El colegio de enfermeras deberia ser "colegio de enfermeros"

Es cierto que hay muchas más enfermeras que enfermeros, pero siento que al haber sólo 1 enfermero en un ambiente de trabajo, ya se está hablando de un rol general. Y digo “colegio de enfermeros” para hablar de un concepto que incluya a ambos sexos, encuentro que se nos excluye al utilizar el nombre de “Colegio de enfermeras” o quizás lo utilizan para aferrarse a una tradición netamente feminista. Es como que dijeramos “voy a la peluquera” para referirnos a una peluquería donde atiende un hombre, ¿Tiene sentido? No, en ese caso decimos “voy al peluquero” o “voy a la peluquería”.

No les gusta tanto reclamar por el machismo hoy en día, tonces ¿Por qué FOMENTAR el feminismo? ¿O acaso por mantener la tradición van a excluirnos por tener pene? Es insólito que nuestro único “colegio” ya esté fomentando la participación únicamente femenina de la profesión.

Yo soy enfermero muy orgulloso y me parece poco objetivo que se hable en todos lados de las “enfermeras” como si no existiésemos hombres enfermeros. Toy chato que las profes nos traten de enfermeras habiendo 10 hombres en el curso, encuentro que es feminista y retrógrado.

eso… (me preparo pa que las minas con menopausia me crucifiquen xD)

PD:

Esta wea es como “un hombre le pega a una mujer” —> MARICON
"una mujer masacra a un hombre con un palo con clavos" —> ¡LIBERACION FEMENINA!

PD2:

La palabra “Nursing” en el caso del inglés, si bien tiene un origen femenino (amamantar), allá como el idioma es general, no existe un colegio de “FEMALE NURSING”, como si los hombres fueramos indignos por ser enfermeros. QUE ONDA EL MUNDO WN. XD

Respuesta: EL COLEGIO DE ENFERMERAS DEBERIA SER “COLEGIO DE ENFERMEROS”

hahahahahahahha
Que entretenido tu punto vista xD.
Es verdad, es un poco raro pertenecer al “Colegio de Enfermeras de Chile”, debiera añadirse el término “Enfermeros”:
“Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile”, sonaría más equitativo.