La inversión en marketing “boca-oreja” creció un 35,9% en un año. Mientras en 2005 se invirtieron 722 millones de dólares, durante 2006 se invirtieron 981 millones. Y por si fuera poco, para 2007 se calcula que la inversión supere los mil millones de dólares. Según estos datos del estudio [I]Word-of-Mouth Marketing Forecast 2006-2011[/I] de PQ Media, el “boca-oreja” es el medio alternativo con mayor crecimiento.
La preferencia de los consumidores por los medios alternativos sigue creciendo, y los anunciantes necesitan seguirlos para atraerlos a su marca. ¿En qué se gastan el dinero? Principalmente en entretenimiento de marca (juegos por ejemplo), marketing directo y relaciones públicas.
¿Por qué este crecimiento? eMarketer publicaba hace unos días un [URL=“http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1005608”]artículo que decía que los consumidores creen más en sus redes sociales que en la publicidad. Según un estudio de [URL=“http://faves.com/home”]Faves.com, más de un tercio de los internautas “confían mucho” en la información que le dan sus amistades, mientras que 9 de cada 10 “cree moderadamente” en lo que digan sus contactos de alguna red social.
Vía (Marketing Charts)