Ejercer de sociologo: ¡súper estresante!

Estimados,
Es cierto que la carrera de sociologia es súper presionante?Incluso llagas a perder mucha vida social?; es cierto que el trabajo de sociologo es aun mas presionante : incluso he escuchado de algunos sociologos que no pueden ni ver a su familia los fin de semana pues estan elaborando hipotesis, objetivos , investigando, etc…Por favor, solo contesten sociologos… Me inclino por estudiar sociologia, pero el tema es que no me interesa un estilo de vida bajo presión durante toda mi vidaaaaaaaaaaaaa ¿ quizas dependa el lugar donde te toque laburar cuando ya estes ejerciendo?
Por favor ayudenmeeeeeeeeee

Respuesta: Ejercer de sociologo: ¡súper estresante!

Ahhh se me olvidaba: el último sociologo que conocí todos los días se llevaba trabajo para su casa, incluso los fin de semanas…el me comentaba que ya estab cansado, pues no podía ni disfrutar de la paternidad de su pequeño hijo de un año…¿ será tan intenso el trabajo de sociologo?

Pucha amigos y amigas…Soy nueva en este foro…y necesito ayuda en este tema…el asunto es que siempre tuve la imagen de padres profesores que trabajaban, trabajaban y trabajaban llevandose trabajo para la casa…su trabajo era intenso y por lo mismo no podian dedicarle tiempo a sus hijos, o sea a mi…el asunto es que yo no quiero lo mismo si algún día tengo familia…por eso quiero cachar que onda con sociologia: si es muy intensa, es cierto que solo tienes tiempo para investigar y solos puedes cumplir llevandote trabajo par la casa, los fin de semana , etc… A estas alturas ya es un trauma jajjaj…pero necesito orientación en este tema, por favor AYUDENMEEEEEEEEEE

Hasta ahora, mi experiencia (como estudiante a punto de egresar) indica que no es tan estresante. Es mas, deja mucho tiempo libre en comparacion a otras carreras. Aunque es cierto que ese tiempo libre se tiene que ocupar para profundizar temas que no son tratados profundamente en el aula, o que te interesan particularmente. Ahora bien, respecto a la vida laboral, por lo que yo he podido apreciar, la pega del sociologo no tiene nada extraordinariamente estresante… es como cualquier pega no mas. Eso si, puede que se lleven tarea para la casa porque la pega del sociologo muchas veces no se rige por un horario de oficina. Puede que no tenga que cumplir horarios, ya que puede ocupar un periodo de tiempo en recolectar datos para una investigación, y luego tiene que procesarlas y analizarlas.
Saludos y espero que te haya servido