El 11-S 5 años después... ¿Cambió el mundo?... Los gringos también recuerdan

Ya van 5 años de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, justo un 11 de Septiembre que quitó las cámaras de Chile y su once (con golpes, porrazos, sangre, sudor y lágrimas) y las trasladó a la Gran Manzana…

Bush, fiel a su estilo, atinó a buscar responsables y alegó que Saddam tenía armas de destrucción masiva (que nunca aparecieron) y procedió a invadir Afganistán e Irak.

Hoy como dato freak, dijeron que la cantidad de muertes en Iraq desde la llegada de las tropas norteamericanas duplica a la de los muertos en el WTC newyorkino.

Y claro, las vidas humanas no se cuentan, se sienten.

[B]Pero para efectos prácticos, ¿que significó el 11-S?
¿Cambió la forma de ver y sentirse seguro en el mundo?
¿Crees que las acciones tomadas por Bush sirven de algo?
¿Es Chile un eventual objetivo del terrorismo internacional?[/B]

Creo que Chile está en nuestro propio 11-s… no creo que seamos objetivo del terrorismo internacional, ni el de fundamentalismo islámico, ni el de estado yanqui.

Respecto a las acciones de Bush, creo que hay cuasi unanimidad respecto a la condena hacia éstas… así que mejor no darle cabida.

Significo un gran plan de EE.UU. que esta contento en este instante atacando y capturando petroleo gastando sus armas impunemente gracias a ese atentado.

No cambio en nada.

No sirven de nada para la humanidad, solo para establecer quien manda en el mundo y justificar su lucha a traves de la economia que les entrega el estar en guerra.

Chile no tiene por donde ser objetivo de terrorismo, acá de hecho hay más terroristas que objetivos.

[QUOTE=Rochemback]

[B]Pero para efectos prácticos, ¿que significó el 11-S?
¿Cambió la forma de ver y sentirse seguro en el mundo?
¿Crees que las acciones tomadas por Bush sirven de algo?
¿Es Chile un eventual objetivo del terrorismo internacional?[/B][/QUOTE]
1

significo una paranoia en algunos estados repsecto del terrorismo y a nivel global instalo el tema del terrorismo como algo mucho mas palpable que antes, aumentando la sensacion de inseguridad o en algunas partes haciendola aparecer. sinifico un aumento en los prejuicios respecto de otras formas de ver la vida de entenderla. desde entonces hay un enorme reforzamiento entre la poblacion en la idea de homogeneizar las culturas y civilizaciones en torno a una forma unica de moverse.

2 para algunas naciones cambio mucho y se supo utilizar como una buena excusa para aplicar toda una serie de medidas bastante fascsistoides que no hubiesen tenido cabida antes del fam oso webeo este. pero ojo esta gente solo buscaba una excusa de harto tiempo antes

3
sirven obvio pero a sus prpositos nada mas la verdad no han traido ningun beneficio al resto del planeta

4
dudolo

¿que significó el 11-S?
Para los gringos, saber que son vulnerables ante cualquier ataque terrorista y creerse con el derecho a invadir cualquier país porque supuestamente son “terroristas” (jamás encontraron armas de destrucción masiva en Irak)

¿Cambió la forma de ver y sentirse seguro en el mundo?
Obvio que si!! Si USA con todas las medidas de seguridad que tiene fue atacado, cualquier país puede ser atacado. Además, ahora en los aeropuertos la seguridad y paranoia llega a tanto que hay que sacarse hasta los calcetines para que te revisen!!!

