El Código Da Vinci

>> La iglesia llama a que los cristianos de deberiamos ver la pelicula “El código Da Vinci” porque muestra una imagen distorcionada de jesus <<

pufffff … la verdad es q yo soy cristiana … y si podria decirse “católica” … pero encuentro q este tipo de pensamientos es ma cuadrado q el de mis viejos …
por lo menos hablando de mi … creo q tengo un criterio formado y ninguna pelicula hará que cambie mi forma de ver a jesús.

¿Qué me dicen ustedes?

mmmm igual es un buen llamado si te pones en la posicion de la iglesia desde que se edito este libre la cantidad de personas que anda en la volada de descubrir las verdades ocultas del mensaje de cirsto es un monton. demas que a la gente que es catolica de verdad no les va a mover el piso esta situacion sin embargo, ni el 50% de los bautizados como catolicos tiene una fe inamovible. yo se de harta gente que se pone suspicaz con esto.

a mi me parece siempre bien cuestionarse la realidad de las creencias, te fortalece o te saca de una situacio en que ya no crees.

por lo demas mucho de lo del libro es simple novela si real sustento, no olvidar que es una obra de ficcion. por otra parte el que quiera o crea que la realidad fue de otra manera en cunato al mensaje de jesus mejor lease los evangelios paocrifos o investigue la historia de los cientas de herejias, ahi hay hartas interpretaciones distintas del mensaje cristiano y en una de esas se encuentren con al que mas les acomode

Como dices, creo que no es para nada de malo cuestionarse, con mucho respeto, no me gusta la posicion de la iglesia Católica, tan ofuscada por casos como este y como el reciente del “evangelio de Judas”.
Y por una cosa de fé, no necesito ponerme mas suspicaz, lo soy de hace tiempo, pero no porque niego la existencia de Dios por ejemplo sino porque creo que es válido abrirlos ojitos de vez en cuando. :slight_smile:

[QUOTE=Lord_Gonzalo]ante tales falsedades no hay que quedarse callado…[/QUOTE]

Y quien te asegura q son falsedades???

Despues de todo…

It’s just a movie…

[QUOTE=Lord_Gonzalo]adivina…no es dificil…[/QUOTE]

No me gusta adivinar…

prefiero una respuesta directa…

El codigo da Vinci solo vino a llenar ese vacio de popularidad que a tenido la iglesia y sus secretos … algunas cosas que dice el mismo libro es cierto … pero la mayoría es solo ficción.

La Iglesia esta en todo su derecho de abogar por sus creencias y estructura.

SI LOS MUSULMANES QUEMAN A LOS BLASFEMOS Y ES VALIDO, POR QUE LA IGLESIA CATOLICA NO PODRIA LLAMAR A NO VER NI LEER CIERTOS LIBROS O PELICULAS OFENSIVOS ???

Perdón, pero la cita con la que comienza este tema…¿de dónde salió? ¿cuál es la fuente?..porque no entiendo cómo se asume que la Iglesia católica ha llamado a “no ver” el Código Da Vinci a partir de una simple afirmación, sin mayores explicaciones.
Esto es igual a que yo dijera: “La presidenta llama a las dueñas de casa a no usar Rinso, porque deja la ropa percudida” ¿Qué les parece?..
No sé…me surgió esa inquietud porque suele suceder que, en los foros de este sitio, ante cualquier afirmación que inicia un debate se coloca la fuente, y si no se cita, se pregunta por ella. Pero ahora, pareciera que eso no importa.
Saludos.

Lo vi en las noticias … te daria la fuente … pero no tengo el video del momento
y no fue un periodista q lo dijo … lo dijo el mismisimo cardenal

[QUOTE=Eddie Hunter]Perdón, pero la cita con la que comienza este tema…¿de dónde salió? ¿cuál es la fuente?..porque no entiendo cómo se asume que la Iglesia católica ha llamado a “no ver” el Código Da Vinci a partir de una simple afirmación, sin mayores explicaciones.
Esto es igual a que yo dijera: “La presidenta llama a las dueñas de casa a no usar Rinso, porque deja la ropa percudida” ¿Qué les parece?..
No sé…me surgió esa inquietud porque suele suceder que, en los foros de este sitio, ante cualquier afirmación que inicia un debate se coloca la fuente, y si no se cita, se pregunta por ella. Pero ahora, pareciera que eso no importa.
Saludos.[/QUOTE]

[QUOTE]A propósito de 'El Código Da Vinci’
Ofrecemos un comunicado de prensa de la Oficina de Información del Opus Dei en Roma, difundido el 14 de febrero, con motivo de la película ‘El código da Vinci’.

