Egresados de periodismo!

tengo a periodismo dentro de mis preferencias y me gustaria q algun egresado de esta carrera me resolviera algunas dudas q tengo : te costó mxo encontrar trabajo luego de egresar, es realidad lo de la saturacion laboral, como es tú trabajo diario, cuanto recibes de sueldo??? …bueno esas son mis dudas y sorry si pregunto mxo pero necesito la informacion para tomar decisiones…gracias:D

Respuesta: egresados de periodismo !!

Hola estudia periodismo, sólo si tiene contactos o cuñas.
Si no es así, será complicado e inestable.
Bajos honorarios, olvídate de sueldos altos y contratos en los primeros años.
El mercado es pequeño.

Respuesta: egresados de periodismo !!

xuta entonces es verdad lo q se dice sobre la carrera en los foros y encuestas…malos ingresos,saturacion.etc,
se agradece tu respuesta …vale cumpita…

Respuesta: egresados de periodismo !!

Hola!
Egresé de periodismo este mes y ya tengo trabajo y con buen sueldo. Y no tenía ni contactos ni cuñas como dice sinrodeos. Eso de que el mercado está colapsado no es tan verdad como se dice. Actualmente los periodistas ya no sólo pueden desempeñarse en los medios conocidos, sino que en una amplia gama de ofertas laborales, por ejemplo: páginas webs, un ejemplo de esto es que todas las empresas están abriendo sus clientes hacia los sitios de internet ya que es un nicho importante, sobre todo en el futuro.
Otra oferta laboral son las relaciones internas y departamentos de comunicaciones de las empresas. Los periodistas no sólo pueden desenvolverse como reporteros de la tele o un diario, también pueden estar encargados de la comunicación estratégica en empresas y agencias de publicidad u otra institución.
Como verás, sí hay oportunidades… y te lo digo yo desde mi experiencia y no de mitos. Si realmente te gusta el periodismo, hazlo, ya que si eres buena y movida no pasarás ni un sólo mes cesante :wink:
saludos y suerte!

Respuesta: egresados de periodismo !!

NO se mucho de periodismo, pero lo unico que te puedo decir es que si eres bueno en lo que haces no vas a tener problemas :wink:

Respuesta: egresados de periodismo !!

El mercado está saturadísimo de periodistas, no hay trabajo, los sueldos son míseros y bordean los 250 mil pesos, las jornadas de trabajo son de explotación: horario de entrada pero no de salida.
Hasta el mismo COLEGIO DE PERIODISTAS llamó a NO ESTUDIAR ESTA CARRERA.
Extra Noticias | No seas periodista frustrado, advierte gremio a jóvenes postulantes a la Ues

A la señorita que “egresó” de esa Universidad fascista (Adolfo Ibañez) no le creo nada, su historia contradice al mismo Colegio de Periodistas que llamó a NO ESTUDIAR PERIODISMO, ella miente.

Respuesta: egresados de periodismo !!

Hola

Sí, los sueldos de los periodistas o mejor dicho honorarios, con boletas que pagan con 45 o más días de retraso, son bajisimos. Y disculpen, los pelotean y pelotean, un caso similar es con los diseñadores, sobretodo, gráficos, en definitiva no los respetan, es la verdad.
Pero bueno, mil veces mejor la Adolfo Ibañez, contactos, vínculos con empresas de prestigio.
Nunca, pero, nunca ARCIS, universidad del partido comunista, por lo tanto, decadente y resentida, profesores resentidos y amargados. Se burlan de las clases bajas y medias, estafando con su pésima calidad.
Tengan cuidado, es una advertencia seria y fundada.

Respuesta: egresados de periodismo !!

" si eres bueno en lo que haces no vas a tener problemas :wink: "

QUE MENTIRA!!
Si eres bueno y nunca te dan la oportunidad de demostrar cuan bueno eres, cagaste no más.
Es mejor tener un pituto que salir de la U con promedio 7. Aparte que las notas nunca las piden en las entrevistas de trabajo.