratorios, solo kon muestras y se realizan analisis a decir verdad bien penkas no se si sera lo mismo en tu cuidad

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

Yo egrese el 2006 y aun no encuentro pega…parece que tengo mala pata, o no hay campo…

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

vuelvo a responder a tu pregunta y si ya tengo trabajo en el CEAZA (centro de estudios avanzados en zonas aridas) amigos las oportunidades estan y lo buneo es que el campo de la biotecnologia se esta abriendo cada ves mas en este pais a una velocidad q no te imaginas, asi ke dale no te pierdas la oportunidad de estudiar un carrera del hoy y del mañana
a todo esto soy un egresado en biotecnologia industrial…

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

Me llama mucho la atención el hecho de que tiende a englobarse bajo el nombre de biotecnología o biotecnologo a secas a cualquier profesional que tiene manejo de laboratorio. No me mal interpreten, pero insisto que decir que el campo es amplio en un foro donde se juntan distintos tipos de profesiones relacionadas con biotecnología es por lo menos , desubicado. El hecho de que un ingeniero en biotecnología industrial encuentre trabajo es muy distinto a que un técnico en biotecnología industrial lo encuentre y muy (créanme) MUY distinto a que un ingeniero en biotecnología molecular lo haga, entiendan son campos distintos, no engloben todo lo que tenga la palabra biotecnología en su nombre. Para los biotecnologos industriales es mas fácil encontrar trabajo, pues están entrenados, como su titulo lo indica, en trabajos relacionados con la industria y pero no es así para los ingenieros en biotecnología MOLECULAR, pues estos últimos no están capacitados para la producción sino que para investigación, y lamentablemente el campo de investigación esta más que saturado. Saludos a todos.

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

una Pregunta?¿¿. alguien Sabe como es Biotecnologia en la Usach… estoi interesado en la caRerra pero tengo mis dudas. mis proyecciones van hacia esa carrera i ademas la malla me interesa mucho. espero que porfavor me ayuden… otra cosa… que es mejor… ingenieria en Biotecnologia en la Usach o Ingeneria Civil en Bioquimica en la Pucv… cual de las dos es mejor y cual tiene mayor campo laboral??
espero que porfavor m respondan… :slight_smile:

Respuesta: EGRESADOS BIOTECNOLOGIA O BIOINGENIERIA

Bioingeniería es ingeniería usando sistemas vivos, sea para medicina, alimentos, combustibles, ambiental, etc.

Muchas carreras ofrecidas como ingeniería en biotech son en realidad biotecnología disfrazadas de ingeniería, revisa la malla de ellas y busca cuantos cursos de ingeniería y cuántos de biología hay.

Biotecnología es una carrera técnica, es la gente del laboratorio que maneja genes y realiza ciencia en base a manejo de sistemas vivos.

Un bioingeniero no es el tipo del laboratorio, es un profesional que busca soluciones de ingeniería aplicando conocimientos sobre biología, es capaz de diseñar, evaluar e implementar una planta industrial que por ejemplo produzca aceites de alto valor en base al cultivo de microalgas, es también un ejecutivo que evalúa económicamente oportunidades de empresas en base a soluciones de biotecnología, biomedicina y otras asociadas a biología.

Es alguien preaprado y capaz en el tema de propiedad industrial.

Ése es un ingeniero, no es un técnico, es un perfil de persona que puede crear, aplicar, unir conocimiento con aplicación industrial, ser un broker de negocios de biongeniería.

Ah, y por supuesto que si es necesario se puede meter él mismo al laboratorio y trabajar como cualquier técnico en biotecnología.

Pocas universidades en Chile ofrecen prepararte para ese perfil: PUC y UAI.

Los bioingenieros son escasos pues la carrera es nueva, son muy demandados y muy bien pagados. En Chile trabajan en la minería, forestal, uniendo recursos y creando nuevas empresas y así.