Egreso este año de técnico en enfermería y me gustaría seguir estudiando enfermería

Hola​:sparkles: egreso este año como tens y me gustaría continuar estudiando enfermería universitaria, alguien sabe si alguna universidad cuenta con vía de admisión especial para egresados técnicos? No me interesa convalidar ramos, solo saber si tienen información de admisión especial para técnicos al ingreso de enfermería​:sunflower::slight_smile:

Hola!
Por lo que pude averiguar sólo la Santo Tomás tiene un programa de continuación de estudios directa de TENS a enfermería. Otra opción es postular por una vía de admisión especial que tienen la mayoría de las UES que es para titulados o egresados, y dentro de eso algunas incluyen a los titulados de carreras técnicas.

1 me gusta

Debes consultar directo con las universidades de tu interés, cada universidad abarca este tema de forma diferente, algunas te convalidaran algunos ramos, pero tengo entendido que la malla de tens y la malla de enfermería son muy diferentes, con respecto a becas y créditos tengo entendido que te las dan si es que la carrera que quieres continuar es afín con la carrera técnica, para mayor información llama a los números habilitados del demre o ingresa y comunícate directo con las universidades.

1 me gusta

La verdad como dice en comentarios anteriores, es verdad, cada Universidad tiene una vía de admisión distinta … Tendrás que tomarte el tiempo de ver U por U y que ellos mismos te orienten, por ejemplo hay algunas que te piden igual psu y hasta con puntaje decente xd

2 Me gusta