¿Crees que las acciones tomadas por Bush sirven de algo?
Para aumentar su fortuna personal, nada más

¿Es Chile un eventual objetivo del terrorismo internacional?
No creo, somos un país tan chico.

creo que el mundo si cambio, lamentablemente se polarizo occidente v/s oriente medio…

[QUOTE=Rochemback]Bush, fiel a su estilo, atinó a buscar responsables [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]?¿?¿?¿[I] EL ESTILO BUSH…BUSCAR RESPONSABLES…
Y QUE SE SUPONIA QUE DEBIA HACER ??? PEDIR PERDON A ALAH Y PREGRINAR DE RODILLAS A LA MECA [/I]???[/COLOR][QUOTE=Ofelia]Para aumentar su fortuna personal, nada más[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ME SORPRENDE QUE GENTE CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y SUPUESTAMENTE MAS CRITICA, PUEDA CREER QUE BUSH INVADIO IRAK Y SE APODERO DEL PETROLEO COMO UN VIL MALECHOR DE PELICULA DE CIENCIA FICCION…
SOLO BASTA AVERIGUAR UN POQUITO EN LOS DIARIOS O ESCUCHAR A LOS ANALISTAS DE LAS NOTICIAS NACIONALES, PARA ENTERARSE QUE LAS [B]EMPRESAS PETROLERAS IRAQUIES ESTAN EN MANOS DEL ESTADO IRAQUI[/B].[/I][/COLOR]

[I][COLOR=“DarkGreen”]Y EL MUNDO SI CAMBIO DESPUES DE LOS ATENTADOS, EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES ANUNCIADO POR HUNTINGTON AÑOS ATRAS PASO DE SER UNA MERA ESPECULACION A UNA APLASTANTE REALIDAD.
CAYO EL FASCISMO Y EL COMUNISMO Y AHORA ES EL TURNO DEL ISLAM FUNDAMENTALISTA.[/COLOR][/I]

[QUOTE]ME SORPRENDE QUE GENTE CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y SUPUESTAMENTE MAS CRITICA, PUEDA CREER QUE BUSH INVADIO IRAK Y SE APODERO DEL PETROLEO COMO UN VIL MALECHOR DE PELICULA DE CIENCIA FICCION…
SOLO BASTA AVERIGUAR UN POQUITO EN LOS DIARIOS O ESCUCHAR A LOS ANALISTAS DE LAS NOTICIAS NACIONALES, PARA ENTERARSE QUE LAS [B]EMPRESAS PETROLERAS IRAQUIES ESTAN EN MANOS DEL ESTADO IRAQUI[/QUOTE]

a mi me sorprende que gente “trabajadora” piense que las construcciones se hacen solas…

es decir… un estado devastado por dos guerras, con que dinero recompone la economia?

ya que se es necesaria inversion, inversion de quien?

[QUOTE]Y EL MUNDO SI CAMBIO DESPUES DE LOS ATENTADOS, EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES ANUNCIADO POR HUNTINGTON AÑOS ATRAS PASO DE SER UNA MERA ESPECULACION A UNA APLASTANTE REALIDAD.
CAYO EL FASCISMO Y EL COMUNISMO Y AHORA ES EL TURNO DEL ISLAM FUNDAMENTALISTA.[/QUOTE]

el fundamentalismo (en todo sentido) solo acaba cuando se deja de producir desesperanza… si se quiere acabar con el fundamentalismo, se marcha por el camino equivocado… ya que cada ataque, cada bombardeo, la pobreza etc, solo genera mas desesperacion, y la desesperacion solo genera mas voluntarios a luchasr por la “causas”.

[QUOTE]a mi me sorprende que gente “trabajadora” piense que las construcciones se hacen solas…

es decir… un estado devastado por dos guerras, con que dinero recompone la economia?

ya que se es necesaria inversion, inversion de quien?[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]PERO ESO ES MUY DISTINTO DE DECIR QUE “BUSH SE LLENO LOS BOLISILLOS” CIERTO ???

ADEMAS UNA INVERSION SIEMPRE REPRESENTA UN RIESGO…TAMPOCO DIGAMOS QUE IRAK ES LA NUEVA AMERICA…[/COLOR][/I]

[QUOTE]el fundamentalismo (en todo sentido) solo acaba cuando se deja de producir desesperanza… si se quiere acabar con el fundamentalismo, se marcha por el camino equivocado… ya que cada ataque, cada bombardeo, la pobreza etc, solo genera mas desesperacion, y la desesperacion solo genera mas voluntarios a luchasr por la “causas”.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]NO, EL FUNDAMENTALISMO SOLO SE ACABA CUANDO LA RAZON SE IMPONE A LA PASION ENAJENADA.
MIENTRAS EXISTAN IDEOLOGIAS UTOPICAS Y RELIGIONES INTOLERANTES, SEGUIRA EXISTIENDO POBREZA Y VIOLENCIA.[/I][/COLOR]

[QUOTE]PERO ESO ES MUY DISTINTO DE DECIR QUE “BUSH SE LLENO LOS BOLISILLOS” CIERTO ???

