El 93% de los usuarios diría sí a la publicidad en el móvil

Y gracias a esta aceptación, la inversión mundial en este soporte podría ascender a 7.430 millones de euros en 2010 según el último estudio de ADS Media. Para España, la predicción de Sixto Arias, presidente de la MMA, es de 900 millones de euros para 2008. Los usuarios más receptivos a publicidad a través del móvil son los jóvenes de 14 a 26 años y los inmigrantes. A los primeros se les conquista con descargas gratuitas o mensajería bonificada, mientras que a los segundos con reducción en el coste de las llamadas internacionales.
En todo el mundo se envían al mes 350.000 millones de SMS, de los cuales el 15% están clasificados como comerciales o marketing. En cuanto a MMS, el informe ADS apunta un crecimiento que se aproxima a los 14.000 millones para 2009. En cuanto a formatos, los formatos publicitarios para portales WAP son de los más solicitados por los anunciantes.
Todo esto me parece estupendo, sólo espero que las bases de datos y sus métodos de segmentación evolucionen a este mismo ritmo, porque si funcionan tal y como lo hacen ahora, no creo que tengan tan buen futuro. Yo no dejo de recibir mensajes ofreciéndome una mejor gestión de mis inversiones en bolsa…
Vía (Theslogan)