El computador personal cumple 25 años

[QUOTE=Mouse.cl][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+1][COLOR=#ff9933][B]
El computador personal cumple 25 años[/B]
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
[SIZE=-1][B]El 12 de agosto de 1981, IBM presentó el primer PC (personal computer) a un precio inicial de 3.280 dólares. Se trataba de una máquina de once kilogramos de peso y sólo quince centímetros de altura.[/B][/SIZE] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1][COLOR=#999999]11.08.2006, 16:09

[/COLOR][/SIZE][/FONT][SIZE=-1][B]EFE[/B].- [/SIZE][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]El ordenador personal, uno de los inventos que más ha revolucionado el mundo empresarial y del ocio en los últimos años, celebra mañana su vigésimo quinto aniversario.

El 12 de agosto de 1981, IBM presentó el primer PC (personal computer) a un precio inicial de 3.280 dólares.

Se trataba de una máquina de once kilogramos de peso y sólo quince centímetros de altura, con un pequeño monitor -11,5 pulgadas- en blanco y negro.

Dada la rápida evolución tecnológica que ha experimentado la industria informática en todos estos años, el primer ordenador personal parece ya una reliquia rescatada de la prehistoria.[/SIZE][/FONT][/QUOTE][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]

Quieres leer más? Ingresa a la dirección de más abajo

http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2006/08/11/16/09/38

Porque en 2006 no sólo MTV Cumple 25 años , también este año celebramos el aniversario nº 25 del primer computador personal, o “Personal Computer” (de ahí la sigla PC, como se conoce comúnmente). Un invento que creo, ha marcado un hito en la historia, y de seguro muchos sentimos que ha marcado nuestra generación, así como las posteriores. Así, hoy la masificación de estos, junto con la aparición de Internet, nos permiten que podamos hablar de una verdadera “Aldea Global”, de la cual incluso nosotros (sí, Faculty :p) somos parte.

¿para tí ha sido significativo el Computador Personal en tu vida?
¿crees que esta herramienta ha sido un real aporte?
¿existe un real cambio ahora, gracias al PC, que hace 25 años?

posteen!

[/SIZE][/FONT]


yo ahora amo al notebooke jajaja…
pa mi fue distinto, como yo me he comprado siempre las cosas, al final nunca pude disfrutar un pc, siempre me podia comprar uno mas antiguo de los que existian en el momento… asique siempre era el que le corria lento el pc, el que se le quedaba pegado…
recien ahora pude comprar el notebook… igual me da un poco de rabia nunca haberme comprado un wen pc… pero weno :D…
el ultimo pc que me compre se los regale a mis hermanas chicas… pa que no pasaran por lo mismo que yo…

feliz cumpleaños pc?

Un notebook es un pc. Por lo demás, 25 años del IBM PC, pero otras compañías ya habían sacado modelos de pc antes. Para nombrar uno exitoso, el Apple eeII.

MMMMM, como tema poco relevante por darle auge a una compañia como IBM, primero ellos introdujeron dos términos, el de PC y el de NOTEBOOK …

Los ordenadores existen con la base de la arquitectura de von newman hace mucho. Otra cosa el primer computador fue el ENIAC.

la importancia del “ibm pc” fue precisamente que este tipo de computadores fue el que conquistó la mayor cuota de mercado hasta hoy, muy por encima de otras compañias como commodore, atari y otras, que tambien tenian computadores caseros. Ibm masificó tanto el concepto de “pc” como a sus propios computadores. En ese ámbito, creo que el tema es super relevante.

Por otro lado, nunca le quité mérito al eniac ni nada de eso, ni me fui a la historia de la computación, el tema no es ese, sino sólo decir que un hito relevante dentro de ésta, fue el nacimiento del ibm pc, hace 25 años. Ahora, que con esto se favorezca a una compañía, pues al menos en este ámbito, cada vez que se masifica una tecnología, a la par va una compañía que ve su nombre señalado como la creadora de tal, por tanto es darle “auge”. (Además que quitarle merito a IBM, por muy empresa que sea , tampoco sería justo, ya que ellos desde 1880, como compañia tabuladora, se encuentra presente como actor relevante)

Al menos yo no hago ligazón automática PC_IBM asi q no se que tanta publicidad…

Para mi el PC es el invento más maravishoso :stuck_out_tongue:
Antes tenía atari, pero más q nostalgia, no se compara con el pc.
Aún no me cautiva la idea del notebook. Mi pc es como un resumen de mi vida, en parte… asi q significa eso para mi. Una herramienta utilísima de trabajo y ocio, y una caja contenedora de recuerdos.
:rolleyes: :stuck_out_tongue:

A ver, en ese punto si tienes toda la razón. Gracias al mercadeo de IBM fue que el computador casero se masificó mundialmente, sin embargo a lo que voy es que el tema esta presentado de tal forma que puede llevar a la confusión haciendo creer a los que pasen por aquí, que la IBM fue el constructor del primer computador ojo! con eso. Como tales estaba Altair 8800 que apareció en el año 1974, luego en el 1976 el Apple I , punto a parte, algunos consideran este como el primer pc de hecho.

Ahora el término fué acuñado y masificado por IBM, toda la razón.
De que lleva a confusión el tema. Si lo hace.

ni idea n me importa como se origino el asunto

para m el pc es una herramienta de entretencion y trabajo que me ha enviciado caleta

en esta wea igual tengo cosas improtantes de mucho significado en mi vda
que brigida la wea