ADEMAS UNA INVERSION SIEMPRE REPRESENTA UN RIESGO…TAMPOCO DIGAMOS QUE IRAK ES LA NUEVA AMERICA…[/QUOTE]

no es pero algo economico existe…

claro que es una inversion segura… tanto es asi, que aunque existan problemas de seguridad los inversionistas se mantienen… es por algo?

[QUOTE]NO, EL FUNDAMENTALISMO SOLO SE ACABA CUANDO LA RAZON SE IMPONE A LA PASION ENAJENADA.
MIENTRAS EXISTAN IDEOLOGIAS UTOPICAS Y RELIGIONES INTOLERANTES, SEGUIRA EXISTIENDO POBREZA Y VIOLENCIA.[/QUOTE]

tu crees que israel, eeuu, inglaterra, han actuado en base a la razon, para combatir a los fundamentalistas…

el que tiene el poder, es quien debe romper el circulo de violencia…

Conoces In god alguna teoría siquiera del autoatentado?
Porque Bush primero invadió a Afganistan verdad? Porque estaban buscando al responsable intelectual OSAMA BIN LADEN !!!
Lo encontraron? Porque entonces fueron a atacar a Irak? Porque tenian armas de destrucción masiva? CUales? las viste? las encontraron? pfff.
Sabes que Irak Iran Kuwait tienen las reservas mas grandes de petroleo? Sabes que Bush es multimillonario porque vive en Texas y su familia se dedica al petroleo?
La guerra está justificada en la necesidad de tener el dominio del recurso energetico no mas. Nada de buscar responsables porque sabian exactamente que sucedería algo asi. Y preguntate mejor porque no los detuvieron …

[QUOTE=CaiN]Conoces In god alguna teoría siquiera del autoatentado?
Porque Bush primero invadió a Pakistan verdad? Porque estaban buscando al responsable intelectual OSAMA BIN LADEN !!!
Lo encontraron? Porque entonces fueron a atacar a Irak? Porque tenian armas de destrucción masiva? CUales? las viste? las encontraron? pfff.
Sabes que Irak Iran Kuwait tienen las reservas mas grandes de petroleo? Sabes que Bush es multimillonario porque vive en Texas y su familia se dedica al petroleo?
La guerra está justificada en la necesidad de tener el dominio del recurso energetico no mas. Nada de buscar responsables porque sabian exactamente que sucedería algo asi. Y preguntate mejor porque no los detuvieron …[/QUOTE]

parece que te deje muy mareado despues del partido!!!

donde dice pakisyan, debe decir afganistan

chuaaaaa, toda la razón es que estoy leyendo otra cosa y raye con pakistan … :S

Vale por la aclaración , nada de partidos aca.

[QUOTE=HESCOBAR]no es pero algo economico existe…

claro que es una inversion segura… tanto es asi, que aunque existan problemas de seguridad los inversionistas se mantienen… es por algo?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]PERO NO DIGAMOS QUE BUSH SE ROBO EL PETROLEO IRAQUI, PARTAMOS DE AHI.
AHORA SI TU CREES QUE ALGUIEN PUEDE SER LO SUFICIENTEMENTE ESTUPIDO COMO PARA DESTRUIR UN PAIS CON LA SOLA INTENCION DE RECONSTRUIRLO Y CON ELLO GENERAR GANANCIAS…ENTONCES NO ME EXTRAÑARIA NADA QUE TAMBIEN CREAS QUE FUE LA CIA LA QUE ESTRELLO LOS AVIONES EN LAS TORRES GEMELAS…[/I][/COLOR]

