Ejercicios de pesas y aerobico?

hola
bueno mi consulta es la siguiente,
que se debe realizar primero ejercicios aerobicos y despues pesas o todo lo contrario?
en mi opinion io pienso que al final el orden no es tanto y no creo que tenga efectos negativos
ademas el ejercico es salud

gracias
saludos!

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

yo recomiendo hacer primero cardio y después pesas, por la sencilla raz´on que el cardio te sirve de calentamiento… asi evitamos lesiones…

xaooo

y obviamente depende de la persona, talvez necesite hacer cardio antes y despues de las maquinas

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

muchas gracias por tu respuesta!!!

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

siempre hay un calentamiento fisico general y despuès un calentamiento especifico.

El calentamiento general es cardio , pero poco tiempo , entre 3 a 5 minutos , cosa que la energìa la utilicen en las pesas que es donde realmente importa el desgaste que en el cardio.
luego hacer pesas y despuès ejercicio aerobico de larga duraciòn y baja intensidad para asì aprovechar la hipoglucemia inducida por el entrenamiento de pesas y asì utilizar mejor la grasa como fuente de energìa , si lo hacemos a alta intensidad , estaremos utilizando glucogeno , que al no haber en tanta cantidad en el cuerpo , este se sintetiza de los mùsculos , con lo que el atleta bajarà de peso màs que en base de grasa , serà gracias a la perdida de masa muscular, quedando fofo o fofa.

Saludos !!

Arturo Brquez | Personal Trainer - Entrenamiento Strong Man

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

vale arturo ojala tenga resultados optimos a fin de año

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

te lo doy firmado compadre !!

si bajas el consumo de carbohidratos y aumentas el consumo de proteìnas , mejor aùn :smiley:

Saludos !!

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

Estimados:

Discrepo de la opción de realización de trabajo de fuerza y posteriormente un trabajo de resistencia aeróbica, ya que se ha comprobado en estudios recientes en que pese a existir una adaptación positiva al cado de 4 semanas de trabajo periodizado, éste termina favoreciendo a la aerobia despotenciando el efecto constructor de las fibras, deplecionando los niveles sanguineos en el proceso de generación crónica de enlaces fibrilares; por demás condicionan al mismo tiempo al reclutamiento por diversificación del impulso nervioso al momento de dispensar las acciones motrices específicas hacia unas genéricas.

Los invito a leer a Badillo, en “Bases para la programación de la fuerza”, o bien Garcia - Manso, “Metodología del entrenamiento”. o Vershoshansky, en “teoría y metodología del entrenamiento deportivo”.

O bien contactarme para entregarles unos estudios bastante decidores de lo que planteo.

Saludos,

“La ciencia muchas veces es inexplicable… pero porque muchos no han sabido explicarla”.

Entrenamiento por… - Perfil

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

Solo le pido que me muestre sus Resultados :smiley: Personales o bien a un alumno que haya logrado bajar grasa corporal con su “Reciente Metodo”… lo invito a leer el libro de dos grandes doctores en fisiologìa del ejercicio, como lo es el libro “superentrenamiento” de los doctores Mell Siff y Y. Verkoshansky.

Tengo a màs de 30 alumnos con excelentes resultados , tanto a distancia como personalizados que le pueden demostrar con “RESULTADOS” que usted y su TEORIA estàn equivocados.

Saludos !!

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

[quote=“Arturo Bòrquez C., post: 508451”]Solo le pido que me muestre sus Resultados :smiley: Personales o bien a un alumno que haya logrado bajar grasa corporal con su “Reciente Metodo”… lo invito a leer el libro de dos grandes doctores en fisiologìa del ejercicio, como lo es el libro “superentrenamiento” de los doctores Mell Siff y Y. Verkoshansky.

Tengo a màs de 30 alumnos con excelentes resultados , tanto a distancia como personalizados que le pueden demostrar con “RESULTADOS” que usted y su TEORIA estàn equivocados.

Saludos !![/QUOTE]

Estimado se habla de mejora de fuerza, no de baja de grasa… no confunda términos puesto que hay muchos “nóveles” que deberán especular quien tiene o no la razón y lo más seguro es que salgan más confundidos de lo que está usted…

por mi parte prefiero entrenar “en persona” y así realemente tener resultados.

Además, le sugiero que lea nuevamente los libros de Siff y Veskhoshansky, y denote las características particulares que mencionan en torno al entrenamiento de fuerza asociado al de resistencia (no confundir entrenamiento de resistencia a la fuerza).

ahh y se me olvidada… obtener tono musucular no significa incremento de fuerza como tal; creo que sus conocimientos versan más en el área de tonificación que en el de obtención de fuerza… es interesante vuestra postura pero creo que deberá reforzar mejor sus conocimientos para así incrementar más vuestro trabajo.