2006/02/14 Oficina de Información del Opus Dei en Roma
Durante los últimos días, nos llegan muchas preguntas acerca de la película sobre el Código Da Vinci.

Deseamos reiterar lo que ya dijimos el pasado 12 de enero: no tenemos ningún deseo de polémica, no habrá ningún boicot ni nada parecido. Seguiremos manejando esta situación con una actitud de transparencia, serenidad y espíritu constructivo

El Código Da Vinci ofrece una imagen deformada de la Iglesia Católica. La publicidad del libro y de la película representan una buena oportunidad de mostrar la auténtica realidad de la Iglesia.

En la encíclica Deus Caritas est, Benedicto XVI ha señalado que la caridad es un rasgo esencial de la Iglesia: “El amor es el servicio que presta la Iglesia para atender constantemente los sufrimientos y las necesidades, incluso materiales, de los hombres” (n. 19).

En ese sentido, éste puede ser un momento adecuado para dar a conocer la labor de servicio que desarrollan en África los católicos, desde hace muchos siglos; y para sostener el empeño de numerosas instituciones de la Iglesia en ese continente, que sigue siendo una de las grandes emergencias del mundo.

Muchas personas se sienten dolidas por la falta de respeto del Código Da Vinci a las creencias de los cristianos. Nos gustaría invitar a esas personas a manifestar su disconformidad de forma serena y constructiva: dando a conocer alguna iniciativa de educación o de cooperación promovida por los católicos en África; o contribuyendo a su sostenimiento con una pequeña aportación. Nos damos cuenta de que una ayuda de ese tipo es sólo un gesto simbólico, pero tiene también un significado concreto y positivo.

Harambee 2006 presenta cuatro proyectos promovidos por católicos en África, dos de ellos por miembros del Opus Dei. Pero hay muchas otras iniciativas que merecen la colaboración de todos, y no es difícil escoger una.

Informar sobre las actividades de solidaridad de los católicos en África es un modo de lograr que la discusión pública provocada por el Código Da Vinci no se quede en una polémica estéril. Es una forma de conseguir que el debate deje un fruto positivo: un mejor conocimiento de un aspecto esencial de la Iglesia Católica, y una ayuda concreta a personas necesitadas.

Al mismo tiempo, seguimos confiando en la sensibilidad de Sony-Columbia, en su capacidad de reacción constructiva.

Es fácil comprender que no basta dar al ofendido la oportunidad de defenderse, mientras se mantiene la ofensa. Estar a la altura de las circunstancias significa evitar la ofensa, cuando aún posible.

Quedan todavía tres meses para el estreno. Por tanto, mantenemos la esperanza de que no haya, en la edición final de la película, referencias que pueden herir a los católicos. Esa decisión sería un gesto conciliador muy apreciado, precisamente en estos momentos en que todos lamentamos las penosas consecuencias de la intolerancia.

Sony - Columbia está a tiempo de hacer una contribución a la concordia, de gran importancia en el contexto actual: puede demostrar que son compatibles la libertad de expresión y el respeto a las creencias; puede confirmar que el respeto es un acto libre que nace de la sensibilidad, no una consecuencia de la censura ni de las amenazas.

Al tomar una decisión conciliadora, Sony – Columbia haría un gran servicio a la causa del diálogo entre las culturas, y honraría la respetable tradición de esas empresas.[/QUOTE]

Fuente: Opus Dei http://www.opusdei.cl/art.php?p=11827

[QUOTE]Papa encabezó rito del Vía Crucis, en el que también se denunciaron las amenazas a la familia y la apología del malEl Papa Benedicto XVI condujo ayer, Viernes Santo, la tradicional ceremonia del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, en la que se denunció “una enloquecida apología del mal, un absurdo culto a Satanás”.

El Papa, vestido con el color rojo, concluyó la procesión mencionando los sufrimientos de la humanidad de hoy: “los niños abandonados y sometidos a abusos”, “las amenazas contra la familia” y la división del mundo entre ricos y pobres.

“Nadie puede ser indiferente”, afirmó ante miles de fieles congregados en torno al Coliseo romano, a los que invitó a tomar “el camino de la misericordia” para contribuir a la “salvación del mundo”, relató la AFP.

Benedicto XVI portó la cruz en la primera y en la última estación del Vía Crucis. En las restantes fue ayudado por varios “cirineos”: Camilo Ruini, cardenal vicario de Roma, una familia romana, un seminarista norteamericano, una misionera, una joven mexicana, dos frailes de Tierra Santa, una muchacha coreana, una religiosa, una joven de Angola y otra nigeriana.

Meditaciones

Benedicto XVI, quien cumplirá 79 años el domingo de Pascua, confió a un obispo del Vaticano, monseñor Angelo Comastri, la redacción de las meditaciones y de las plegarias, que estuvieron dedicadas al pecado y la redención, afirmó la AFP.