[QUOTE]tu crees que israel, eeuu, inglaterra, han actuado en base a la razon, para combatir a los fundamentalistas…
el que tiene el poder, es quien debe romper el circulo de violencia…[/QUOTE]
[I]JIHAD…CONOCES ESA PALABRA ??? ES ALGO SIMILAR A MATERIALISMO HISTORICO O DRANG NACH OSTEN…TODAS ORIGINARON SUS RESPECTIVOS CIRCULOS DE VIOLENCIA…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]PERO NO DIGAMOS QUE BUSH SE ROBO EL PETROLEO IRAQUI, PARTAMOS DE AHI.
AHORA SI TU CREES QUE ALGUIEN PUEDE SER LO SUFICIENTEMENTE ESTUPIDO COMO PARA DESTRUIR UN PAIS CON LA SOLA INTENCION DE RECONSTRUIRLO Y CON ELLO GENERAR GANANCIAS…ENTONCES NO ME EXTRAÑARIA NADA QUE TAMBIEN CREAS QUE FUE LA CIA LA QUE ESTRELLO LOS AVIONES EN LAS TORRES GEMELAS…[/I][/COLOR]

[I]JIHAD…CONOCES ESA PALABRA ??? ES ALGO SIMILAR A MATERIALISMO HISTORICO…TODAS ORIGINARON SUS RESPECTIVOS CIRCULOS DE VIOLENCIA…[/I][/QUOTE]

ahora la violencia la genera quien se defiende… jajajajaja… que bueno que tu discurso pierde adeptos en Chile… ahora supongo que vas a empezar a decir que es lógico, pues somos un país tercermundista, pobretón e incapaz de autogobernarnos.

[QUOTE=Razalgul]ahora la violencia la genera quien se defiende… jajajajaja… que bueno que tu discurso pierde adeptos en Chile… ahora supongo que vas a empezar a decir que es lógico, pues somos un país tercermundista, pobretón e incapaz de autogobernarnos.[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]PIERDE ADEPTOS ??? SI EL CHILENO COMUN Y CORRIENTE LE IMPORTA UN COMINO LO QUE HAGA O DEJE DE HACER EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS…
DEBES ENTENDER QUE EL PAIS NO SON TUS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS…ES MUCHO MAS QUE ESO, POR ALGO SOLO OBTIENEN UNA MINORIA EN CADA ELECCION…[/COLOR][/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]PIERDE ADEPTOS ??? SI EL CHILENO COMUN Y CORRIENTE LE IMPORTA UN COMINO LO QUE HAGA O DEJE DE HACER EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS…
DEBES ENTENDER QUE EL PAIS NO SON TUS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS…ES MUCHO MAS QUE ESO, POR ALGO SOLO OBTIENEN UNA MINORIA EN CADA ELECCION…[/COLOR][/I][/QUOTE]

bah… yo pensé que las cifras acerca de accesos a la educación superior estaban cambiando… gracias por desmentir otra vez a la concertación.

[QUOTE=Razalgul]bah… yo pensé que las cifras acerca de accesos a la educación superior estaban cambiando… gracias por desmentir otra vez a la concertación.[/QUOTE]
[I]SI, CADA AÑO AUMENTA EL NUMERO DE UNIVERSITARIOS LIBREPENSADORES…LO QUE DISMINUYE ES EL NUMERO DE TONTOS UTILES DEL PARTIDO COMUNISTA EN LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS.[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]SI, CADA AÑO AUMENTA EL NUMERO DE UNIVERSITARIOS LIBREPENSADORES…LO QUE DISMINUYE ES EL NUMERO DE TONTOS UTILES DEL PARTIDO COMUNISTA EN LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS.[/I][/QUOTE]

aaaaaaaahhhhhh… y eso también lo entrega Forbes?

[QUOTE=Razalgul]aaaaaaaahhhhhh… y eso también lo entrega Forbes?[/QUOTE]
[I]JAJAJA !! NO PUES…ESO SE DESPRENDE DEL INFIMO NUMERO DE VOTOS QUE OBTUVO HIRSCH EN LA ULTIMA ELECCION.[/I]