Esa es la gracia de cuando la ciencia se enfrenta a la práctica; mientras más´práctica no necesariamente indica más ciencia; pero al contrario mientras más ciencia siempre se mejorará la práctica.

Usted decide.

Saludos,

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

ya y con eso quedas de vivo ??

o de gallego ?? y tal … jajajaja

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

[quote=“Arturo Bòrquez C., post: 508462”]ya y con eso quedas de vivo ??

o de gallego ?? y tal … jajajaja[/QUOTE]

SIMPLEMENTE QUEDO COMO UNA PERSONA CULTA QUE NO DISPONE DE MUCHO TIEMPO PARA HABLAR “BOBADAS”, CON PERSONAJES QUE DICEN SER COSAS QUE NO SON Y QUE VANAGLORIAN POSTURAS POCO ATENDIDAS Y MÁS REÑIDAS CON LA ÉTICA.

SIENTO QUE TENGA QUE DECIRTELO DE ESTA FORMA PERO NO ME QUEDA OTRA SOLUCIÓN QUE DESEARTE LO MEJOR DEL MUNDO EN LO “QUE HACES”, Y QUE NUNCA TENGAS QUE ACORDARTE DE MI CUANDO SE TE REVIENTE UN DISCO INTERVERTEBRAL O SUFRAS POR EL CONSUMO DE ANABÓLICOS PARA DECIR QUE ERES EL “HOMBRE MÁS FUERTE DE CHILE” (SERÁ POR EL OLOR?).

EN FIN VIVE Y DEJA VIVIR, Y ES LO QUE PRECISAMENTE HARÉ DEJARTE VIVIR EN TU IGNORANCIA.

LO QUE SI CUIDA A TUS “CLIENTES”, MIRA QUE LOS ÚNICOS QUE AÚN PERDONAN TAPAR LOS ERRORES CON TIERRA HAN ESTUDIADO MUCHO MÁS QUE TU Y TRATAN DE NO HACER LAS COSAS POR QUE SÍ PARA BUSCAR UN RESULTADO LÁBIL (DÉBIL POR SI NO ENTIENDES) EN UN PLAZO CORTO DE TIEMPO.

SALUDOS, Y QUE VIVAS FELIZ (QUEDATE CON EL HUESO, TU VERAS DONDE TE LO COLOCAS). :D:D:D:D:D:D:D

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

Esta si que està buena …

Este envidioso se autodenomina “CULTO” y piensa que por el hecho de utilizar palabras de dìa domingo confundirà a los alumnos y los harà creer que es CULTO… Señor fretamales , Uno como profesor , maestro o mentor , debe decir las cosas claras para que el mensaje se capte sin necesidad de que el alumno se confunda si no tiene el vocabulario tècnico . Solo de esa forma usted no necesitarà autodenominarse CULTO , ya que las personas y alumnos consideraràn su conocimiento de mejor manera y serà ellos los que diràn que usted es o no es culto.

Y por favor , no sea envidioso … que a su edad se ve como un niño de 15 años.

De todas maneras , puedo decir que soy el hombre màs fuerte de Chile y en dichas competencias de alto rendimiento , se realizan test de doping , por lo que si no sale positivo , estoy jugando bien y bajo las reglas , esto es lo mismo , no solo para mi , si no que para todos los competiores del deporte que sea, todos pueden usar anabolicos o ayudar ergogenicas , solo que serà en la competencia donde se verà si realmente saben utilizarlos o les tocò un mediocre cerrado que no supo como preparar a un alumno de alto rendimiento , llevandolo a hacer el ridiculo a una competencia.

Ni usted ni todo el mal que me desee, detendràn mis ganas de ser el mejor en lo que me proponga y seràn mis alumnos quienes me ayudaràn a seguir adelante , ya que son ellos quienes màs valoran mis triunfos y conocimientos, por que es debido a ello que tambien tienen excelentes resultados.

Strongman Power

Saludos !!

Respuesta: ejercicios de pesas y aerobico?

“El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice”

es lo último que diré ya que me retiro de éste foro

No tengo tiempo ni ganas de seguir viendo como individuos se enceguecen con su propia oscuridad mental.

Un saludo para todos y espero que no sigan pasos similares.

Francisco Retamales Muñoz
Magister en ciencias de la actividad física
Profesor Educación Física (UCM)
Coordinador Nacional de Carrera
Preparador Físico CFT Santo Tomás