El colegio de enfermeras deberia ser "colegio de enfermeros"

Es cierto que hay muchas más enfermeras que enfermeros, pero siento que al haber sólo 1 enfermero en un ambiente de trabajo, ya se está hablando de un rol general. Y digo “colegio de enfermeros” para hablar de un concepto que incluya a ambos sexos, encuentro que se nos excluye al utilizar el nombre de “Colegio de enfermeras” o quizás lo utilizan para aferrarse a una tradición netamente feminista. Es como que dijeramos “voy a la peluquera” para referirnos a una peluquería donde atiende un hombre, ¿Tiene sentido? No, en ese caso decimos “voy al peluquero” o “voy a la peluquería”.

No les gusta tanto reclamar por el machismo hoy en día, tonces ¿Por qué FOMENTAR el feminismo? ¿O acaso por mantener la tradición van a excluirnos por tener pene? Es insólito que nuestro único “colegio” ya esté fomentando la participación únicamente femenina de la profesión.

Yo soy enfermero muy orgulloso y me parece poco objetivo que se hable en todos lados de las “enfermeras” como si no existiésemos hombres enfermeros. Toy chato que las profes nos traten de enfermeras habiendo 10 hombres en el curso, encuentro que es feminista y retrógrado.

eso… (me preparo pa que las minas con menopausia me crucifiquen xD)

PD:

Esta wea es como “un hombre le pega a una mujer” —> MARICON
"una mujer masacra a un hombre con un palo con clavos" —> ¡LIBERACION FEMENINA!

PD2:

La palabra “Nursing” en el caso del inglés, si bien tiene un origen femenino (amamantar), allá como el idioma es general, no existe un colegio de “FEMALE NURSING”, como si los hombres fueramos indignos por ser enfermeros. QUE ONDA EL MUNDO WN. XD

Respuesta: EL COLEGIO DE ENFERMERAS DEBERIA SER “COLEGIO DE ENFERMEROS”

hahahahahahahha
Que entretenido tu punto vista xD.
Es verdad, es un poco raro pertenecer al “Colegio de Enfermeras de Chile”, debiera añadirse el término “Enfermeros”:
“Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile”, sonaría más equitativo.
Recordar además (aunque nos pese) que la mayoría de las personas que ejercen esta profesión son mujeres.
Tengo entendido que el nombre actual de la agrupación gremial será un tema a tratar durante el congreso nacional e internacional de enfermería a realizarse durante el mes de octubre en las termas de Chillán. Ojalá salga una propuesta y se pueda cambiar.
Saludos.
Y ojalá las enfermeras no te puteen. xD

[quote=“Sir_Alejo, post: 588110”]hahahahahahahha
Que entretenido tu punto vista xD.
Es verdad, es un poco raro pertenecer al “Colegio de Enfermeras de Chile”, debiera añadirse el término “Enfermeros”:
“Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile”, sonaría más equitativo.
Recordar además (aunque nos pese) que la mayoría de las personas que ejercen esta profesión son mujeres.
Tengo entendido que el nombre actual de la agrupación gremial será un tema a tratar durante el congreso nacional e internacional de enfermería a realizarse durante el mes de octubre en las termas de Chillán. Ojalá salga una propuesta y se pueda cambiar.
Saludos.
Y ojalá las enfermeras no te puteen. xD[/QUOTE]

además por ignorancia muchos pacientes juran que se van a encontrar con esto:

Cuando en realidad se topan con esto:

xD

Deberían considerar la existencia de [B]enfermeros hombres[/B] en el colegio de enfermeras =O
Ojala que esa wea de junta en no se donde sirva para algo xD.

Por ahora conformense con ser ENFERMERAS MACHO jajajaja

[quote=“loquilla, post: 588121”]Por ahora conformense con ser ENFERMERAS MACHO jajajaja[/QUOTE]

SOMOS TRIPODE XDDDDDDDDDDDDDD

XDDDD

mori con la foto!!!

es bueno dale gracias a nuestro maravilloso idioma :smiley:

yo lo rebautizaría con colegio de enferme@s, con el @ es mas moderno xD

saludos

y por que no “colegio de enfermeria”?

[quote=“mancoXcapac, post: 588131”]y por que no “colegio de enfermeria”?[/QUOTE]

tb es buena idea, pero quizá la idea es que quede asi como el “colegio de profesores” :Z

hoy mismo me puse a hacer un formulario del banco y en ocupación salía la opción: ENFERMERA.

:S

[quote=“newcanodin, post: 588137”]t
hoy mismo me puse a hacer un formulario del banco y en ocupación salía la opción: ENFERMERA.

:S[/QUOTE]

JAAJAJAJAJAJAJA XDDDD

También podría llamarse Colegio de enfermer@s cesantes, con la gran cantidad de titulados por año, y el excesivo numero de universidades que imparte la carrera digo yo, jajaja

[quote=“loquilla, post: 588151”]También podría llamarse Colegio de enfermer@s cesantes, con la gran cantidad de titulados por año, y el excesivo numero de universidades que imparte la carrera digo yo, jajaja[/QUOTE]

actualmente es la carrera que tiene mas demanda en el país, y para que eso pase tardaría unos años de todos modos. En todo caso, nunca creo que enfermería pase a ser una carrera “inútil” o que no tengamos pega, debido a lo precisamente útil que es en muchas funciones para la sociedad. No como periodismo, literatura o derecho, que son carreras con una utilidad, demanda y necesidad inferior a las carreras del área de la salud.

:S[/QUOTE]

[QUOTE]hoy mismo me puse a hacer un formulario del banco y en ocupación salía la opción: ENFERMERA.
[/QUOTE]

le falta mucho a este pais todavia para cambiar esos pequenos detalles que son incomodos… las carreras ya no se deberian catalogar por genero… por mi parte me encanta tener companeros… ayudan a recrear la vista y el espiritu XD jejeje:D