El Ataque Factorial

Un detallito, para los puristas, sería mejor haber puesto un , entre u(y) y dy. Pero se entiende igual aunque falten los $. Fuera de eso, great!

[QUOTE=penpen]OK… haber si podeis sobrevivir:

u(x) = f(x) + \int _a^b K(x,y)u(y) dy

[Ecuación de Fredholm de Segunda especie][/QUOTE]

Y eso pa que sirve?? Qué es f(x)? Qué es K(x,y)?? Qué es u(y)?? Cómo se acota esa integral??

¿Por qué no hacen un tópico con definiciones de otros universos (diferentes al aristoteleano)? Quiero aprender más. :smiley:

Ajá! eso se pone interesante!!!

pero por ahora iba a postear otras cosas. un clásico, no porque yo lo diga, y directamente relacionado con los fac-toriales: la función gama.
Como ustyedes saben, cuando $p$ es un número natural, tenemos $\Gamma§=(p-1)!$.

[QUOTE=ChIlEnO]¿Por qué no hacen un tópico con definiciones de otros universos (diferentes al aristoteleano)? Quiero aprender más. :D[/QUOTE]

Porque eso ya existe en otra parte. Se llama Victormatemática. Pronto publicaremos algunas definiciones que aparecen en el libro “Vademecum Victormatemático”. Por ahora puedes leer las publicaciones de los autores y también algo del libro “Calculus y la conquista de Betsaura”.

Espero que lo disfrutes y pongas tus comentarios sobre los artículos.

Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

q onda con tanto numero…ya ni me interesa el tema…ojala no dure mucho el ataque este

Es para hacer más mensajes parece jajaja… A mi juicio es puro jugo la lesera… porque no es muy interesante que digamos… o es un tópic muy sectorial porque yo no cacho una.

[QUOTE=Juan Lennon]Es para hacer más mensajes parece jajaja… A mi juicio es puro jugo la lesera… porque no es muy interesante que digamos… [/QUOTE]
Quizás para ti, quienes lo entienden parecen interesados.

‘o es un tópic muy sectorial porque yo no cacho una.’ Por eso dejo abierta esa posibilidad…

Qué es el ataque factorial??? Un ataque hacia los humanistas???

O_O
los odio
hacen topicos exclusivos de los matemáticos y no los entiendo XD

mmm, ya fue mucho no??

Cañonazo

aca un cañonazo…

x=[];
y=[];
s=0:0.01:10;
t=cos(s)+s/7;
ft=sin(s)-s/7;
for i=2: (size(t,2)-1)
A=[-2t(i-1)+2t(i) -2ft(i-1)+2ft(i);-2t(i-1)+2t(i+1) -2ft(i-1)+2ft(i+1)];
b=[t(i)^2+ft(i)^2-t(i-1)^2-ft(i-1)^2 t(i+1)^2+ft(i+1)^2-t(i-1)^2-ft(i-1)^2]’;
k=A\b;
x=[x k(1)];
y=[y k(2)];
end
plot(t,ft,x,y,’-’);

una curva y su evoluta… simple y hermoso en 96x96 para messenger :stuck_out_tongue:

(nota: no se ocupo nada diferencial para hacer el calculo… todo se aproxima)

Que delicadeza! simplemente evoluta!

D4 sobre oleo -_-

Que genial diagrama!

¿no había un alto al fuego?

Si, pero ya no son factoriales. Y ya no hay mas topics pqueñitos extras.

La paz prevalecera. Quiza podriamos iniciar un nuevo topic con estas cosas tan lindas que tiene la ciencia.

precioso, jfd3z! sobre todo el ataque grupista

Amigo vea el siguiente topic, sobre el acuerdo de paz http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1892