El Chupete: el marketing enfocado al público infantil y juvenil

[URL=“http://www.elchupete.com/chupete_01.php”]El Chupete en es palabras de Luis Bassat, “un festival especialmente bien organizado”. Ahí es nada. A raíz de [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/06/hay-un-marketing-20-especifico-para-jovenes.html”]la charla que impartí el pasado mes de junio invitado por los amigos de [URL=“http://www.ktg.es/”]KTG, tuve la oportunidad de conocer a Rodrigo Ron y a Miguel Angel Carvajal, los cuales me invitaron a asistir en esta edición. Dicho y hecho aquí estoy, blogueando en directo como no podía ser de otra manera. Y de momento parece que sí está bien organizado el festival: hay WiFi y acceso fluido a Internet, aunque no veo a mucha gente con portátiles en uso: todo el ancho de banda para mí :slight_smile:
El lugar elegido es el Oceanografic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. No lo conocía y me he quedado fascinado. Fotografo en mi segunda vida, pasear por este lugar sin una cámara es un pecado, sinceramente. Pero la cámara está conmigo y esta tarde-noche, dará mucho juego
Y entrado en materia, es la 3ª edición del festival, este año orientado a el análisis de la alimentación infantil y el deporte. Siendo así, la ponencia a la que estoy asistiendo cuenta entre otros con Antón Álvarez, de Planner Creativo y con Fernando Romay, ex-baloncestista y actualmente comprometido en la educación del deporte en Castilla-La Mancha y Fran Tamaral, nadador y colaborador igualmente con la comunidad. El vídeo sobre la puesta en marcha de la acción en Castilla-La Mancha, con el nombre de Juego Limpio, es especialmente ilustrativo. Y abre la puerta claramente a favor de la importancia de la educación en valores que se encuentran de manera clara en el deporte. Y puede ser una buena percha para las empresas: en el fondo la publicidad orientada a los jóvenes es una ciencia con algunos parámetros claros: a esas edades, compañías y publicistas, deben ser especialmente vigilantes con sus mensajes. Sin embargo deben vender el producto.
Y aquí hay materia para el debate y en ello estamos. Más contenido según se vaya produciendo.