El ADN de planta más antiguo, muestra un planeta más cálido


Científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) extraen de un glaciar en Groenlandia el más antiguo ADN vegetal encontrado hasta la fecha. Se estima que la planta vivió hace 450.000 o 900.000 años, lo cual contradice a las primeras creencias de los científicos, que sostenían que los bosques groenlandeses desaparecieron hace 2.400 millones de años.

El ADN de la planta les ha contado una historia a los científicos acerca de las temperaturas medias en los tiempos en los que creció, que era de 10ºC en verano y de -17ºC en invierno. También demostró que durante el período transcurrido entre las últimas glaciaciones, la temperatura media era 5ºC mayor a la actual.
Más importante fue darse cuenta de que en aquel periodo (el transcurrido hace entre 116.000 y 130.000 años), la temperatura no solo era significativamente más cálida de lo que se pensaba hasta la fecha, sino que entonces los glaciares no llegaron a derretirse por completo.
Resumido de Oldest DNA ever recovered shows warmer planet: report

Respuesta: El ADN de planta más antiguo, muestra un planeta más cálido

seria algo positivo, ya que nos daria un poco mas de tiempo para tratar de remediar las cosas con respecto a deshechos que destruyen la capa de ozono y derriten estos glaciares que generarian hundimientos de gran parte poblada de la tierra con el consecuente desequilibrio que conlleva el derretimiento de glaciares que estamos proximo a ellos,. esta es una buena noticia pero no creo que sirva de mucho ya que vamos para alla irremediablemente----la ignorancia global…por lo menos que tengamos otro planeta habitable para saber si podemos irnos a otro lado.