El Chavista Navarro presento un proyecto de ley "pirateado"

[QUOTE][B][SIZE=“3”]Además de causar polémica por restringir la producción de alta tecnología, el texto está copiado de sitios web, incluyendo las faltas de ortografía[/SIZE][/B]

[COLOR=“DarkGreen”]El senador socialista, Alejandro Navarro, presentó un proyecto contra el desarrollo de la nanotecnología en Chile.

La nanotecnología es la manipulación de la materia a niveles sumamente pequeños, imperceptibles para el ojo humano, pero que permiten que artefactos como televisores y celulares funcionen.

De prosperar el proyecto de Navarro, no podrían seguir vendiéndose en Chile. “Si vamos a tener productos nanotecnológicos en Chile, yo quiero que estos sean certificados, porque no quiero que se experimente con el llamado tercer mundo”.

El director de Ingeniería Física de la Universidad Andrés Bello, Andrés Gomberoff, dijo que “me parecería nefasto que una iniciativa como ésta llegara a ser ley en Chile. Hoy la nanotecnología es prioritaria en todas partes, hoy los grandes avances tecnológicos están relacionados con la nanotecnología”.

El proyecto de ley tiene ocho páginas de información sobre esta tecnología y sus potenciales riesgos. Ocho páginas copiadas íntegramente de distintos sitios web.

Basta con copiar un párrafo, llevarlo a Google y buscar. Toda la primera parte está copiada textualmente, palabra por palabra, de la enciclopedia virtual Wikipedia. Incluso, se repiten los mismos errores de tipeo y de ortografía.

Además, los párrafos en que sostiene que la nanotecnología es un peligro para la salud humana también son copiados de una investigadora llamada Silvia Ribeiro.

“Este proyecto muestra que no hubo una preparación acuciosa en el tema. Dado el texto estoy seguro de que no hubo un asesoramiento con científicos en el área”, aseveró Gomberoff.

Sin embargo, la respuesta del senador navarro fue la siguiente: uno busca la información que hay disponible (…) Tiene que ser copiado literalmente. Yo para hacer un proyecto de ley de carácter científico, no puedo cambiar los datos".

La acuciosidad en la copia del senador Navarro fue tal que ni siquiera corrigió las faltas de ortografías que se leen en su proyecto de ley.[/COLOR]

[/QUOTE]

Increible…

ya no me extraña…

una lastima que el dinero no se este ocupando para asesorias serias…

pero bueno… luego va a presentar un proyecto que necesita apoyo) para prohibir los biocombustibles, nueva cruzada de chavez…

la vendia fea…
mal mal

jojojo

ja! como la mayoría en Chile es legalista (pues creen que todo requiere ley) y este sr no es tonto,seguramente no lo hace con fines altruistas ni con altura de miras…
Quizás es para poner en su curriculum más proyectos de ley presentados (que para un senador, diputado podría ser importante) aunque estos adolezcan de coherencia :S

para nada de honorable, ese sería un buen proyecto de ley, borrar el título de “honorables” a diputados y senadores

yo cacho que navarro es el payaso mejor pagado de todos los tiempos…

Impresentable.
Nada mas que decir. :S

Me da vergüenza ajena :rolleyes:

Socialista tenía que ser XD…(broma :p)

[QUOTE=VaLeViL]Me da vergüenza ajena :rolleyes:

Socialista tenía que ser XD…(broma :p)[/QUOTE]

Grrrrr … :mad:

Es broma ;)…lo dejé clarito :D…no se enoje pues! :wink:

Y bueno, para “aportar” algo al tema, es muy poco viable que se llegase a concretar el proyecto del caballero, la tecnología es inminente, necesaría para todo…o casi todo :p…

es demaciado chanta este navarro…que lamentable que en esta zona tenga como representante un tipo con nula capacidad legislativa, que recurre a wikipedia para redactar “mal” un supuesto proyecto de ley…

seria el colmo que se aprobara algo asi…aunque no creo que despues de esto los demas señores tengan el mas minimo interes de aprobar esto…

aunque seria interesante ver si no es el unico que actua asi…con toda la plata que les dan para asesores es vergonzoso el “copy-paste” legislativo…

¡Wow, ahora Wikipedia es una referencia científica válida!
Tendrá artículos buenos, pero nada garantiza la veracidad y calidad.
Ni siquiera un artículo publicado en una revista científica reconocida puede ser considerado a ciegas como correcto. ¡Qué chanta!

Y si esa es la manera en que se informa…ufff…

Ojo: la toxicidad asociada a productos nano sí está en estudio y al parecer ya se han detectado problemas. Lo impresentable es que se elabore y presente un proyecto en esas condiciones.
Ahora, de ahí a prohibir sin un marco adecuado, es otra cosa, pero por lo mismo tampoco se puede llegar y aceptar cualquier producto.

Conferencia de Nanotoxicidad 2007.
http://www.upperside.fr/nanotoxicity2007/nanotoxicity2007intro.htm

Carta de Andrés Gomberoff, Director de la carrera de Ingeniería Física de la UNAB.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070424/pags/20070424180644.html

Aquí está el “proyecto” de ley.
http://sil.congreso.cl/docsil/proy5173.doc

¡Muy chanta! ¡Hasta tiene el subrayado de los links a otros conceptos de Wikipedia!

Cita del proyecto: “Imaginen el coctel que uno se aplica en la piel.”

jajajaja la cago y ordinaria la wea de proyect0o jajajajaja

pero dejandose de webeo
en cierto sentido podría ser que elementos nanotecnológicos tuviesen realmente implicancias negativas en la salud?

[COLOR=“DarkGreen”]Lo peor de todo, es que de nuestros bolsillos sale el dinero que permite a Navarro viajar a Venezuela y pagar “asesores legislativos” para redactar esta clase de proyectos…

Un ejemplo mas de la “mentalidad socialista”… que no es otra cosa mas que la mediocridad institucionalizada y con cargo a quienes trabajan de verdad.[/COLOR]

ya pero dejando de lado que el loco hizo el proyecto chanta y tosdo tu blebleble habitual anti comuniosmo chavismo socialismo

no es na webeo que por lo menos debiese haber algun grado de legislación al respecto

encuentro rdidiculo prohibirlo es cierto,… pero siendo queisquielloso demas que hay que ver bien las implicancias de estas tecnologias

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]Un ejemplo mas de la “mentalidad socialista”… que no es otra cosa mas que la mediocridad institucionalizada y con cargo a quienes trabajan de verdad.[/QUOTE]

Si es por generalizar así, hablaríamos de una derecha completamente pinochetista y fascista, seguramente onda patria y libertad, concertación podrida uno por uno sin excepción, capitalistas explotadores del ********, etc.

[QUOTE=we are the robots]Si es por generalizar así, hablaríamos de una derecha completamente pinochetista y fascista, seguramente onda patria y libertad, concertación podrida uno por uno sin excepción, capitalistas explotadores del ********, etc.[/QUOTE]
Pero yo me refiero a los socialistas dogmaticos…o a los excluidos. No estoy generalizando.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]Un ejemplo mas de la “mentalidad socialista”… que no es otra cosa mas que la mediocridad institucionalizada y con cargo a quienes trabajan de verdad.[/QUOTE]

Mm, no dice eso.