Egresados de Ecoturismo!

La carrera Ecoturismo me llama mucho la atención, pero como muchos tengo dudas con respecto al campo laboral. Esto va mas hacia los egresados de esta carrera para que me puedan orientar un poco sobre el campo laboral.
Gracias:^^:

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

Es una carrera? :open_mouth:

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

Yo egresé el año pasado de la carrera, en la UNAB, de partida, a modo de información, si deseas estudiar ecoturismo, primero tienes que pensar donde lo estudiarás, si será en un instituto (DUOC, IDMA, etc) o una universidad (UNAB).

¿cuales son las diferencias? Básicamente en término academico, la UNAB te otorga el grado de licenciado en ecoturismo, que es un grado academico, en cambio, los intitutos, como el duoc, sólo el titulo como profesional. Y en términos de malla, te recomiendo que lo veas tú, en algunos institutos los preparan para ser guías, lo cual yo recomiendo mejor en ese caso, estudiar turismo aventura.

¿campo laboral? Dicen que hay bastante, a mi parecer, si, si lo hay, pero depende de lo que tu quieras, si quieres ser guía, tendras mucho campo laboral, si quieres ser algo mayor, tal asi como trabajar, así como de oficina, debes buscar, no es díficil, pero ayuda bastante el factor pituto.

En lo personal, como egresado, he trabajo como guía en una de las empresas turísticas mas grandes del cajón, buena experiencia, pero no para vivir toda la vida de eso, pero ahora me desenvuelvo en la parte de oficina (He hecho proyectos para el MOP y CONAF) y ahora voy a realizar mi practica profesional a Puerto Natales (SERNATUR).

Saludos, cualquier cosa pregunte.

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

Estimado(a), el tema de que universidad o instituto elegir, principalmente se puede definir, en base a la carrera del ecoturismo, dos grandes aspectos, la malla y el arancel. La malla principalmente (no por ser de la UNAB) que se da en las carreras de ecoturismo, en las diversas instituciones que lo imparten, se tiende a demostrarse más como una actividad de deporte, llamese montañismo, kayak, rafting, ea, entre otras, las cuales no está mal, pero son solo instrumentos o actividades que forman parte del concepto en general. Para ser más específico, te hablaré de la UNAB. La malla de la unab es bastante ligado a la formación de un profesional que va a estar ligado con la ejecución de proyectos, cargos administrativos, e incluso como guía (en menor grado), los cuales se ejemplifican en ramos como marketing, administración de ecoturismo, planificación turística, que hacen referencia al tema de administración (empresas turísticas), geo humana y física, estadistica, arqueología, antropología, entre muchos otros, NO presenta ramos de acondicionamiento físico, TECNICAS del aire libre, entre otra, que a mi parecer, no son efectivas para un profesional que se base en la administración, quizás para un guía si. El tema de las técnicas esta en los 4 años, en un ramo que se llama Taller Activo de Ecoturismo, 1 solo ramo, donde se hacen la mayoría de las salidas practicas (montañismo, kayak, buceo, alta montaña, un poco de trabajo con comunidades, etc.) ahì te enseñan todo lo que un guía debería saber.

El segundo aspecto, es el económico, es tan simple, que si quieres estar en la UNAB, debes pagar cercano a los 3.300.000 anuales, en comparación al DUOC que es mucho menos.

Cualquier duda, mi msn gotchadwnh@gmail.com

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

ES MALISIMO EL CAMPO LABORAL MI HERMANA SALIO EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y AUN NO ENCUENTRA PEGA

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

la chile no tiene ecoturismo xD

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

jajjaja es verdad lo de la chile jjaaj

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

LA UNIVERSIDAD DE CHILE NO TIENE ECOTURISMO … NINGUNA ESTATAL LA TIENE … SOLO la USS, UNAB, DUOC, IDMA, VERTICAL .!

1 me gusta

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

Quiero saber como es la carrera de ecoturismo campo laboral,economicamente. tambien quiero saber como es le idma que prestigio tiene como implanta la carrera
algun ingresado que ya estudiado en idma que me comparta su experiencia. gracias.

Respuesta: Egresados de Ecoturismo!!!

Date una vuelta por los otros hilos de preguntas de ecoturismo (: … ahí encontraras varios comentarios en donde comparto información sobre la carrera .!
saludos