Ejercer liderazgo

MI nombre es José, tengo 23 años, trabajo y soy estudiante de primer año de ing. Industrial.
El tema es el siguiente, hace un mes asumi el liderazgo de un proyecto, que me significa trabajar a cargo de 10 personas, y me he visto es situaciones como por ejemplo, como hacer que el trabajador se sienta comprometido con el trabajo, tambien hacerle ver a mi jefatura, que ellos integren mas a los trabajadores.

Me gustaria, que saber de personas ya haya pasado por esto, como ha asumido el rol de lider, mas que un jefe. cuales han sido los problemas que ha enfrentado, como los ha resuelto, se agradeceria enormemente.

Saludos.
José Silva

Respuesta: Ejercer liderazgo

Hola josé

nos puedes dar una breve descripcion del proyecto en el cual participas ?

nigún problema:
este es un proyecto informatico, y a grandes rasgos tiene tres etapas, 1 desarrollo, 2 certificación y 3 producciòn.
yo estoy acargo de la certificación, el problema es que por atrasos del área de desarrollo y los reiterativos errores que se han encontrados, ahora nos estamos viendo con casi nada de tiempo para certificar, se ejecutan 400 pruebas por ciclos en un o dos días, siendo que lo normal es 3 o 4. y esto significo trabajar hora extra, aumentar el equipo de trabajo. y como contaba, yo asumi hace un mes el liderazgo, y me he topado con esas cosas de la motivación, llevar el control y hacerme escuchar y también respetar, pero no es facil sobretodo cuando tienes 23 años y los demás son todos mayores.

Por eso me gustaria conocer experiencias de otras personas que ya han o esten asumiendo un liderazgo en su trabajo.

y así saber que cosas se pueden mejorar o reforsar.

Si tienes 23 años y estas en primero de Industrial dudo que sea un proyecto muy complejo. De lo contrario no estarias a cargo, sólo deja que fluya y resuelve los pequeños problemas que se puedan presentar para asegurar la continuidad en la implementación, si algo se escapa escala a tu superior.