?¿?
Respuesta: ¿Egresados de Ues privadas tienen menos poibilidades de trabajo y menores
Así es, además varias universidades van a desaparecer como le pasó a la U del Mar, así mejor tomar decisiones informadas e inteligentes. Las peores son:
-La Adventista de Chile
-La Aconcagua
-La República (ya la cerraron una vez) (ULARE)
-Las Américas o UDLA
-La Pedro de Valdivia (UPV)
-U. Bernardo Ohiggins (UBO)
-SEK
-Ucinf
-La Santo Tomás
-U del Pacifico
-Iberoamericana (UNICIT)
-Miguel de Cervantes
-Universidad Bolivariana
-U. San Sebastián,
-U. Inacap
-Los Leones
-U Autónoma
-U de Viña del Mar
-U Central
-UNIACC
Tal vez se me quedé más de alguna en el tintero, de todas formas a estas mejor ni acercarse, porque SI tendrás menores posibilidades de encontrar empleo y SI tendrás menores ingresos, en caso de llegar a encontrar trabajo.
Respuesta: ¿Egresados de Ues privadas tienen menos poibilidades de trabajo y menores
Por supuesto que hay privadas buenas y malas, así como tradicionales buenas y malas. Aunque las tradicionales siempre han sido y serán mejores que las privadas buenas, seamos claros.
Por eso mi listado de universidades privadas malas, no la estoy metiendo a todas en el mismo saco.
En q t basas par decir q esas universidades estatales son malas, si algunas carreras de esas mismas universidades malas tienen 100% de empleabilidad, tal vez tengan baja infraestructura, por los bajos aportes estatales, ya que incluso esta plata estatal, impuestos de todos nosotros, se va a las universidades privadas. No te dejes llevar por lo que dicen los diarios y la TV.
La verdad en universidades privadas me refiero a la UNAB, UDD (que en el campo que me interesan son las 2 creo que mas se destacan), La UAI no me interesa. Con respecto a estas universidades en el ambito laboral al parecer tienen empleabilidad y sueldos similares a algunas tradicionales o me equivoco??
Ejemplo: La empleabilidad de la carrera de derecho en la UNAB (U privada) cuenta con un 70% y la UCSC (Estatal), cuenta con un 46%. Harta diferencia.
Aunque lo mio es la salud.
la verdad la carrera es completamente nueva: Obstetricia, estoy entre La UNAB o la USS en ambas es nueva.
Respuesta: ¿Egresados de Ues privadas tienen menos posibilidades de trabajo y menores
Caro, “Mejor que la UTEM” en qué ámbito? en el único que realmente pueden ser mejor que la UTEM es en gestión institucional, pero como dudo que siquiera sepas qué significa eso, me extraña tu comparación. Mas aún si tu punto de referencia es la acreditación institucional, sabiendo que el sr Díaz les vendía las acreditaciones, y se les movió el piso a todas las ues privadas. La UNAB es de Laureate, un consorcio dueño de la U de Viña del Mar, de la de las Américas (o UDLA, como la están vendiendo ahora para tratar de limpiar su imagen), y la misma UNAB. Las privadas tienen mínimo de aprobación, donde obligan a los profes a pasar al menos a un X% de los alumnos para no perder CLIENTES.
Las estatales tendrán infraestructura precaria, pero son instituciones académicas, donde se forman profesionales. Las privadas son empresas lucrativas, donde el título es un producto y el alumno es un cliente. Mientras el cliente esté satisfecho, y pague por el producto, el proceso no es importante.
Respuesta: ¿Egresados de Ues privadas tienen menos posibilidades de trabajo y menores
[quote=“ZoiL, post: 624404”]Mejor que la UTEM en:
-Calidad de alumnos
-Calidad de docentes (46% con postgrados y 9 prof. por alumno)
-Investigaciones (lugar 12 nacional, con publicaciones SCIELO, ISI y proyectos fondecyt)
-Postgrados (7 programas de doctorados)
-Infraestructura
Los datos los puedes revisar tranquilamente en el DEMRE (para la calida de alumnos) corroborando los puntajes, la calidad de docentes en el CSE, investigaciones en la pagina del fondecyt y cned, sobre los doctorados en la pagina del CRUCH y sobre la infraestructura en la pagina del CSE. Verás que TODOS los datos dan a la UNAB como mejor universidad que la UTEM, asi como mejor que otras tradicionales tambien.
Asi con el prejuicio contra las privadas.[/QUOTE]
Con lo que estrujan a sus estudiantes sería extraño que no tuvieran mas prof por alumno e infraestructura, sin hablar de que a través de esta última se realiza la actividad ILEGAL de blanquear dinero.
Tener programas de postgrado es un indice de calidad? un profesional que se precie como tal nunca haría un doctorado en una universidad como la UNAB. Sigue con la tendencia de las privadas chilenas de que si quieres un título, incluso de postgrado, puedes tenerlo si es que pagas por el.
En fin, tienes razón, tiene mejores índices que algunas estatales, pero son producto del estrujamiento de sus estudiantes y el lucro desmesurado, donde siempre estará la duda de si la universidad realmente forma o permite avanzar en la malla a los estudiantes para no perder ingresos (el mínimo de aprobación que les piden a los docentes). Por eso siempre serán mirados en menos y tendrán menores ingresos, respondiendole al creador del tema. No es prejuicio, es duda.
Miren esta pagina, quedaran en shok