“Hemos perdido el sentido del pecado, hoy se está difundiendo con engañosa propaganda una enloquecida apología del mal, un absurdo culto a Satanás, un deseo loco de trasgresión, una falaz e inconsistente libertad, que exalta el capricho, el vicio y el egoísmo”, escribió el arzobispo. Otra de las meditaciones parecía hacer referencia a los matrimonios homosexuales, consignó Reuters. “Seguramente Dios está profundamente apenado por el ataque en contra de la familia”, señaló el texto.

También hubo espacio para la crítica a la manipulación genética y a la clonación, calificadas de “medidas para reinventar a la humanidad, para modificar el mismo núcleo de la vida tal como Dios la creó y planificó”.

Sobre la situación del planeta dividido entre ricos y pobres, las meditaciones denunciaron que en una zona se muere de abundancia y en la otra se muere de indigencia, en una se tiene miedo de la obesidad y en la otra se implora la caridad.

[B]Previamente, Benedicto XVI había celebrado en la Basílica de San Pedro el rito de la Pasión del Señor, en la que -en alusión implícita al libro “El Código Da Vinci”-, [/B]se había denunciado a “hábiles manipuladores” de la verdad que siguen vendiendo a Cristo a editores y libreros “no por 30 denarios sino por miles de millones de dólares”.[/QUOTE]

Fuente: El Mercurio http://diario.elmercurio.com/2006/04/15/internacional/_portada/noticias/2E35F324-839F-4600-8645-2B7AF4CE1CBC.htm?id=%7B2E35F324-839F-4600-8645-2B7AF4CE1CBC%7D

[QUOTE]
CHILE:Cardenal Jorge Medina llama a católicos a no ver filme
Publicado el 11-04-2006 10:45:14

[U][B]El Cardenal chileno Jorge Medina llamó a la comunidad católica a no ver la película “El Código Da Vinci[/B][/U]”. Medina dijo en la la televisora estatal que [U][B]“un cristiano no debería ver ese filme, pues se presenta una figura distorsionada, falsificada y blasfema de Jesucristo”. [/B][/U]

“No debería colaborar con su entrada a la ganancia colosal que va a recibir la persona que inventó este asunto”, agregó el Cardenal al referirse al libro del mismo nombre, que inspira el largometraje.

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Medina señaló: “Se habla de amores entre Jesús y María Magdalena, lo que es simplemente una blasfemia”.

Hasta ahora, el Vaticano no se ha pronunciado en forma directa sobre el filme, aunque dijo que había solicitado infructuosamente a la compañía Sony Pictures que removiera las partes que podrían resultar ofensivas a la fe cristiana.

En Estados Unidos la congregación del Opus Dei (Obra de Dios) optó por evitar la controversia.

El argumento, un investigador interpretado por Tom Hanks, descubre que Jesús tuvo descendencia con María Magdalena y que este secreto ha sido guardado por la Iglesia Católica.

La cinta se estrena en Chile el próximo 18 de mayo, un día antes que en Estados Unidos. La distribuidora chilena -Andes Films- evitó referirse a las declaraciones del Cardenal Jorge Medina.[/QUOTE]

Fuente: Radio Chilena http://www.radio.uchile.cl/interno.asp?id=29012

ahi tah!!!

bueno yo lo vi en las noticias ^.^

gracias Arwyn

( Alguna junta para ir al estreno ??? )

cuando es?

[QUOTE=Metanoia]( Alguna junta para ir al estreno ??? )[/QUOTE]
Sería weno :smiley:

Yo quiero verla, pero claro, no soy católica, asi q puedo decidir por mi misma que veo y que no.
O sea, la iglesia católica puede llamar a lo que quiera… al menos ya no queman los libros (ni las vcintas de las películas).

Respecto a las fuentes; gracias por la información.
Yo creo que basta tener criterio formado para ver una película…nada más.
Bueno, eso.
SAludos!

Por supuesto que es importante el criterio formado, aunque en este tiempo lo que mas abunda es un criterio no-formado o deformado.
En mi caso el libro no me ha interesado leerlo, y quizas no tanto por lo que digan las autoridades eclesiasticas que es bastante consecuente con respecto a la fe sino simplemente prefiero alguna obra mas seria o menos best- selleriana.
obras como estas lamentablemente llevan a que la gente mas ignorante o las anticlericales terminen hablando a veces cabezas de pescado.

que seria una cabeza de pescado?

algo q no vaya con los dogmas de la iglesia católica?

Creo que el estreno es el 18 de mayo o algo asi … tengo ganas de escuchar los comentarios de la gente … al termino de la pelicula …